Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Fyano773

Active Member
Uber ya no está llegando al AIFA:



Quise enterarme de los costos en estas horas y me voy dando cuenta que la plataforma no ofrece el servicio, en lugar de ello y en el mejor de los casos te aproximan y ya uno tendrá que recurrir al transporte público para completar el trayecto.

Así como ya se salió Uber, se irán saliendo AMX, VIV y VOI ante la inviabilidad de la obra.

PD - En las aplicaciones ni siquiera aparece el AIFA y se tiene que elegir a la Base Aérea de Santa Lucía que sería lo más próximo y que se encuentra antes de la llegada al AIFA. Lo anterior contrasta claramente con el AIT que claramente aparece como Aeropuerto Internacional de Toluca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Fyano773

Active Member
Dado el atraso en la construcción de accesos, MALO está tratando de terminar esto a marchas forzadas, causando estragos en la circulación, largas caravanas de vehículos (de varios kilómetros de largo), tolvaneras tremendas y afectaciones viales en la México-Pachuca:


Dijo que no se hospedaría en el hotel que está en el aeropuerto, supuestamente porque no está certificado, pero la realidad es que no está terminado, es un cascarón.

Así es esto del aeródromo gansito de Santa Lucía.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Dado el atraso en la construcción de accesos, MALO está tratando de terminar esto a marchas forzadas, causando estragos en la circulación, largas caravanas de vehículos (de varios kilómetros de largo), tolvaneras tremendas y afectaciones viales en la México-Pachuca:


Dijo que no se hospedaría en el hotel que está en el aeropuerto, supuestamente porque no está certificado, pero la realidad es que no está terminado, es un cascarón.

Así es esto del aeródromo gansito de Santa Lucía.
Shhhhh, que el dice que ª huevos se llega en 30 minutos, saliendo 5 am, un 21 de marzo.
 

Lordvader

Active Member
Atentos a Flight radar, hoy aterriza la aeronave de AM para pernoctar en el aeropuerto, mismo que hara el histórico primer despegue desde al AIFA el día de mañana.

Parece ser que los "expertos" no salieron tan expertos en la parte técnica, al final todos los involucrados le dieron vobo en geneal a lo relacionado a construccion, diseño, espacio aereo, navegación, etc, y seguramente lo que más debe doler que hasta IATA coordino las ultimas pruebas operativas y le dio verde a las operaciones.

Hay muchas notas de prensa que respaldan este dicho mio y seguramente muchos de aqui las han leido solo que no las postean para no dejar en evidencia lo equivocados que estaban muchos de sus comentarios, como un minimo ejemplo dejo un reportaje que me pareció muy significativo:


Al final ya es inutil y superfluo intentar cambiar sus opiniones, la comunidad ha hablado y el veredicto es casi unánime:

¡¡¡¡¡En menos de 24 horas se inaugura el peor aeropuerto del mundo mundial, aquel en el que los vuelos durarán solo meses!!!!!!
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Bueno, pues ya faltando unas horas para la gran función de circo, me dí a la tarea de ver cómo van los factores de ocupación de los vuelos.
Es de esperar que el primer día los vuelos vayan bastante llenos por el espectáculo, los periodistas, curiosos, etc. Así que también comparé con los del próximo lunes 28. Y efectivamente, se puede ver que para la otra semana el factor de ocupación es mucho más bajo.

|​
GDL-NLU
NLU-GDL
|​
TIJ-NLU
NLU-TIJ
|​
CUN-NLU
NLU-CUN
|​
MTY-NLU
NLU-MTY
|​
VSA-NLU
NLU-VSA
|​
MID-NLU
NLU-MID
|​
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
21/03/22
|​
VIV3280
VIV3281
|​
No directo
No directo
|​
VOI1013
VOI1012
|​
VIV4410
VIV4411
|​
AMX0891
AMX0890
|​
AMX0875
AMX0874
|​
HORA​
|​
09:15-10:30​
11:30-13:00​
|​
No directo​
No directo​
|​
09:59-11:32​
12:27-15:40​
|​
10:30-12:00​
12:30-14:10​
|​
12:55-14:18​
06:30-07:50​
|​
17:25-19:17​
14:53-16:40​
|​
OCUPACIÓN​
|​
164/186​
14/186​
|​
No directo​
No directo​
|​
65/186​
161/186​
|​
106/186​
186/186​
|​
87/88​
6/11​
|​
1/11​
47/88​
|​
%​
|​
88%​
8%​
|​
No directo​
No directo​
|​
35%​
87%​
|​
57%​
100%​
|​
99%​
F​
|​
F​
53%​
|​
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
28/03/22
|​
VIV3280
VIV3281
|​
VOI1011
VOI1010
|​
VOI1013
VOI1012
|​
VIV4410
VIV4411
|​
AMX0891
AMX0890
|​
AMX0875
AMX0874
|​
HORA​
|​
09:45-11:00​
11:30-13:00​
|​
08:20-12:45​
13:20-15:57​
|​
11:01-12:34​
13:27-16:40​
|​
10:30-12:00​
12:30-14:10​
|​
12:55-14:18​
06:30-07:50​
|​
17:25-19:17​
14:53-16:40​
|​
OCUPACIÓN​
|​
25/186​
14/186​
|​
41/179​
55/179​
|​
40/186​
14/186​
|​
60/186​
14/186​
|​
4/88​
5/88​
|​
7/88​
4/88​
|​
%​
|​
13%​
8%​
|​
23%​
31%​
|​
22%​
8%​
|​
32%​
8%​
|​
5%​
3%​
|​
8%​
5%​
|​
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​
------------
------------
+​

Notas:
-Volaris no siempre tiene vuelos directos, está operando en círculo TIJ-CUN-NLU.
-No consideré el vuelo VOI5010 (NLU-CUN) que sale 27 minutos antes que el VOI1012. Tiene un F/O de 39%. Tampoco incluyo el Conviasa V03727.
-Aeroméxico opera con Embraer 90, configurado con 11 asientos clase premier (F) y 88 clase regular. Sólo conté los asientos en clase regular y parece que son los que tienen peores números.

Y bueno, pues mañana AMLO y sus corifeos, medios y aerolíneas cómplices gritarán a los cuatro vientos que esto es un logro del pueblo bueno y sabio, y tengan para que aprendan los fifís conservadores neoliberales, que sí se pudo lo que MITRE decía que era imposible, y blah, blah, blah.

Pero sigue ahí el problema de saturación. Y no perdamos de vista que ahora tendremos que pagar 500,000 MDP por un aeropuerto destruido y otro inútil, y sobre todo el riesgo en el espacio aéreo que ha causado el capricho del dictador.
 
Última edición:

206mx

Member
Bueno, pues ya faltando unas horas para la gran función de circo, me dí a la tarea de ver cómo van los factores de ocupación de los vuelos.
Es de esperar que el primer día los vuelos vayan bastante llenos por el espectáculo, los periodistas, curiosos, etc. Así que también comparé con los del próximo lunes 28. Y efectivamente, se puede ver que para la otra semana el factor de ocupación es mucho más bajo...
***

Como dato "cultural"... El vuelo a VSA de AMX lleva cuando mucho 10 tkts pagados... El resto son prestaciones que la empresa regaló a empleados al azar invitándolos a "Disfrutar la experiencia Aeroméxico volando desde el AIFA"
 

XA-EAH

Well-Known Member
Ya viene el 190 para aca a VSA.

¿Alguien sabe qué pasó con cabecita de algodón? Se hizo siempre sus 30 minutos?

Expectantes a la reacción del pasajero en los próximos días.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Ya viene el 190 para aca a VSA.

¿Alguien sabe qué pasó con cabecita de algodón? Se hizo siempre sus 30 minutos?

Expectantes a la reacción del pasajero en los próximos días.
Conociendo a la transformacion de cuarta, van a sacar un video con chairos llorando, eufóricos por el mejor aeropuerto del mundo y obviamente, lamiendole las suelas al remedo de presidente con agradecimientos por "eliminar" la corrupcion.

No quiero pensar, no quiero ser mal pensado con la honestidad de este gobierno, que fueron ellos mismos que compraron todos los boletos de todos los vuelos (al igual que los libros del inquilino que no paga renta del palacio) de la semana para promover el exito arrollador de su mediocre proyecto de bajo costo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
No quiero pensar que utilizo sus beneficios presidenciales para desfogar el trafico, sumándole a eso que a las 5 am y siendo día feriado no había trafico a estas horas.

Habra chairos que se la traguen toda...
Estuve viendo entrevistas de algunos pasajeros que llegaron a VSA, varios de ellos si mencionaron que si se les hizo complejo llegar y se hicieron 1:30, estamos hablando que el vuelo salía a las 6:30, mínimo llegaron 4:30 al apto, quiere decir que salieron desde las 3:00 am. No quiero pensar un día normal, veremos qué tal las reacciones de los próximos vuelos.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Conociendo a la transformacion de cuarta, van a sacar un video con chairos llorando, eufóricos por el mejor aeropuerto del mundo y obviamente, lamiendole las suelas al remedo de presidente con agradecimientos por "eliminar" la corrupcion.
Eso va de ley, y no es de sorprenderse.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Atentos a Flight radar, hoy aterriza la aeronave de AM para pernoctar en el aeropuerto, mismo que hara el histórico primer despegue desde al AIFA el día de mañana.

Parece ser que los "expertos" no salieron tan expertos en la parte técnica, al final todos los involucrados le dieron vobo en geneal a lo relacionado a construccion, diseño, espacio aereo, navegación, etc, y seguramente lo que más debe doler que hasta IATA coordino las ultimas pruebas operativas y le dio verde a las operaciones.

Hay muchas notas de prensa que respaldan este dicho mio y seguramente muchos de aqui las han leido solo que no las postean para no dejar en evidencia lo equivocados que estaban muchos de sus comentarios, como un minimo ejemplo dejo un reportaje que me pareció muy significativo:


Al final ya es inutil y superfluo intentar cambiar sus opiniones, la comunidad ha hablado y el veredicto es casi unánime:

¡¡¡¡¡En menos de 24 horas se inaugura el peor aeropuerto del mundo mundial, aquel en el que los vuelos durarán solo meses!!!!!!
Estimado Capitán Lordvader, saludos.

No dudo del profesionalismo de estos respetables capitanes, pero, si usted estuviera en contra de este proyecto, y usted hubiese sido el entrevistado ¿que diria en el lugar de estos capitanes? ¿Hubiera mantenido su postura sin perder su profesionalismo? Desconozco la posición de ellos, solo es un pensamiento que me surgió.

En fin, solo el pasar de los meses dirá que pasará, veamos como irá reaccionando la otra parte importante: el pasajero.
 

rogertum

Well-Known Member
No quiero pensar, no quiero ser mal pensado con la honestidad de este gobierno, que fueron ellos mismos que compraron todos los boletos de todos los vuelos (al igual que los libros del inquilino que no paga renta del palacio) de la semana para promover el exito arrollador de su mediocre proyecto de bajo costo.
Piensa mal y acertarás, el gobierno está haciendo todo a su alcance para tratar de que este circo funcione, sin importar el costo ni los recursos utilizados, sólo para poder restregárselo al verdadero enemigo, los fifís, en su cara.

Mientras la inseguridad aumentando, sigue la escasez de medicamentos, el precio de todo subiendo, ah pero el circo del AIFA es la prioridad del gobierno.
 

jcm_gdl

Member
Eso, si, se salió con la suya y en la perspectiva de muchísimos, se anotó un gran éxito en sus promesas de gobierno.
 
Arriba