Caseta no habrá, y gasolina seria casi la misma (o menos) que te gastas parado en el trafico del Circuito Interior / Viaducto.
Jajajaja ok
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Caseta no habrá, y gasolina seria casi la misma (o menos) que te gastas parado en el trafico del Circuito Interior / Viaducto.
Caseta no habrá, y gasolina seria casi la misma (o menos) que te gastas parado en el trafico del Circuito Interior / Viaducto.
Lo que alguien me dijo hace tiempo "...y los negocios se cerraran en MTY en vez de CDMX..."te soy sincero, el tiempo de la mayoría de los viajeros de negocios vale demasiado como para pasarla tirados en el tráfico a Sta. Lucía.
Lo que alguien me dijo hace tiempo "...y los negocios se cerraran en MTY en vez de CDMX..."
Gobierno destinará 800 mdp a rediseño del espacio aéreo del centro
La idea ofrecida en el Paquete Económico 2022 es implementar procedimientos de navegación en los aeropuertos de Ciudad de México, Toluca, Puebla y Cuernavaca.www.milenio.com
Nooo creo eso, porque un vuelo de las 6 de la mañana que tienes que llegar a las 430 ahora aumenta una hra mas de traslado te quedas en hotel ese hotel ya te da chance de pagar algo en el aicm soy godinez viajero...Cuando les ofrezcan el boleto a 39 pesos y un tua de 150 en lugar de 570 como en el aicm te apuesto no les importara la distancia
No todos los asientos en un vuelo se venden a esos niveles, además el AIFA tiene que ser rentable, o por lo menos aspirar a serlo, por lo que no va a tener mucho margen para reducir sus tarifas, incluyendo el TUA y otros servicios aeroportuarios, complementarios y comerciales.Cuando les ofrezcan el boleto a 39 pesos y un tua de 150 en lugar de 570 como en el aicm te apuesto no les importara la distancia
... Y para variar, la obra del AIFA hecha a las carreras y en condiciones precarias para los trabajadores. Todo para hacer realidad las locuras del emperador macuspano. Ah y además con corrupción:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/cobran-moches-trabajadores-del-aeropuerto-felipe-angeles
Cobran moches a trabajadores del aeropuerto Felipe Ángeles
Juan Manuel ha trabajado sin parar en la megaobra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo.
Aunque su familia vive en Tecámac —el municipio donde está localizada la construcción— pocas veces llega a verlos por las amplias jornadas y para completar sus gastos con las horas extras.
Él, como otros cientos de sus compañeros, viene desde el antiguo megaproyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), impulsado por el expresidente Enrique Peña Nieto. No sólo se queja de que les pagaban más antes, sino que eran menos los moches de intermediarios de la obra, quienes están en una supuesta componenda con militares, y denuncia que les cobran entre 20% y 30% de sus sueldos para que puedan continuar trabajando.
Juan Manuel —cuyo nombre es falso para proteger su identidad por temor a represalias— dice que su familia lo apoya y tiene donde quedarse a dormir. Sin embargo, narra que ha encontrado a compañeros suyos, con puestos más abajo, sobre todo en albañilería, viviendo en pequeñas casas compartidas con colchones en la sala, sin posibilidades de bañarse a diario y haciendo una comida al día porque los moches los afectan. “Ganas mil 700, le das mil a la familia y sobrevives con 700”, expone el entrevistado, quien reclama que los están presionando para acabar la obra, ya que el Presidente quiere inaugurar el aeropuerto a principios de 2022.
Lo anterior ha llevado a que compañeros suyos se accidenten y a que no se les atienda por completo en la posterior rehabilitación en casos de traumatismos y otras lesiones graves.
Testimonios de trabajadores y exobreros señalan en entrevista con EL UNIVERSAL que la calidad de vida dentro del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía es precaria, ya que los pagos son menos competitivos en contraste con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y se les cobran moches de entre 20% y 30%.
Los entrevistados también relatan que las condiciones de la vivienda son indignas y que el ritmo de las jornadas, por la prisa de la inauguración de la obra en 2022, los ha puesto en riesgo de fallecimientos y accidentes.
Este diario obtuvo documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) vía la Ley de Transparencia, donde refieren que durante el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 1 de junio de 2021 se han acumulado seis decesos —más uno sumado el pasado 17 de agosto—, así como 59 accidentes en la zona, cuya cronología permite identificar la gravedad de los casos conforme avanzó la construcción. Es decir, durante 19 meses de la megaobra se registraron un promedio mensual de 3.4 accidentes.
La Secretaría de la Defensa Nacional no cuenta con un padrón de trabajadores. Sólo indican que se han generado 95 mil 998 empleos, de los cuales, hay un registro de bajas equivalente a 73 mil 34 personas.
Aunque aclaran en la solicitud: “Las bajas de trabajadores ocurre como consecuencia del contrato, bajo el esquema en el que se encuentran contratados, toda vez que los contratos se realizan de conformidad con las necesidades en el avance del proyecto (…) asimismo, una vez que concluye la etapa de ejecución, los trabajadores cuentan con la oportunidad de ingresar en otra etapa”.
Al respecto, la Sedena, al cierre de edición, no había contestado a las preguntas sobre los reclamos de trabajadores, de los que se hizo énfasis en si tenían registro de malas prácticas o denuncias sobre moches en los pagos.
Pagos y moches
México, a un lado de la megaobra.
ario significa unos 100 pesos. Por esa razón, la mayoría de los trabajadores prefiere llevar un almuerzo preparado desde casa para ahorrarse ese gasto, o bien, optan por rentar en la
El último de estos acontecimientos fue en la tercera semana de agosto sin que las autoridades militares informaran en detalle. De hecho, han dado información dosificada desde que comenzó la obra y se desconocen las edades y sexos, así como otros aspectos de las condiciones laborales de los trabajadores, datos que no entregaron en una petición de información de este medio.
Al AICM:
Al AIT:
Al AIFA:
...ustedes sabrán
Nota: Desde la Del Valle Sur
Nota2: Para estimar tráficos pre-pandemia, multiplicar por 2.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al AICM:
Al AIT:
Al AIFA:
...ustedes sabrán
Nota: Desde la Del Valle Sur
Nota2: Para estimar tráficos pre-pandemia, multiplicar duración por 2.
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Si alguien de Pachuca, Tula, Ecatepec o la misma Zona Esmeralda hace el ejercicio, otra historia se contaría.
Lo estan viendo como un sustituto al AICM, cuando ambos van a coexistir.
Y al AIFA súmale que ahorita hay relativamente poco tráfico hacia esa dirección, cuando ya esté operativo agrégale todos los pasajeros, trabajadores, proveedores, etc. y seguramente se va a hacer más tiempo de lo que te marca ahorita.
Coincido casi por completo, pero la verdad no creo que el peje se atreva a cerrar el AICM, si él mismo sabe que se equivocó al cancelar Texcoco e intentar sustituirlo por el SAM, pero por capricho jamás lo va a admitir. Cerrar el AICM sería aún peor porque santa lucía no tiene (ni tendrá) la infraestructura ni la capacidad de atender el movimiento de aviones y pasajeros que se atiende en el AICM, ni la conectividad con el centro de demanda, simplemente no tienen ni el dinero ni la capacidad para ello. Por eso sus esfuerzos se enfocarán (y limitarán) a tratar de convencer a las aerolíneas para que operen algunos vuelos desde ahí y de esa forma convencer a la gente (a sus seguidores específicamente) e incluso convencerse a sí mismo de que su capricho no fue en vano, y no faltará alguna aerolínea que le siga el juego poniendo algún vuelo punto a punto como tú bien auguras, pero hasta ahí.Buenas noches estimado foro
He estado pensando mucho que postear en este tema, pero aquí les dejo mi humilde opinión al respecto a el AIFA
Honestamente no creo que el AIFA pase mas allá de aeropuerto "regional" sera algo similar a lo que hoy en MLM, QRO o ya por mucho BJX
No llegara a ser HUB ni mucho menos para las aerolíneas nacionales.
Las aerolíneas operaran vuelos punto a punto desde sus respectivas bases (CUN, MTY, GDL y TIJ) un par de vuelos al día ya que no dará para mas, y si en algún momento recuperamos la categoría 1 de la FAA, tendremos quizá un par de vuelitos de American o United a DFW o IAH para realizar conexiones, pero no mas. esto mientras el gobierno otorga incentivos a las aerolíneas para que vuelen ahí.
Las aerolíneas no van a ir a perder dinero, en el momento que deje de ser negocio (si es que en algún momento lo es) dejaran el aeropuerto y buscaran otras opciones.
Yo no dudo que el aeropuerto quede "bonito" pero jamas estará ni siquiera cerca de lo que seria Texcoco.
Del proyecto que se tiene, digamos la forma de "H" que tiene el aeropuerto, se esta construyendo el ala sur, y el ala norte dudo mucho que algún día se construya, pues no alcanzaran el trafico de pasajeros que justifique la construcción de la misma
Me llamo mucho la atención el engaño de que se construirían 2 pisas, cuando en realidad se construyen 3. si en algún momento se menciono aquí en el foro me disculpo, no vi el comentario,
Pero en fin, el presidente hará lo que tenga que hacer para hacer funcionar su capricho (Porque si, digan lo que digan y por donde le busquen, es un capricho) tan es así que ya amenazo en limitar las operaciones del AICM, y créanme, si tiene que cerrar el AICM para echar a andar el AIFA, lo hará.
Que tengan excelente fin de semana
Saludos!
Por eso sus esfuerzos se enfocarán (y limitarán) a tratar de convencer a las aerolíneas para que operen algunos vuelos desde ahí y de esa forma convencer a la gente (a sus seguidores específicamente) e incluso convencerse a sí mismo de que su capricho no fue en vano, y no faltará alguna aerolínea que le siga el juego poniendo algún vuelo punto a punto como tú bien auguras, pero hasta ahí.