Aeropuerto Internacional de "Los Cabos" Baja California Sur (SJD/MMSD)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema an63l323
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Iba yo a decir "ya era hora", pero para la hora todavía falta mucho, será hasta el '28 o '29 que harán la mudanza, PRIMERO tienen que crecer la T2 o no hay manera de acomodar los vuelos nacionales. Posteriormente yo creo que tirarán la T1 y en ese lugar continúen la ampliación de la terminal única para crecer su capacidad. SJD está más que saturado, desde hace años necesitaban ampliarse para tener mas puertas y slots, ya no digamos acabar con la vergonzosa T1.

Lo que está mal nuevamente, y eso que supuestamente a quienes les dieron las concesiones para operar aeropuertos eran empresas con experiencia, es que el crecimiento de la T2 es otra vez un edificio largo largo largo largo, con los aviones uno junto a otro sin buscar eficiencia de espacio y que la gente tenga que caminar menos. Qué no hay nadie que se pueda dar cuenta de lo ineficiente y absurdo que es eso? Qué no ven cómo acabó el AICM con el edificio más largo del mundo a punta de parches para extenderlo? Y que aún así no tienen más que 32 puertas de contacto. Qué falta de capacidad de planeación a largo plazo. Solo CUN ha buscado otras alternativas aunque estaba en el mismo sentido incluso cuando se hizo la "nueva" terminal internacional que es también casi recta, pero al menos han crecido para atender la demanda.

Y la segunda pista 'apá? Bien gracias, solo dicen tener las reservas territoriales para hacerla algún día, así que podemos estar seguros de que de aquí al '30 no van a hacer nada al respecto.

Son una vergüenza!
 
Sobre la "reserva territorial" ¿piensan hacer la 2a pista como la actual de GDL? no podrían hacer operaciones simultaneas.
Si están pensando un poco más separadas, ahí tienen de estorbo un Colonia Ejidal, sadría muy cara la expropiación. Y entonces sólo veo como opción justo pegado a la autopista que libra San Jose del Cabo, a la izquierda en la imágen. Pero aún así habría que tirar una fila de cuadras, porque la pista quedaría demasiado justa

 
Iba yo a decir "ya era hora", pero para la hora todavía falta mucho, será hasta el '28 o '29 que harán la mudanza, PRIMERO tienen que crecer la T2 o no hay manera de acomodar los vuelos nacionales. Posteriormente yo creo que tirarán la T1 y en ese lugar continúen la ampliación de la terminal única para crecer su capacidad. SJD está más que saturado, desde hace años necesitaban ampliarse para tener mas puertas y slots, ya no digamos acabar con la vergonzosa T1.

Lo que está mal nuevamente, y eso que supuestamente a quienes les dieron las concesiones para operar aeropuertos eran empresas con experiencia, es que el crecimiento de la T2 es otra vez un edificio largo largo largo largo, con los aviones uno junto a otro sin buscar eficiencia de espacio y que la gente tenga que caminar menos. Qué no hay nadie que se pueda dar cuenta de lo ineficiente y absurdo que es eso? Qué no ven cómo acabó el AICM con el edificio más largo del mundo a punta de parches para extenderlo? Y que aún así no tienen más que 32 puertas de contacto. Qué falta de capacidad de planeación a largo plazo. Solo CUN ha buscado otras alternativas aunque estaba en el mismo sentido incluso cuando se hizo la "nueva" terminal internacional que es también casi recta, pero al menos han crecido para atender la demanda.

Y la segunda pista 'apá? Bien gracias, solo dicen tener las reservas territoriales para hacerla algún día, así que podemos estar seguros de que de aquí al '30 no van a hacer nada al respecto.

Son una vergüenza!
Que buen comentario Erick, como siempre. Fíjate que como local y usuario de la T1, será un ¨alivio¨ poder llegar/salir de la T2, la cuál, por obvias razones, solo es para vuelos internacionales. Me encantaría que algún ¨ejecutivo¨ de GAP tenga la visión de ustedes (los conocedores) para abrirles mas las ideas y realmente crear un plan mas ad hoc a la operación (presente y futura) :(.

Saludos!
 
Sobre la "reserva territorial" ¿piensan hacer la 2a pista como la actual de GDL? no podrían hacer operaciones simultaneas.
Si están pensando un poco más separadas, ahí tienen de estorbo un Colonia Ejidal, sadría muy cara la expropiación. Y entonces sólo veo como opción justo pegado a la autopista que libra San Jose del Cabo, a la izquierda en la imágen. Pero aún así habría que tirar una fila de cuadras, porque la pista quedaría demasiado justa

Me dio mucha risa el ¨estorbo de la colonia ejidal¨ . Aquí los terrenos se ¨regularizan¨y se venden como pan caliente, lastimosamente somos un pueblo ¨lineal¨ y no hay mucho para donde crecer pero, en efecto, esa colonia ¨mata¨ muchos mejores proyectos.
En 4/5 años veremos que sucede...

Saludos.
 
Me dio mucha risa el ¨estorbo de la colonia ejidal¨ . Aquí los terrenos se ¨regularizan¨y se venden como pan caliente, lastimosamente somos un pueblo ¨lineal¨ y no hay mucho para donde crecer pero, en efecto, esa colonia ¨mata¨ muchos mejores proyectos.
En 4/5 años veremos que sucede...

Saludos.
Tristemente los bobiernos no ve más allá de su período en el poder y no se les da planear a futuro y preveer consecuencias.
 
Atrás
Arriba