Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

No me crean y solo es mi humilde opinión, pero así como funciona este gobierno se las va a aplicar y de la noche a la mañana van a publicar en el DOF que por Decreto se cierra la aduana del AICM, por lo que no será opcional para los inter mudarse al AIFA.

Lo he dicho en varios foros y voy a seguir afirmándolo: en medio de este relajo, la única manera de que el AIFA sea rentable para México es que el AICM cierre y a la oferta sea atendida desde NLU (AIFA) y TLC.
 
Hola, recientemente tuve la oportunidad de visitar el AIFA y personal de la SEDENA nos proporcionó estos datos:

FASE 1 2022-2032
-Estima 19.5 millones de pax al año
-14 posiciones de contacto (13 1E/2C MARs y 1 1/F 1/E MARs)
-12 posiciones remotas (larga duración)
-5 posiciones plataforma abierta (cerca de la terminal para abordaje, destinadas a aerolíneas ULCC)
-13 posiciones para carga
-25 posiciones aviación general

En su última fase hasta 2050 tendrá hasta 97 posiciones de contacto, un aeropuerto extremadamente grande para la población y mercado a sus alrededores.
 
Hola, recientemente tuve la oportunidad de visitar el AIFA y personal de la SEDENA nos proporcionó estos datos:

FASE 1 2022-2032
-Estima 19.5 millones de pax al año
-14 posiciones de contacto (13 1E/2C MARs y 1 1/F 1/E MARs)
-12 posiciones remotas (larga duración)
-5 posiciones plataforma abierta (cerca de la terminal para abordaje, destinadas a aerolíneas ULCC)
-13 posiciones para carga
-25 posiciones aviación general

En su última fase hasta 2050 tendrá hasta 97 posiciones de contacto, un aeropuerto extremadamente grande para la población y mercado a sus alrededores.

¿Solo piensan operar 14 posiciones de contacto en 10 años? Qnm.

¿cuántas fases son? Solo pusiste una de 10 años y la última en 2050...

¿cuántas posiciones de contacto tiene el AICM entre T1 y T2? ¿Cuántas iba a tener Texcoco, y en qué plazo?
 
Mirá esta foto 28 727 no entran ni encimados, sólo TAR podría parar 28.

https://ibb.co/j5BHVS3
Si son 28 posiciones de contacto, (14 tuneles frontales y 14 túneles laterales), pero solo 14 pueden usarse de forma simultánea de esta forma

+14 aviones medianos simultaneos usando los túneles frontales
+ ó 14 aviones grandes usando los túneles laterales
 
Última edición:
Volaris de momento le está apostando 1 año a esas rutas, que si bien sabemos con 1 vuelo diario que tiene en la página, aunque en letras chiquitas dice: sujeto a autorización gubernamental.... así que la tarifa pudiera variar en cualquier momento....
 
Mi propuesta iba en el sentido de mandar a NLU todos los cargueros dedicados del AICM, dejando ahí, claro está la carga transportada en las aeronaves de pasajeros.
 
MEX no es Memphis ni Kentucky. Tan sólo un puñado de cargueros tienen vuelos regulares y la mayoría de ellos, arriban en la madrugada.

Ergo, el beneficio sería NuLUo.

Tal vez, aunque con la evolución del comercio electrónico no dudo que ocupen más horarios durante el día, además el espacio que ocupan es considerable, si pudieras reducir los hangares digamos de DHL, FEDEX, UPS, ESTAFETA, etcétera y enviarlos a SL tal vez hasta ampliaciones de terminales podrías hacer en ese espacio.
 
si pudieras reducir los hangares digamos de DHL, FEDEX, UPS, ESTAFETA, etcétera y enviarlos a SL tal vez hasta ampliaciones de terminales podrías hacer en ese espacio.

Tu idea no es del todo descabellada pero, la verdad es que el gobierno (al menos el actual) está enfocado en su “monumento a la honestidad”.
 
El arquitecto que escribe la nota debe ser una eminencia, lo mismo opina de la inclinación del AIFA (el fue el primero que postulo el tea de la inclinación) que de las causas que provocaron el derrumbe de la linea 12, que quede claro que el señor es arquitecto no ingeniero constructor, gente asi solo me provoca sospecha
 
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