Aeropuerto Internacional de Tapachula en la mira de AMLO

crashoverride

Active Member
Amaga a Grupo Aeroportuario del Sureste con quitarle concesión de no modernizarlo

Por Impacto Redacción. 18 oct 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con quitarle la concesión del Aeropuerto Internacional de Tapachula de no modernizarlo.
“Ya di instrucciones para que se hable con el concesionario, que se modernice; si ellos no están en posibilidades de hacerlo que nos entreguen la concesión.

“En Tapachula me dicen que tienen hasta baches en la pista.

“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota, primero, para que, como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y modernice ese aeropuerto.

“Estoy pidiendo, de manera muy respetuosa, a quien tiene la concesión que se aplique a fondo”, refirió López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, cuya ampliación inauguró.

¿Se había escuchado desde la privatización de los Aeropuertos algo así?
saludos
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Amaga a Grupo Aeroportuario del Sureste con quitarle concesión de no modernizarlo

Por Impacto Redacción. 18 oct 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador amagó al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) con quitarle la concesión del Aeropuerto Internacional de Tapachula de no modernizarlo.
“Ya di instrucciones para que se hable con el concesionario, que se modernice; si ellos no están en posibilidades de hacerlo que nos entreguen la concesión.

“En Tapachula me dicen que tienen hasta baches en la pista.

“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota, primero, para que, como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y modernice ese aeropuerto.

“Estoy pidiendo, de manera muy respetuosa, a quien tiene la concesión que se aplique a fondo”, refirió López Obrador en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla, cuya ampliación inauguró.

¿Se había escuchado desde la privatización de los Aeropuertos algo así?
saludos
Proximamente escucharas la palabra EXPROPIAR en este gobierno...
 

exodus

Active Member
Proximamente escucharas la palabra EXPROPIAR en este gobierno...
Expropiar significa "Quitar legalmente una propiedad a una persona por motivos de interés público".

El Aeropuerto Internacional de Tapachula no es propiedad PRIVADA, es una concesión de una propiedad de la nación a un particular y dicha concesión puede ser retirada por el Gobierno si así se considera necesario.

Por lo que NADA que ver tu comentario
 

flymzt

Well-Known Member
Proximamente escucharas la palabra EXPROPIAR en este gobierno...
Si escuche su declaración, este tipo de comentarios solo hacen que la inversión extranjera e inclusive la nacional sean recelosos al momento de invertir en México "so pena" de que el presidente de un revés por que se le antojo.

Claro ejemplo el NAICM.

Hay cosas que deben ser discutidas en privado, pero pues de este gobierno hay que esperar todo y a la vez nada...
 

ucunnn

Member
Si escuche su declaración, este tipo de comentarios solo hacen que la inversión extranjera e inclusive la nacional sean recelosos al momento de invertir en México "so pena" de que el presidente de un revés por que se le antojo.

Claro ejemplo el NAICM.

Hay cosas que deben ser discutidas en privado, pero pues de este gobierno hay que esperar todo y a la vez nada...
Yo diria más bien es que gracias a esos comentarios es que ASUR dejarán de estar de hue.. flojitos...e invertir en parchar la pista de Tapachula. No ver moros con tranchetes ..

como lo comentaron arriba, ASUR NO es dueño del aeropuerto y si lo tiene olvidado pues ...primera llamada..
 
Arriba