Aeropuerto Internacional de "Los Cabos" Baja California Sur (SJD/MMSD)

  • Iniciador del tema an63l323
  • Fecha de inicio
A

an63l323

Guest
Alguien tiene informacion o photos de la terminal 4 del aeropuerto de los Cabos?en google maps se mira que ya esta siendo construida
 

UPN-LAX

New Member
Los Cabos International Airport

Acabo de regresar de Los Cabos y lo unico que te puedo comentar es que la nueva terminal por fuera se mira impresionante. Conte como seis andadores telescopicos. Pero todavia no estan en operacion.

Una estructura casi por completo de metal gris, pero sin dejar de ser llamativo y estetico.

Creo que le va a dar un levanton a la estructura de el aeropuerto. Me sorprendio la cantidad de vuelos que llegan a Los Cabos por el tamaño de el aeropuerto. Las ocho puertas de salida estaban llenas viernes por la mañana.
 

sky pilot

Member
Yo creo que urge una frecuencia de control terrestre en SJD, en ocasiones la torre esta como loca autorizando tráficos a aterrizar/despegar, dando instrucciones de rodaje y autorizaciones de vuelo al mismo tiempo.

¿De que dependerá que no haya control terrestre, será que no le quieren pagar a un controlador mas ?.

saludos
 

ATC Alpha Papa

New Member
Yo creo que urge una frecuencia de control terrestre en SJD, en ocasiones la torre esta como loca autorizando tráficos a aterrizar/despegar, dando instrucciones de rodaje y autorizaciones de vuelo al mismo tiempo.

¿De que dependerá que no haya control terrestre, será que no le quieren pagar a un controlador mas ?.

saludos
Esa es parte de la razon, hay que recordar que no solo es un controlador, son de 2 a 3 turnos al dia por posicion. Eso multiplica el costo para la empresa.
Sin embargo el numero de controladores debe ir a la creciente en Mexico para satisfacer la necesidad del servicio.
Ademas no es tan sencillo tampoco porque primero se tiene que hacer un plan, presentarlo, que lo aprueben, etc, que los procedimientos nuevos esten dentro de lo estipulado por OACI etc, etc. Todo eso por experiencia segun he visto en Mex lleva entre 2 y 5 años desde que se ve una necesidad hasta que se se concreta el proyecto.

Un avance en el aeropuerto de VER es que segun se desde la semana pasada opera como Terminal Radar. A paso medio lento pero ahi va.

saludos.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Yo creo que urge una frecuencia de control terrestre en SJD, en ocasiones la torre esta como loca autorizando tráficos a aterrizar/despegar, dando instrucciones de rodaje y autorizaciones de vuelo al mismo tiempo.

¿De que dependerá que no haya control terrestre, será que no le quieren pagar a un controlador mas ?.

saludos
Lo que urge es que alguien suba esa frecuencia a live atc a de estar interesantisimo escuchar ese desman, saludos.
 

TFIO

Active Member
Operador TUI anuncia primer vuelo directo Londres-Los Cabos

A partir de noviembre de 2019 volara dos veces por semana del aeropuerto de Londres Gatwick, con paquetes exclusivos a Cabo San Lucas y San Jose del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur.

Mexico continua como el destino mas popular en vuelos de larga distancia y se ubica en el primer lugar de busquedas en el portal de TUI, subraya la empresa en un comunicado.

El operador ofrecera paquetes de siete, 10, 11 y 14 noches en la nueva ruta que sera anunciada con bombos y platillos en la Feria de Turismo de Londres (World Travel Market) que inicia la semana proxima.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una nueva ruta entre Estados Unidos y Los Cabos, esta vez se trata de:

Portland - Los Cabos

La nota al respecto en routesonline.com:

Sun Country adds Portland OR – Los Cabos service from Dec 2019
By Jim Liu
16 August 2019 08:00

Sun Country Airlines from late-December 2019 plans to add new Mexico route from Portland, Oregon, as the airline scheduled Portland OR – Los Cabos route. From 18DEC19, Boeing 737-800 aircraft will operate this route twice weekly.

SY701 PDX0730 – 1225SJD 738 36
SY702 SJD1325 – 1635PDX 738 36
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...-portland-or-los-cabos-service-from-dec-2019/

Alaska Airlines ya da servicio entre estos dos puntos, aunque en forma estacional (habitualmente de noviembre a abril).

Bien por Los Cabos.
 

MayerFM

Well-Known Member
La "nueva" Eastern Airlines lanzará una ruta entre Estados Unidos y Los Cabos, se trata de:

Nueva York (JFK) - Los Cabos

Hay que decir que es un vuelo regular en B763, como se describe en esta nota de routesonline.com:

Eastern Airlines plans New York – Los Cabos regular service from late-August 2020

17 August 2020 09:30

Eastern Airlines from late-August 2020 intends to operate New York JFK – Los Cabos service, originally scheduled to commence on 27JUN20. Schedule listing shows this route to be served twice weekly with 767-300ER, from 29AUG20. (767-200ER listed in the OAG)

2D240 JFK0920 – 1330SJD 763 36

2D241 SJD1530 – 2340JFK 763 36
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/38/airlineroute/293159/eastern-airlines-plans-new-york-los-cabos-regular-service-from-late-august-2020/

Hay que decir que ninguna aerolínea vuela entre JFK y SJD, pero United opera EWR-SJD.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Buen dia! Dando seguimiento en este tema, alguien sabe por qué desviaron vuelos de SJD?

Incluso llego un Southwest a CUL, que sigue en este momento en Culiacan.

Google no saca alguna noticia si es que algo paso.
 
Arriba