Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Lo que si no he visto es publicidad en la ciudad ni en medios electrónicos.
La verdad, eso se me hace gran pecado jaja, estoy seguro que muchas rutas han fracasado por eso mismo. Al menos aquí en Monterrey casi nadie se entero de la llegada de Spirit y Frontier porque nadie las promocionaba, solo te enterabas por ser avgeek o similar de la región. Y al nadie enterarse, las rutas valieron... Viva y otras aerolíneas mexicanas si han hecho funcionar esas rutas, pero estas también se promocionan inmensamente

La verdad, eso se me hace gran pecado jaja, estoy seguro que muchas rutas han fracasado por eso mismo. Al menos aquí en Monterrey casi nadie se entero de la llegada de Spirit y Frontier porque nadie las promocionaba, solo te enterabas por ser avgeek o similar de la región. Y al nadie enterarse, las rutas valieron... Viva y otras aerolíneas mexicanas si han hecho funcionar esas rutas, pero estas también se promocionan inmensamente

Tambien cuando llego Hainan a TIJ nunca tuvo publicidad en medios fisicos ni electronicos, algunos periodistas o "influencers" mencionaron la nueva ruta a Beijing pero fue solo por un par de dias y ya.

Hola, flymzt. En este caso estoy de acuerdo con lo que escribió nuestro amigo tijuanero, los vuelos de Delta entre TIJ y LAX duraron poco menos de dos meses (junio y julio) en 2007.

Saludos y buena noche.

Gracias por tu correccion e informacion MayerFM.

Relacionado a TIJ y nuevas rutas, salio una nota en El Imparcial que para verano (ahora si) regresa Hainan, aparentemente en abril se anuncia.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

En redes sociales el GAP anuncio que manana se dara la presentacion de un nuevo destino internacional para 'explorar el mundo", sera el TIJ-PEK???

En redes sociales el GAP anuncio que manana se dara la presentacion de un nuevo destino internacional para 'explorar el mundo", sera el TIJ-PEK???
GAP la ha hecho muy cansada con la ruta a China, ojalá que ahora si... ni cuando empezó MAD o se anunció YVR desde GDL recuerdo que hicieran esto.

9b5c6481a48a51c79123e7d31ecc4889.jpg

GAP la ha hecho muy cansada con la ruta a China, ojalá que ahora si... ni cuando empezó MAD o se anunció YVR desde GDL recuerdo que hicieran esto.

Segun me comentan es Hainan la que ha dado largas y largas, en caso de que se confirme manana y con base a los rumores que me han dicho, el vuelo arrancaria en julio proximo!

En la web de Hainan Airlines ya aparecen los destinos de TIJ, MEX, GDL, CUN y SJD, no se con que aerolínea vayan a tener códigos compartidos.

Tambien en google si buscas "Tijuana + Hainan Airlines" te aparece un resultado de la misma web de Hainan que dice ' New flight service from Mexico City and Tijuana to Beijing) pero si le das click no te carga la info https://www.hainanairlines.com/US/ES/MexicotoChina

En el post dice nueva ruta. La ruta de Hainan seria reinicio, no? Si no es esa, me imagino sera una de largo alcance y no una tipo TIJ-PHX o SJD-IAD

En el post dice nueva ruta. La ruta de Hainan seria reinicio, no? Si no es esa, me imagino sera una de largo alcance y no una tipo TIJ-PHX o SJD-IAD
Tomando en cuenta que la única ruta que se ha anunciado el día de hoy es FRA-SJD con Condor y que Los Cabos es aeropuerto de GAP, parece ser que por el momento no habrá ningún vuelo a China por anunciar, al menos por ahora.

Tomando en cuenta que la única ruta que se ha anunciado el día de hoy es FRA-SJD con Condor y que Los Cabos es aeropuerto de GAP, parece ser que por el momento no habrá ningún vuelo a China por anunciar, al menos por ahora.
Fue lo que pensé, si fue así, se los madrugaron por otros lados...

Aunque es una ruta principalmente turística, no es como que le sea mucha utilidad al público de las redes sociales de GAP, tengo esperanza que sea otra.

Aparentemente, el 17 de abril inicia el vuelo de China Southern Shenzen-Mexico City-Tijuana-Shenzen.

Pensé que sería Hainan primero...

Aparentemente, el 17 de abril inicia el vuelo de China Southern Shenzen-Mexico City-Tijuana-Shenzen.

Pensé que sería Hainan primero...

Orgullosamente la 7ma ruta más larga del mundo va air a Mexico :)

La ruta sera operada en A350 y 787!!!!

Solo operara 2 días a la semana!!!

El horario de China a Mexico luce muy atractivo y el de regreso es totalmente de noche

La ruta sera operada en A350 y 787!!!!

Solo operara 2 días a la semana!!!

El horario de China a Mexico luce muy atractivo y el de regreso es totalmente de noche
Regularmente han sido los horarios de salida a Asia tanto de Aeromexico como Hainan, teniendo todo el abanico de conexiones en Shenzen.

Faltaría el anuncio oficial de la aerolinea, se anuncio aparentemente hace un par de días pero es muy cercano ya el 17 de abril.

Lo busqué en Kayak, aún no está en el sistema, a ver la diferencia en precio contra dos y una escalas (35,000 y 50,000 redondos, huuuuuy)

• Like
Reactions: kik
Interesante que no retoman el vuelo desde Guangzhou via Vancouver ahora sería desde Shenzhen y directo a México pero con la poca información aun no sabemos si se trata de un vuelo a MEX o a NLU ya no forma parte de Skyteam así que no me extrañaría que optara por uno u otro, y lo impresionante sería el tiempo de vuelo quizo unas 17 horas?

Última edición:
Y ya hay un lugar propio de migración y aduana en el aeropuerto? La verdad es que siempre lo he dicho Tijuana es un aeropuerto super rebasado, le urge otra pista, posiciones y un área propiamente internacional… no se si la nueva sección que viene del cbx tenga todo lo necesario para procesar a los pasajeros internacionales?

Atrás