Jwong
Well-Known Member
Ojalá Aerus le entre algún díaDolor de Cabeza
CTM es un verdadero dolor de cabeza de todas, todas.
1.- Tamaño de la plataforma. Hay que agrandarla, no es posible que un solo A320 casi cierre el aeropuerto.
2.- Toda la economía del estado está concentrada en la parte norte CUN/CZM y no hay vuelos con horarios correctos para que más de un millón de habitantes (TUY,PCM,CZM,CUN,ISJ) tengan acceso a los trámites estatales y negocios en CTM.
3.- CTM tiene mucho negocio con las capitales regionales MID, VSA y CPE y no está conectado.
4.- Existe una ruta natural de turismo que viene de MEX/OAX/VSA/PQM, FRS(Tikal) y BZE(Ciudad de Belice), que se concentra en CTM para visitar el sur de Quintana Roo y luego avanza hacia el norte de la península para luego salir por CUN/MID a Cuba/Europa/EEUU/Canadá.
5.- No le caería nada mal a Quintana Roo una buena línea regional, con turboprops, basada en CUN con las estas rutas:
a) CUN-CTM-BZE
b) CUN-CTM-FRS
c) CZM-CUN-MID
d) CUN-CZA-MID
e) VSA-CTM-CUN
f) CTM-CPE-MID
Me gustaría ir a Flores de nueva cuenta (ya fuí en guajolotero y fueron demasiadas horas desde FronteraCorzal adicionales al cruzar el Río Usumacinta en lancha)
Y vaya que es una friega para los locales hacer trámites en la capital y nula conectividad