Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Vayan, exploren el aeropuerto, la gente a veces parece borrego y todos entran al mismo baño, abran la mente.

Así como hay gente que ama estúpidamente a todo lo que representa la 4T también hay gente que odia estúpidamente a la 4T.

Dato; El AIFA tiene más de 36 baños más los de afuera y estacionamientos, cuenta con más de 55 baños aprox además de 38 puertas de embarque de doble conexión.
 
Baños no sé, ni he ido ni tengo intenciones a corto plazo. Pero de dónde sacas 38 puertas? Ve y explora para que las cuentes, hoy son 14 nada más, las 38 son el plan con la otra mitad del edificio que hoy no existe más un área de plataformas remotas que hoy tampoco existe. Y las puertas de doble conexión no sirven para nada, los aviones utilizados hoy no requieren doble conexión (eso es para widebodies) ni tampoco caben 2 A320 o similares en donde hay 2 pasillos, necesitarían ser aviones más chicos para poder estacionar 2 ahí sin problema. Lo dicho: planeado y ejecutado con las nalgas por quien no tenía idea sobre diseño y operación de aeropuertos, por eso con los pocos pasajeros que hay ya se está saturando.
 
Baños no sé, ni he ido ni tengo intenciones a corto plazo. Pero de dónde sacas 38 puertas? Ve y explora para que las cuentes, hoy son 14 nada más, las 38 son el plan con la otra mitad del edificio que hoy no existe más un área de plataformas remotas que hoy tampoco existe. Y las puertas de doble conexión no sirven para nada, los aviones utilizados hoy no requieren doble conexión (eso es para widebodies) ni tampoco caben 2 A320 o similares en donde hay 2 pasillos, necesitarían ser aviones más chicos para poder estacionar 2 ahí sin problema. Lo dicho: planeado y ejecutado con las nalgas por quien no tenía idea sobre diseño y operación de aeropuertos, por eso con los pocos pasajeros que hay ya se está saturando.
Digo si conoces un poco de aviación, échate un clavado al PIA o al JEPP las 16 posiciones de doble contacto más las posiciones remotas, no caben dos A320? Jajaja.

Leer e investigar no hace daño.

No se vale repetir información como Perico.
 
Así como hay gente que ama estúpidamente a todo lo que representa la 4T también hay gente que odia estúpidamente a la 4T.

No es un “odio” infundado, basta con ver los destrozos y despilfarros que MALO y su vocera Shitbaum han engendrado.

Aquí los únicos tarúpidos son los chairos hipnotizados…

…así como los que interceden por la 4T


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Dejando de lado el tema político, el gran problema que le veo al AIFA es que sigue estando incompleto. La neta sí está chistoso ver a los aviones de DHL y Cargojet en plataforma de pasajeros, o cómo la estación del suburbano está cogiendo polvo…

Pero aun así no creo que sea un aeropuerto tan terrible. Incluso creo que con el tiempo puede ser una especie de versión mexa de Gatwick, pero para ello sí le tendrán que meter mucha lana.
 
Señores mi punto de vista.

Agosto pasado fue la primera vez que use el AIFA por un cambio de último momento por parte de VIVA al cambiarme la salida de mi vuelo (que originalmente era TLC) a CUN.
Yo vivo en Morelos por lo que si está hasta la fregada de lejos, lo sentí en Pachuca.

Después de este viaje lo he utilizado otras 4 ocasiones, ÚNICAMENTE para hacer CONEXIONES.

La terminal está impecable y mentira que está saturada, está desolada, si se avientan un clavado al Google maps van a ver que las primeras 5 puertas 101 - 105 no tienen contacto de pasillo telescopico y son utilizadas por VIVA, esas puertas están en PB y ahí si se arma la romería como en cualquier aeropuerto de provincia, VIVA tiene tres bancos al día donde me ha tocado ver 7 aviones al mismo tiempo (tomando las 106 y 107 que ya tienen pasillo y están en P.A.) los vuelos llegan y salen prácticamente a la misma hora.
Caso muy chusco; están señoritas de VIVA recibiendo los vuelos y a los pasajeros en plataforma, preguntando ¿Conexión? ¿A dónde va? Por aquí.... Y te trepan al avión a dónde vas a tu destino final NO PISAS LA TERMINAL en ningún momento, te bajas de uno y te subes al de al lado, abordo del avión insisten unas tres o cuatro ocasiones "Destino xxxx" "por favor cerciorarse que sea su destino final gracias"
Cómo le quieran llamar pero demasiado eficiente, pasan 30 minutos y la fila para despegar de los 5-7 equipos de VIVA.
VIVA toma esas cinco primeras puertas por ahorro $$$ de operación.

Todas las posiciones de contacto entran 2 A321 sin problema Puertas 106 a 116 (lado sur) y 132 a 134 (lado Norte) 14 en total = 28 aviones. (VOI lo hace y AM/Connect tambien). Puertas 106 a 113 (lado sur) son utilizadas por Mexicana, Volaris, AM y demás.
Las del otro lado 132, 133 y 134 nadie las utiliza, al igual que las 114 y 115. Esa sección de la Terminal está MUERTA.
Existen otras 3 posiciones remotas inmediatas 506 - 508 para igual 2 A321 y otras 6 para pernoctas 509- 514 únicamente para un solo equipo.
Los Embraer 190 -nadan- prácticamente cuando utilizan la misma puerta, los Airbus ya se sienten más justos aunque uno está unos 25 metros delante del otro por lo que las alas no se ven.

Resumiendo el AIFA sin las posiciones de pernoctas puede tener simultáneamente 39 A320 o B737 al mismo tiempo.

Lo de los cargueros parqueados en las remotas 506 - 508 es por el espacio en zona de carga que está en obra y que tiene mucho movimiento.

A mí al igual que a todos me dolió en el alma la cancelación del Naicm, pero dense la oportunidad de ir al AIFA como una excursión o si tienen chance de conectar ahí 3000% de recomendable. No se van a arrepentir.

El Benito Juarez ya es una mierd... Y que pena por Don Benito Juarez, te estamos manchando el nombre, (por eso prefiero siempre Toluca) y bueno cuando no hay de otra pues si a la Central de abasto... Perdón al AICM.

Saludos
 
Señores mi punto de vista.

Agosto pasado fue la primera vez que use el AIFA por un cambio de último momento por parte de VIVA al cambiarme la salida de mi vuelo (que originalmente era TLC) a CUN.
Yo vivo en Morelos por lo que si está hasta la fregada de lejos, lo sentí en Pachuca.

Después de este viaje lo he utilizado otras 4 ocasiones, ÚNICAMENTE para hacer CONEXIONES.

La terminal está impecable y mentira que está saturada, está desolada, si se avientan un clavado al Google maps van a ver que las primeras 5 puertas 101 - 105 no tienen contacto de pasillo telescopico y son utilizadas por VIVA, esas puertas están en PB y ahí si se arma la romería como en cualquier aeropuerto de provincia, VIVA tiene tres bancos al día donde me ha tocado ver 7 aviones al mismo tiempo (tomando las 106 y 107 que ya tienen pasillo y están en P.A.) los vuelos llegan y salen prácticamente a la misma hora.
Caso muy chusco; están señoritas de VIVA recibiendo los vuelos y a los pasajeros en plataforma, preguntando ¿Conexión? ¿A dónde va? Por aquí.... Y te trepan al avión a dónde vas a tu destino final NO PISAS LA TERMINAL en ningún momento, te bajas de uno y te subes al de al lado, abordo del avión insisten unas tres o cuatro ocasiones "Destino xxxx" "por favor cerciorarse que sea su destino final gracias"
Cómo le quieran llamar pero demasiado eficiente, pasan 30 minutos y la fila para despegar de los 5-7 equipos de VIVA.
VIVA toma esas cinco primeras puertas por ahorro $$$ de operación.

Todas las posiciones de contacto entran 2 A321 sin problema Puertas 106 a 116 (lado sur) y 132 a 134 (lado Norte) 14 en total = 28 aviones. (VOI lo hace y AM/Connect tambien). Puertas 106 a 113 (lado sur) son utilizadas por Mexicana, Volaris, AM y demás.
Las del otro lado 132, 133 y 134 nadie las utiliza, al igual que las 114 y 115. Esa sección de la Terminal está MUERTA.
Existen otras 3 posiciones remotas inmediatas 506 - 508 para igual 2 A321 y otras 6 para pernoctas 509- 514 únicamente para un solo equipo.
Los Embraer 190 -nadan- prácticamente cuando utilizan la misma puerta, los Airbus ya se sienten más justos aunque uno está unos 25 metros delante del otro por lo que las alas no se ven.

Resumiendo el AIFA sin las posiciones de pernoctas puede tener simultáneamente 39 A320 o B737 al mismo tiempo.

Lo de los cargueros parqueados en las remotas 506 - 508 es por el espacio en zona de carga que está en obra y que tiene mucho movimiento.

A mí al igual que a todos me dolió en el alma la cancelación del Naicm, pero dense la oportunidad de ir al AIFA como una excursión o si tienen chance de conectar ahí 3000% de recomendable. No se van a arrepentir.

El Benito Juarez ya es una mierd... Y que pena por Don Benito Juarez, te estamos manchando el nombre, (por eso prefiero siempre Toluca) y bueno cuando no hay de otra pues si a la Central de abasto... Perdón al AICM.

Saludos
Por fin, habla alguien bien centrado en el tema y no por otras cosas. Oye, siempre me he preguntado, qué pasa con CVJ? Tiene una pista buena y sólo lo usan avioncitos!!! Qué tristeza! (Y qué negocio para Pullman de Morelos) En cuánto te salió el traslado desde Casino hasta el AIFA? O usaste otra forma de llegar?
 
Por fin, habla alguien bien centrado en el tema y no por otras cosas. Oye, siempre me he preguntado, qué pasa con CVJ? Tiene una pista buena y sólo lo usan avioncitos!!! Qué tristeza! (Y qué negocio para Pullman de Morelos) En cuánto te salió el traslado desde Casino hasta el AIFA? O usaste otra forma de llegar?
Muchas gracias.

La bronca de Cuerna es que tiene a MEX y en menor medida a TLC a menos de dos horas en autobús y ahora al AIFA a unas tres, en dónde encuentras todas las aerolíneas, todos los destinos, todos los horarios y todos los servicios. Y de ahí la fuga de pasajeros.
Lo mismo que sucede en Saltillo y en menor medida en PBC o QRO.

A pesar de que cuenta con una estupenda terminal.

Cuando CVJ ha tenido servicio funciona mejor para la gente que llega a Morelos que para los habitantes del estado.

Y si, Pullman al AICM le va excelente, al AIFA tiene sólo dos horarios al día por la mañana en Camioneta $500.

Mi excursión fué un ETN Cuerna a la Central del Norte $185 (2:30) y de ahí un VivaBus por $48 al AIFA :)40min) lleno. (El VivaBus lleva pax de Aeroméxico, Mexicana, Copa etc.).
Y es que VIVA no tiene salidas MEX-CUN a medio día (de las 10 a las 3). Del AIFA (NLU) tiene 3, yo siempre tomaba el de las 12:30 de Toluca (que ya cancelaron).

Saludos
 
No sabía que volaban a PBC, VSA y TLC, pero igual siento que esos aeropuertos no quedaban para sostener un vuelo a PTY. aunque por algo los abrieron y luego los están cerrando.
 
Atrás
Arriba