Eduardo Villanueva
New Member
Quimico, pero era Diciembre de este anio? Se me hace demasiado rapido...
Simon, eso dijeron, y tambien se me hace muy rapido, a menos que la levanten con hojas de yeso o una onda asi a ver que show.
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Quimico, pero era Diciembre de este anio? Se me hace demasiado rapido...
No, segun lo que viene en otras notas, la SCT tiene pensado terminarlo antes que termine el sexenio de Calderon, osea Diciembre 2012.
Dificilmente estaria listo aunque lo hagan bajo ese sistema, pues lo que mas tarda es la cimentacion, empezando por el puente, y conociendo a los gringos que todo lo hacen tranquilos.
[/quote]SAN DIEGO.- El Cabildo de la Ciudad de San Diego aprobó este martes de manera unánime la construcción de un puente transfronterizo que conectará el área de Otay Mesa con el Aeropuerto Internacional de Tijuana.
De esta manera, pasajeros de distintas aerolíneas podrán registrarse en territorio norteamericano y cruzar a México bajo la supervisión de autoridades de Aduanas de ambos países para llegar a las terminales de aeropuerto al sur de la frontera.
El puente tendrá una longitud de 500 pies.
Para el proyecto se tiene contemplado la construcción de un estacionamiento, instalaciones para camiones de carga, espacio para oficinas, industriales y un hotel, informó el regidor del Distrito 8.
“Este proyecto avanza la visión de que la frontera no es sólo una línea divisoria, sino una oportunidad para mejorar la competitividad de la región binacional en el mercado global”, agregó.
Asimismo, se espera que con este proyecto, los tiempos de espera en garitas como Otay o San Ysidro disminuyan y sobre todo, beneficie a viajeros de ambos lados de la frontera.
Un grupo binacional de inversionistas, estimaban que el tan ansiado proyecto tendría un costo de 77.9 millones de dólares y estaría listo a más tardar en 2013.
El proyecto ya cuenta con la aprobación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Cross-border airport terminal gets S.D. council's OK
San Diego Union-Tribune
A proposal for a privately financed and operated cross-border terminal in Otay Mesa that would serve Tijuana’s A.L. Rodríguez International Airport took an important step forward Tuesday, receiving the unanimous backing of the San Diego City Council.
The $78 million project would be the first of its kind on the U.S.-Mexican border. The terminal would connect directly to the Tijuana airport through a unique port of entry — a 525-foot pedestrian bridge that could be used only by ticketed passengers.
“It is a very exciting project for the South County, in reality for the entire region,” said Councilman David Alvarez, whose southern district includes Otay Mesa. “This project provides the region with convenient access to a major international airport that has the capacity for future growth.”
The facility is a for-profit venture headed by Otay-Tijuana Ventures LLC. The investors include billionaire Sam Zell’s Equity Group Investments, as well a group of Mexican investors who operate the Tijuana airport, the Grupo Aeroportuario del Pacifico.
The City Council approved an amendment to the community plan that allows construction of the facility in an area that had been earmarked for industrial use. It clears the way for building the terminal, as well as a hotel, a parking structure and some commercial space, Alvarez said.
Mark Rowson, who is representing the developers, said the city’s action “is a very important approval. It demonstrates to the federal authorities that the city of San Diego stands behind the project.”
Rowson said before construction can begin, the developers still need to obtain federal approvals in U.S. and Mexico. The project received a critical presidential permit from the U.S. State Department for the cross-border bridge in Aug. 2010.
Under the current schedule, the developers hope to begin construction this year and finish within 15 months.
“This terminal will make it dramatically more convenient for San Diegans to fly in and out of Tijuana, while at the same time reducing traffic congestion at other nearby border crossings,” said San Diego Mayor Jerry Sanders.
http://www.utsandiego.com/news/2012/jan/10/cross-border-airport-terminal-gets-sd-councils-ok/
El Informador de BC
02 de febero de 2012
(Fragmento)
Pagina 22
Explicó que el nuevo puente fronterizo que operará frente al aeropuerto de Tijuana, les permitirá hacer vuelos directos para hacer negocios en distintos puntos de México, así como en Shangai, Tokio y próximamente Alemania.
http://www.elinformadordebc.info/images/stories/edimpresas/informador/_pdf/123.pdf
Me gusta el periodico y no dudo de su credibilidad, asi que se me hace raro esto de Alemania. Seria interesante saber porque se dijo eso...
Es lo que he pensado, con esto (el puente) las aerolineas que no puedan operar por restricciones con horario o peso en SAN, podrian hacerlo desde TIJ, teniendo la posibilidad de una inmediata conexion con EUA.
Aunque pienso que pudiera ser mas por el lado de la carga tal vez.
Usar TIJ como aeropuerto de carga no lo creo. Los americanos son muy listos, calculadores y sus planes son bien fundamentados a futuro. La aprobación de este proyecto corresponde a un excelente beneficio a su favor el contar a su disposición las instalaciones de TIJ para la ciudad de SAN y con lo quisquillozos que son....
Pues esta este tema en Airliners.
JAL to launch Helsinki and San Diego.
http://www.airliners.net/aviation-forums/general_aviation/read.main/5386545/
Que tanto podria afectar a las operaciones en TIJ?
Deja que den el aviso oficial con todo y precio y sacamos conclusiones reales; de entrada respecto a pasaje podria afectar un poco, aunque te puedo asegurar que el precio saliendo de SAN sera sin duda muy superior; respecto a la carga creo que no sera afectada en lo mas minimo. Saludos
JAL superior a Aeromexico? En que te basas?
El motivo por el que un TIJ-GDL es mas barato que un SAN-GDL es en gran medida por los impuestos. En un vuelo redondo TIJ-GDL los impuestos son alrededor de 700 pesos, en uno SAN-GDL, los impuestos brincan a 1300. La tarifa en si es muy similar, lo que hace la diferencia es lo que se paga al gobierno por los servicios aduanales, etc etc.Mi estimado SkyHigh,
Me baso en la experiencia de ver los costos comparando el mismo destino final saliendo desde SAN vs Saliendo desde TIJ.
Si revisas los costos de un SAN-GDL o un SAN-MEX son muy superiores a un TIJ-GDL o un TIJ-MEX, por esta razón mucha gente que vive en el sur de California viaja a TIJ y cruza la linea fronteriza por tierra (este es el motivo por el cual se construirá próximamente un puente peatonal del aeropuerto de TIJ directo al otro lado de la linea fronteriza sin tener que pasar por las garitas); basado en esto asumo (sin trabajar en el medio, ni tener info confidencial de primera mano, ni ser una agencia de viajes), que un SAN-NRT será más caro que un TIJ-NRT
El motivo por el que un TIJ-GDL es mas barato que un SAN-GDL es en gran medida por los impuestos. En un vuelo redondo TIJ-GDL los impuestos son alrededor de 700 pesos, en uno SAN-GDL, los impuestos brincan a 1300. La tarifa en si es muy similar, lo que hace la diferencia es lo que se paga al gobierno por los servicios aduanales, etc etc.