Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Ojalá pronto suban la presentación, a ver si hay indicios de la próxima ampliación.

En los últimos meses han estado trabajando al oeste de aviación general, hace dos semanas me tocó volar y se apreciaba que desplazarían y ampliarían la plataforma de aviación general, nose si donde están actualmente se vaya a usar para otras posiciones remotas de la plataforma comercial.

Manana salgo de TIJ, veré que novedades hay y se las comparto aquí!

Parece que ya están usando la ampliación, a ver si hacen algo en la plataforma actual.

19b5bc726969942aa7f7ad6002f5f89e.jpg

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Hace unos dias en Instagram en la cuenta personal del delegado del Instituto Nacional de Migracion de Baja California, mencionaba que estaba en una reunión con directivos del GAP en TIJ para la próxima instalación de las e-gates en el aeropuerto de TIJ para pasajeros provenientes de vuelos internacionales.

Hola, de acuerdo con la información en el siguiente vínculo, American empezará a volar a Tijuana en 2024:

Expanding horizons: American Airlines unveils more than 50 new routes this year

Entiendo que la ruta será Phoenix - Tijuana, operada por Skywest en E175/CRJ7. Buscando en la página de la aerolínea en Internet, encontré que la fecha de inicio será el 15 de febrero (sujeto a aprobación gubernamental), con un vuelo diario.

Bien por Tijuana.

Última edición:
Hola, de acuerdo con la información en el siguiente vínculo, American empezará a volar a Tijuana en 2024:

Expanding horizons: American Airlines unveils more than 50 new routes this year

Entiendo que la ruta será Phoenix - Tijuana, operada por Skywest en E175/CRJ7. Buscando en la página de la aerolínea en Internet, encontré que la fecha de inicio será el 15 de febrero (sujeto a aprobación gubernamental), con un vuelo diario.

Bien por Tijuana.
Gracias Mayer, pensé que Hainan sería primero por tanto que mencionaban autoridades locales y del aeropuerto, pero ya faltando 4 meses, dudo que su fecha de inicio sea antes de American.

Gracias Mayer, pensé que Hainan sería primero por tanto que mencionaban autoridades locales y del aeropuerto, pero ya faltando 4 meses, dudo que su fecha de inicio sea antes de American.

Yo creo que Hainan empezara a volar de cara a la primavera/verano del 2024, querian empezar en el verano del 2023, pero el aeropuerto de TIJ "no estaba listo" para recibirlo por las reformas en algunas areas y sobre todo en el area de migracion y aduana, me imagino que estaban esperando que el edificio procesador quedara listo.

Pues manana 15 de febrero es la inauguracion de la ruta Tijuana-Phoenix con American Airlines, esperemos les vaya bien en la ruta y duren!

Checando el vuelo inaugural manana en la ruta PHX-TIJ van 43 pasajeros y la Business Class va casi llena solo con 3 asientos vacios.

En el TIJ-PHX van 31 pasajeros, esta info es sacada de la web de AA que muestra el mapa de asientos de asientos ocupados, obviamente muchos pasajeros aun no tienen asiento asignado asi es que pudieran ser mas.

Pues manana 15 de febrero es la inauguracion de la ruta Tijuana-Phoenix con American Airlines, esperemos les vaya bien en la ruta y duren!

Checando el vuelo inaugural manana en la ruta PHX-TIJ van 43 pasajeros y la Business Class va casi llena solo con 3 asientos vacios.

En el TIJ-PHX van 31 pasajeros, esta info es sacada de la web de AA que muestra el mapa de asientos de asientos ocupados, obviamente muchos pasajeros aun no tienen asiento asignado asi es que pudieran ser mas.

Mañana ire a capturar el avión aver que show, espero este activa la 27

Sent from my iPhone using Tapatalk

La gobernadora anda por allá en PHX, parte de la comitiva que viene en el vuelo.

Hace unos días, revisando un viaje para mediados de marzo SAN-PHX-TIJ, solo 189 USD, anda bueno el incentivo.

Ojalá dure más que el par de meses que duro el vuelo de Delta a LAX por allá del 2007, hay condiciones diferentes, y me imagino que varias aerolíneas estadounidenses estarán pendientes de cómo se va desenvolviendo esta ruta en el corto y mediano plazo.

Se tiene que acostumbrar al tijuanense, al visitante de negocios, al turismo médico, que también está la opción de salir de TIJ.

Ojalá dure más que el par de meses que duro el vuelo de Delta a LAX por allá del 2007, hay condiciones diferentes, y me imagino que varias aerolíneas estadounidenses estarán pendientes de cómo se va desenvolviendo esta ruta en el corto y mediano plazo.

Se tiene que acostumbrar al tijuanense, al visitante de negocios, al turismo médico, que también está la opción de salir de TIJ.

Par de meses? Duro unas cuentas semanas!!! es mas dias! creo que apenas llego al mes y adios Delta!!! Ese ha sido yo creo uno de los mas grandes fracasos en rutas de Delta y eso que en aquel entonces tenian a AM que les ofrecia conexiones en TIJ a GDL, MEX, CUL, MZT, HMO, CJS, LAP, MLM, AGU, BJX, MTY y ni asi pudieron hacer funcionar la ruta en CRJ-200 de 50 pasajeros.

Tijuana tiene mucho turismo medico internacional, te puedo dar fe que hay gente que viene a TIJ constantemente desde Canada o lugares tan lejanos como Sudafrica o Egipto a tratarse el cáncer y otros padecimientos con los medicos de la region. Inclusive hay pacientes que llegan en jet privado.

Tambien hay muchos ejecutivos e ingenieros que vienen a las maquiladoras del estado por dias o semanas a revisar las plantas, obviamente son de USA, Francia, Alemania, Canada pero hay tambien hay de lugares como Nueva Zelanda desde donde vienen a capacitar empleados hay una maquiladora neozelandeza que tiene 2 plantas inmensas en TIJ.

Lo que si no he visto es publicidad en la ciudad ni en medios electrónicos.

Última edición:
Atrás