Aeropuerto Internacional "Felipe Carrillo Puerto" Tulum (TQO/MMTL)

kik

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Lufthansa apuesta a México; abrirá nuevo vuelo desde Tulum

Para la empresa alemana, el mercado mexicano presenta un potencial de crecimiento debido a factores como el nearshoring; antes de que finalice el año, inaugurarán la nueva ruta.
México ha cobrado relevancia tras la pandemia del Covid-19 y el aumento en la demanda aérea”.
La aerolínea alemana Lufthansa ve a México como el mercado potencial de crecimiento de Norteamérica y punta de lanza del resurgimiento de Latinoamérica por el nearshoring, y ya alista nuevas rutas que agrega a su portafolio de negocios: de carga en Monterrey, Nuevo León (a inaugurarse en mayo) y de pasajeros en Tulum, Quintana Roo (para operar antes de finalizar el año), adelantó Carsten Spohr, director general y presidente de Lufthansa.

Estos vuelos se suman a los 20 que actualmente ofrece semanalmente, 10 desde Frankfurt y Múnich hacia el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y otros 10 a Cancún, Quintana Roo. Y este año, se sumará la operación de Tulum -en diciembre-, para el uso del nuevo aeropuerto Felipe Carrillo. Además de incluir a Yucatán, al portafolio.

Acompañado de cuatro directivos del Grupo Lufthansa de Europa, Norteamérica y México, el presidente de la aerolínea alemana, Carsten Spohr, visitó el país por la relevancia que ha cobrado tras la pandemia del Covid-19 y el aumento en la demanda aérea, y destaca que Lufthansa realizará por primera ocasión en la historia la tradicional reunión de las Américas en México, cuando regularmente se lleva a cabo en Estados Unidos.

En reunión con algunos medios de comunicación, Spohr sostuvo que entre sus planes de expansión en México no está considerado abrir un vuelo de traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Los pasajeros se quejan de que no tiene buena conexión al centro de la Ciudad de México, y a los extranjeros se les hace complicado ir (vía terrestre) a la Ciudad de México”, estableció.

La aerolínea alemana comenzó su negocio de carga desde el aeropuerto Felipe Ángeles desde mediados del 2023, pero el directivo admitió que ha resultado “complicado”, porque ha derivado en generar mayores costos a las empresas y un proceso lento con el sistema aduanero.

En su oportunidad el director ejecutivo de Grupo Lufthansa para México y Centroamérica, Alejandro Arias, informó que el compromiso de inversión en México es de largo plazo, por lo que se prepara la frecuencia aérea de Zurich a la Ciudad de México y una vez que se concrete el negocio con la aerolínea italiana ITA, se conectará también con el aeropuerto Benito Juárez, porque es importante la afluencia en ambas direcciones.

En entrevista, dijo que la aerolínea tiene una movilidad de 1,000 pasajeros diarios desde Alemania al aeropuerto Benito Juárez, otros 10 vuelos a Cancún y está próximo el vuelo a Tulum.

Spohr quien se reunió con el embajador de Alemania en México, resaltó la relevancia de México como una país clave para el crecimiento de los negocios. “Ésta es la primera vez que hacemos la reunión en México, por la importancia que vemos en este mercado y vemos que el mercado se desarrolla mucho y hay mucho potencial…”, insistió.

También, el director de Lufthansa señaló que buscan adquirir 280 aviones, pero ante el incremento en la demanda aérea, el mundo se enfrenta a escasez de unidades y piezas.

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kik

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Tulum prevé que atraerá más visitantes internacionales en 2024 con impulso del nuevo aeropuerto

David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, dijo que la colaboración entre la iniciativa privada y las políticas de turismo del gobierno quintanarroense, ha generado resultados positivos por el Consejo de Promoción Turística, al posicionar a los destinos del Caribe.

La mayor conectividad del nuevo aeropuerto en Tulum y el tren maya proyecta al destino turístico como el “nuevo paraíso del Caribe Mexicano”, luego del aumento en número de vuelos internacionales confirmados para este año, afirmó David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Explicó que las ofertas en vuelos con rutas desde Alemania, Canadá y Estados Unidos pronostican 700,000 asientos para este 2024 con arribo al aeropuerto de Tulum, cifras que lo perfilan como destino turístico del Caribe.

Destacó que las obras de conectividad aérea y terrestre como son el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el Tren Maya, así como la infraestructura urbana “tiene un gran potencial para detonar desarrollo turístico incluso hacia el sur del estado, no solo Tulum”.

“Muy bien el aeropuerto, tenemos que trabajar en mejorar la conectividad terrestre al aeropuerto, se está trabajando en ello”, expuso el dirigente de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Refirió que la colaboración entre la iniciativa privada y las políticas de turismo del gobierno quintanarroense, ha generado resultados positivos por el Consejo de Promoción Turística, al posicionar a los destinos del Caribe.

“La campaña propone una nueva era para el Caribe Mexicano y creo que en ese sentido, la campaña propone articular mejor nuestros destinos, conectarlos un poco más y ahora con el nuevo aeropuerto de Tulum, la conectividad que tendremos a partir del Tren Maya, es muy probable que ya no se vea como 12 destinos (del Caribe), sino como un destino con más posibilidades para nuestros visitantes”, señaló Ortiz.

El empresario reconoció que el tema de los costos de traslado terrestre que implica para los turistas, pero -dijo- se están revisando el tema de los costos en las tarifas en taxis.

“Viajar al aeropuerto de Tulum conlleva mucho un costo más elevado respecto al que tiene un visitante de Tulum al aeropuerto de Cancún incluso, hay que trabajar en esto, son distintos supuestos, una son las placas de autotransporte federal que están tratando de llegar a acuerdos comerciales con el aeropuerto de Tulum que les permita tener precios muchos más accesibles”, explicó.

La otra opción “son los taxis que también tienen unas tarifas sumamente elevadas, hay unas buenas opciones para conectar el aeropuerto de Tulum hacia la ciudad de Tulum, por ejemplo ADO presenta ya un buen número de frecuencias, pero hay que ver la conectividad mucho más allá de Tulum, por ejemplo a Playa del Carmen o a Bacalar seguramente cuando el Tren Maya esté funcionando en estos tramos habrá de ayudar en mucho”.

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XA-DUG

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Lufthansa apuesta a México; abrirá nuevo vuelo desde Tulum

Para la empresa alemana, el mercado mexicano presenta un potencial de crecimiento debido a factores como el nearshoring; antes de que finalice el año, inaugurarán la nueva ruta.

La aerolínea alemana Lufthansa ve a México como el mercado potencial de crecimiento de Norteamérica y punta de lanza del resurgimiento de Latinoamérica por el nearshoring, y ya alista nuevas rutas que agrega a su portafolio de negocios: de carga en Monterrey, Nuevo León (a inaugurarse en mayo) y de pasajeros en Tulum, Quintana Roo (para operar antes de finalizar el año), adelantó Carsten Spohr, director general y presidente de Lufthansa.

Estos vuelos se suman a los 20 que actualmente ofrece semanalmente, 10 desde Frankfurt y Múnich hacia el aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y otros 10 a Cancún, Quintana Roo. Y este año, se sumará la operación de Tulum -en diciembre-, para el uso del nuevo aeropuerto Felipe Carrillo. Además de incluir a Yucatán, al portafolio.

Acompañado de cuatro directivos del Grupo Lufthansa de Europa, Norteamérica y México, el presidente de la aerolínea alemana, Carsten Spohr, visitó el país por la relevancia que ha cobrado tras la pandemia del Covid-19 y el aumento en la demanda aérea, y destaca que Lufthansa realizará por primera ocasión en la historia la tradicional reunión de las Américas en México, cuando regularmente se lleva a cabo en Estados Unidos.

En reunión con algunos medios de comunicación, Spohr sostuvo que entre sus planes de expansión en México no está considerado abrir un vuelo de traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). “Los pasajeros se quejan de que no tiene buena conexión al centro de la Ciudad de México, y a los extranjeros se les hace complicado ir (vía terrestre) a la Ciudad de México”, estableció.

La aerolínea alemana comenzó su negocio de carga desde el aeropuerto Felipe Ángeles desde mediados del 2023, pero el directivo admitió que ha resultado “complicado”, porque ha derivado en generar mayores costos a las empresas y un proceso lento con el sistema aduanero.

En su oportunidad el director ejecutivo de Grupo Lufthansa para México y Centroamérica, Alejandro Arias, informó que el compromiso de inversión en México es de largo plazo, por lo que se prepara la frecuencia aérea de Zurich a la Ciudad de México y una vez que se concrete el negocio con la aerolínea italiana ITA, se conectará también con el aeropuerto Benito Juárez, porque es importante la afluencia en ambas direcciones.

En entrevista, dijo que la aerolínea tiene una movilidad de 1,000 pasajeros diarios desde Alemania al aeropuerto Benito Juárez, otros 10 vuelos a Cancún y está próximo el vuelo a Tulum.

Spohr quien se reunió con el embajador de Alemania en México, resaltó la relevancia de México como una país clave para el crecimiento de los negocios. “Ésta es la primera vez que hacemos la reunión en México, por la importancia que vemos en este mercado y vemos que el mercado se desarrolla mucho y hay mucho potencial…”, insistió.

También, el director de Lufthansa señaló que buscan adquirir 280 aviones, pero ante el incremento en la demanda aérea, el mundo se enfrenta a escasez de unidades y piezas.

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De todo lo que se menciona aquí, me llama más la atención que comenta que abrirán la ruta México-Zúrich y México-Roma, que será operada, en consecuencia, por Swiss y por ITA. Creo que son noticias más sobresalientes que el turismo playero de temporada que vuele a Tulum. Igualmente comentan la apertura de vuelos cargueros a Monterrey, lo cual también es bastante interesante.
 

Erick787

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Además, aunque no lo dijo directamente, los vuelos a Tulum serán operados por Condor, no por Lufthansa, finalmente es parte del Grupo y ya había solicitado el permiso para comenzar en diciembre. Y coincido en que es mejor noticia que vendrán los vuelos a Zúrich y Roma, la primera ruta tiene mucha demanda en conexiones, se tardaron en abrirla; y la otra vieron qué bien le va a AM así que decidieron que siempre sí, si toman el control de ITA que todavía está en "veremos" por las condiciones que les puso la Unión Europea.
 

RamiPow

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De todo lo que se menciona aquí, me llama más la atención que comenta que abrirán la ruta México-Zúrich y México-Roma, que será operada, en consecuencia, por Swiss y por ITA.
Además, aunque no lo dijo directamente, los vuelos a Tulum serán operados por Condor, no por Lufthansa, finalmente es parte del Grupo y ya había solicitado el permiso para comenzar en diciembre.
Condor NO es parte de Lufthansa Group. Fue fundada y parte de, pero despues la compro Thomas Cook y cuando esta colapso, fue adquirida la mayor parte por Attesor Capital y el resto otros inversionistas. En todo caso, Condor es competidor.

Como Tulum es un destino "leisure", yo creo que seria con Discover airlines desde Alemania (esta si parte de Lufthansa) y con Edelweiss desde Zurich (tambien parte del grupo). Dudo que operen las mainline.

Saludos
 
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Erick787

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Sí, tienes razón, me confundí, se va a operar con Eurowings o Discover, no Condor, esas son las leisure de Alemania. Pero difiero en lo del vuelo a Zúrich porque sería desde MEX y ese no es tráfico leisure, así que será Swiss la que lo opere casi seguramente. No sé por qué nadie había puesto vuelos entre México y Suiza directos, hay muy buena demanda y todos tienen que ir en conexión o llegando en tren hasta Suiza si así les conviene.

Saludos
 

Erick787

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Pero me refiero desde MEX, los de CUN son leisure y básicamente son viajeros europeos de vacaciones a CUN y la Riviera Maya, desde MEX es mercado de negocios y hay mucha demanda hacia Zúrich y Ginebra, por eso creo que debe atenderlo Swiss.
 
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