Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Ya salieron a la venta, ya sea para ir a PHX o en conexión, no se ven muy accesibles

b9feec63628aa663ae056d2f9f9521d0.jpg


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Ya salieron a la venta, ya sea para ir a PHX o en conexión, no se ven muy accesibles

b9feec63628aa663ae056d2f9f9521d0.jpg


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Gracias tijuanero, habrá que ver cómo lo maneja American las tarifas con conexiones en PHX, casi siempre ofrecen buenas tarifas a diferencia de si vas solo al destino directo del vuelo. Una pregunta, son pesos o dólares?

En cuanto a Volaris, son muy engañosos en sus tarifas, te muestran la más barata que ni equipaje permite y luego que agregas todo no quedan tan baja como parece, y por otro lado, ya viste los horarios? De ida tarda 10 horas y de regreso 7, porque son vía GDL o MEX, no son directos, y deja ya que sea conexión, tres horas cada vuelo más la estancia en el aeropuerto de conexión, en lugar de 1 de vuelo directo.

Saludos
 
Gracias tijuanero, habrá que ver cómo lo maneja American las tarifas con conexiones en PHX, casi siempre ofrecen buenas tarifas a diferencia de si vas solo al destino directo del vuelo. Una pregunta, son pesos o dólares?

En cuanto a Volaris, son muy engañosos en sus tarifas, te muestran la más barata que ni equipaje permite y luego que agregas todo no quedan tan baja como parece, y por otro lado, ya viste los horarios? De ida tarda 10 horas y de regreso 7, porque son vía GDL o MEX, no son directos, y deja ya que sea conexión, tres horas cada vuelo más la estancia en el aeropuerto de conexión, en lugar de 1 de vuelo directo.

Saludos

La verdadera competencia es SAN-PHX, muchas aerolineas y mejores precios
 
Ya revise varias fechas al azar, y en efecto esta en promedio 1000 pesos mas barato el vuelo redondo TIJ-PHX que el SAN-PHX.

Si se pone inteligente AA podría lanzar mas vuelos desde TIJ a USA y aprovechar el CXB para captar pasajero domestico que vuele desde SAN.

TIJ-JFK via PHX redondo en AA desde 6,607 pesos
TIJ-ORD via PHX desde 6,538

También te maneja el TIJ-PHX-LHR en conexión!!

Ojala se pongan las pilas los de AA y vean el mercado tan boyante que hay en Baja California
 
Última edición:
Ya revise varias fechas al azar, y en efecto esta en promedio 1000 pesos mas barato el vuelo redondo TIJ-PHX que el SAN-PHX.

Si se pone inteligente AA podría lanzar mas vuelos desde TIJ a USA y aprovechar el CXB para captar pasajero domestico que vuele desde SAN.

TIJ-JFK via PHX redondo en AA desde 6,607 pesos
TIJ-ORD via PHX desde 6,538

También te maneja el TIJ-PHX-LHR en conexión!!

Ojala se pongan las pilas los de AA y vean el mercado tan boyante que hay en Baja California
Se me haría más difícil ir sobre el pasajero CBX, pues casi con el pase redondo son 50 USD, más el tiempo de la cruzada y migración, preferiría que se enfocaran en consolidar y poder aumentar frecuencias para aumentar las conexiones que se puedan realizar, PHX se queda corto en destinos internacionales, DFW sería más interesante en ese aspecto.

Hay dos cosas importantes: muchos de estos precios muy probablemente están bajo un incentivo, nose cuanto vaya a durar. Y otra, se tiene que acostumbrar que también se puede volar a EUA desde TIJ, mercado hay, pero la costumbre es hacerlo desde SAN.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Hola! Saben si mi intención es ir a San Diego solo un día (principalmente a Las Americas Premium Outlets), tipo llegar en la mañana y salir ese mismo día en la noche, puedo cruzar en el CBX solo con el BCC y la INE? Me confunde por lo que dice la página de CBX, que al parecer si se necesita siempre pasaporte y la i94 al usar ese puente. Si lo que dice el CBX es cierto, que tan dificil es moverse desde el Aeropuerto de Tijuana al cruce de San Ysidro?

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik
Hola! Saben si mi intención es ir a San Diego solo un día (principalmente a Las Americas Premium Outlets), tipo llegar en la mañana y salir ese mismo día en la noche, puedo cruzar en el CBX solo con el BCC y la INE? Me confunde por lo que dice la página de CBX, que al parecer si se necesita siempre pasaporte y la i94 al usar ese puente. Si lo que dice el CBX es cierto, que tan dificil es moverse desde el Aeropuerto de Tijuana al cruce de San Ysidro?

Saludos

Ocupas pasaporte para el CBX y desde el aeropuerto de TIJ si pides uber muévete hacia la torre de control a 100m de llegadas nacionales hacia la izquierda o hacia la gasolinera de la derecha como a 300m ya que no les gusta meterse al aeropuerto, suerte.
 
Hola! Saben si mi intención es ir a San Diego solo un día (principalmente a Las Americas Premium Outlets), tipo llegar en la mañana y salir ese mismo día en la noche, puedo cruzar en el CBX solo con el BCC y la INE? Me confunde por lo que dice la página de CBX, que al parecer si se necesita siempre pasaporte y la i94 al usar ese puente. Si lo que dice el CBX es cierto, que tan dificil es moverse desde el Aeropuerto de Tijuana al cruce de San Ysidro?

Saludos

Cruzar por el CBX es como si llegaras volando a cualquier aeropuerto de USA, requieres la documentación completa, si solo vas a ir a las Américas un día, es más fácil y MUCHO más barato como dice Chris tomar un Uber hacia la garita de San Ysidro (preferentemente el PedWest) y regresarte por ahí mismo

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias a ambos! Entonces por lo que veo, creo en la entrada a EUA conviene mejor hacerlo por San Ysidro y ya en el regreso si se podría usar el CBX, ya que el sitio menciona que para cruzar a México, con la INE es suficiente, siendo mexicano.

Saludos!
 
Déjame preguntar bien porque yo tenía entendido que si encestabas el pasaporte
Pero igual por precio te saldría más barato volver a cruzar por san ysidro e irte al apto en Uber

Slds!
 
Muchas gracias a ambos! Entonces por lo que veo, creo en la entrada a EUA conviene mejor hacerlo por San Ysidro y ya en el regreso si se podría usar el CBX, ya que el sitio menciona que para cruzar a México, con la INE es suficiente, siendo mexicano.

Saludos!
el usar el CBX te ahorra mucho tiempo de la fila, no creo que en la garita de San Ysidro sea más rápido cruzar hacía EUA.
 
  • Like
Reactions: kik
el usar el CBX te ahorra mucho tiempo de la fila, no creo que en la garita de San Ysidro sea más rápido cruzar hacía EUA.
Si pero actualmente no tengo pasaporte ya que se quedo en una embajada para el tramite de una visa y para cuando quiero hacer el viaje a San Diego, no tendré el pasaporte, y cuando me llegue el pasaporte, haré el otro viaje y ya no podré ir a SD.

Es por eso que veo ahora la opción de San Ysidro. Pero la verdad, se me hace algo tonto de parte de CBX que pida pasaporte incluso a los que no irán mas allá de 25 millas de la frontera. Se supone que es una frontera terrestre... y por eso durante la pandemia hubo un tiempo en el que muchos podían ingresar por ahí sin necesidad de prueba de covid. Literal en los foros de EUA, estaba lleno de comentarios de gente que obtuvo resultado positivo en sus pruebas y prefirieron volar a Tijuana y usar CBX para no quedarse varados en México. Se nota mas que es frontera terrestre cuando para pasar, te piden el i94, cuando se supone que si fuera "igual que un aeropuerto", en vez de esa forma, nomas te deberían de pedir, pasaporte, visa y el papel para aduanas. También los americanos pueden usar CBX solo con la Passport Card cuando el resto de los aeropuertos americanos, los estadounidenses necesitan el pasaporte. Todas estas diferencia, hace que no me tenga sentido que el CBX sea un cruce tipo aeropuerto, cuando mas bien parece terrestre o una versión híbrida sin lógica. Por lo tanto, lo mas sensato a mi parecer es que CBX debería dejar pasar a los mexicanos con BCC sin pasaporte cuando nomas quieren estar en la zona fronteriza, tal y como lo hacen las otras entradas terrestres del sur.
 
Si pero actualmente no tengo pasaporte ya que se quedo en una embajada para el tramite de una visa y para cuando quiero hacer el viaje a San Diego, no tendré el pasaporte, y cuando me llegue el pasaporte, haré el otro viaje y ya no podré ir a SD.

Es por eso que veo ahora la opción de San Ysidro. Pero la verdad, se me hace algo tonto de parte de CBX que pida pasaporte incluso a los que no irán mas allá de 25 millas de la frontera. Se supone que es una frontera terrestre... y por eso durante la pandemia hubo un tiempo en el que muchos podían ingresar por ahí sin necesidad de prueba de covid. Literal en los foros de EUA, estaba lleno de comentarios de gente que obtuvo resultado positivo en sus pruebas y prefirieron volar a Tijuana y usar CBX para no quedarse varados en México. Se nota mas que es frontera terrestre cuando para pasar, te piden el i94, cuando se supone que si fuera "igual que un aeropuerto", en vez de esa forma, nomas te deberían de pedir, pasaporte, visa y el papel para aduanas. También los americanos pueden usar CBX solo con la Passport Card cuando el resto de los aeropuertos americanos, los estadounidenses necesitan el pasaporte. Todas estas diferencia, hace que no me tenga sentido que el CBX sea un cruce tipo aeropuerto, cuando mas bien parece terrestre o una versión híbrida sin lógica. Por lo tanto, lo mas sensato a mi parecer es que CBX debería dejar pasar a los mexicanos con BCC sin pasaporte cuando nomas quieren estar en la zona fronteriza, tal y como lo hacen las otras entradas terrestres del sur.

Pues a tu llegada a TIJ, al momento de comprar el pase de CBX preguntale a los empleado si puedes cruzar con tu visa en tarjeta, en caso de que te digan que no pues te agarras un taxi/uber a la garita de San Ysidro y cruzas con tu visa y santo remedio.
 
Anoche llegó un ATR de FedEx a TIJ, proveniente de SAN.

Como contexto, durante más o menos dos años y medio estuvo llegando un 757 primero de MEM, en algunos meses volaba a LAX mientra esperaba su regreso a MEM, y durante aprox un año fue solo SAN-TIJ-SAN. Por ahí de marzo '22 dejó de operar directamente FedEx y mencionaron que TUM estaba moviendo su carga vía MTY.

Hay un eventual regreso de esta carguera a la estación?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
Hace una hora en NOTIVISA ( noticiero de Televisa Tijuana) salio hablando el administrador del aeropuerto de TIJ diciendo que Hainan va a empezar operaciones muy pronto, que la demora no había sido por culpa de la aerolinea en si, sino mas bien por culpa del aeropuerto de TIJ por que no tenia lista y acondicionada el área de migración y aduana, así es que por esto era que Hainan no llegaba a TIJ.
 
Hace una hora en NOTIVISA ( noticiero de Televisa Tijuana) salio hablando el administrador del aeropuerto de TIJ diciendo que Hainan va a empezar operaciones muy pronto, que la demora no había sido por culpa de la aerolinea en si, sino mas bien por culpa del aeropuerto de TIJ por que no tenia lista y acondicionada el área de migración y aduana, así es que por esto era que Hainan no llegaba a TIJ.

WhatsApp-Image-2023-09-07-at-2.22.30-PM-1068x584.jpeg


Prevén que Aeropuerto de Tijuana cierre 2023 con 13.5 millones de pasajeros

El administrador del Aeropuerto de Tijuana, Eduardo González Pérez estimó que la terminal aérea trasladará 13.5 millones de pasajeros al cierre de este 2023; lo que implicará un incremento superior al millón de pasajeros de los registrados en 2022.

En entrevista con ZETA, González Pérez atribuyó el crecimiento a la recuperación de la industria después de la pandemia de COVID-19. “En el mundo ya todo está muy recuperado, en 2022 la industria está al 100% con algunas excepciones, y el crecimiento ya está siendo presente en todos los países del mundo”.

Indicó que el Aeropuerto de Tijuana lleva 29 meses consecutivos de crecimiento en el número de operaciones. “En 2022 operamos aproximadamente 100 vuelos al día (salidas y llegadas) y desde finales del año pasado y este 2023 estamos teniendo 120 operaciones cada día”.

Tan sólo, de enero a agosto de 2023 servimos a alrededor de 9 millones de pasajeros, lo que representa un incremento del 11% en comparación con el mismo periodo del 2022. En ese sentido, dijo que el Aeropuerto de Tijuana es uno de los que tiene más rutas nacionales, con 39

Aunque aún no hay fecha para que reanude operaciones la aerolínea Hainan para vuelos hacia y desde China dos veces por semana, la empresa “han manejado una fecha tentativa hacia el invierno de este año, pero si ellos desean adelantarse, estamos listos o si desean un poquito después también bienvenidos”.

“Esperamos que la aerolínea logre un plan operacional para destinar una aeronave que venga hacia México desde China”, señaló González Pérez. Comentó que desde hace más de un año se han tenido conversaciones con la aerolínea.

Dijo que la sección del edificio donde se van a recibir los pasajeros de vuelos internacionales fue lo último que se amplió, por lo que el Aeropuerto está listo. “Lo único que falta entre nosotros y la aerolínea es que acordemos la fecha en que reanuden, porque tanto ellos como nosotros estamos listos y queremos que eso suceda”, reiteró.

El 15 febrero de 2024 iniciará operaciones la ruta Phonex, Arizona-China de la aerolínea América Airlines con escala en Tijuana, por lo que también se está trabajando para que eso suceda.

En cuanto a la operación de la aerolínea del Estado mexicano (Mexicana de Aviación) en el Aeropuerto de Tijuana, González Pérez comentó que el gobierno federal sí ha manifestado su interés y aunque se está trabajando, aún no hay una fecha.

Respecto a las posibles afectaciones que podría traer la reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (que primero fue contemplada para el 29 de octubre de 2023 y luego pospuesta al 8 de enero de 2024), González Pérez dijo que en este momento no hay afectación asociada, aunque aún hay que esperar.

NUEVO DIRECTOR DEL AEROPUERTO

Este 7 de septiembre de 2023, Eduardo González Pérez anunció su retiro y dio la bienvenida a Carlos Salgado de la Peña como nuevo director del Aeropuerto Internacional de Tijuana, quien ha formado parte de GAP durante 18 años colaborando en el Corporativo, en los Aeropuertos de Guadalajara, La Paz y Morelia, siendo su último cargo el de Country Manager en los aeropuertos de Jamaica.

En el marco de la Comisión Consultiva 2023, el Aeropuerto Internacional de Tijuana presentó los avances de las obras de este quinquenio, en las que a través del Plan Maestro de Desarrollo (PMD) se invierten 3 mil 949.2 millones de pesos.

Los proyectos más destacados son las mejoras en el edificio terminal que representan el 60% del total, seguido del campo de vuelo con 16% y equipamiento, con 13%

Entre las acciones más relevantes del quinquenio destaca el Nuevo Edificio Procesador (NEP), la construcción de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la rehabilitación de pista, rodajes, la ampliación de plataforma comercial y la construcción de plataforma de handling.

fuente y link:

 
Última edición:
Ojalá pronto suban la presentación, a ver si hay indicios de la próxima ampliación.

En los últimos meses han estado trabajando al oeste de aviación general, hace dos semanas me tocó volar y se apreciaba que desplazarían y ampliarían la plataforma de aviación general, nose si donde están actualmente se vaya a usar para otras posiciones remotas de la plataforma comercial.
 
Atrás
Arriba