Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

chino dc7

Well-Known Member
buen detalle, a lo mejor les sirva desde su punto mas cercano con motores modificados, lo unico que se es que a los españoles le gusta abrir y cerrar empresas.....a ver que pasa.
 

MayerFM

Well-Known Member
LAN estará llevando al 787 a Cancún una vez por semana a partir de agosto del próximo año, de acuerdo con esta nota en airlineroute.net:

LAN Airlines Adds Boeing 787 Service to Cancun / Miami from August 2014
by JL
Update at 0640GMT 09DEC13

LAN Airlines from 09AUG14 is introducing Boeing 787 operation on Santiago de Chile – Cancun – Miami route, operating once a week. This will replace existing Boeing 767 service.

LA582 SCL1015 – 1710CUN1820 – 2100MIA 787 6
LA583 MIA0750 – 0845CUN0945 – 1830SCL 787 6

LAN does not have traffic rights on Cancun – Miami and Santiago de Chile – Miami (LA582/583 only) sector.
FUENTE: http://airlineroute.net/2013/12/09/la-cun-aug14/

Saludos, buenas noches.
 

kanoo

New Member
Porque lo escalan? no llega directo a miami? realmente es negocio eso? bajar gente en cancun y despegar sin cargar nada?
 

kik

Well-Known Member
Cancún estrena terminal para aviación privada

El Aeropuerto Internacional de este centro turístico ahora cuenta con instalaciones que poseen dos rodajes independientes, helipuerto para tres helicópteros super-puma y 21 posiciones por propio impulso para embarques

fuente: eluniversal.com.mx

El Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), inauguró las nuevas oficinas de su terminal para vuelos privados (FBO) en el Aeropuerto Internacional de Cancún, que por su calidad y capacidad, la convierten en la mejor de América Latina.

La anterior terminal registraba un promedio de 19 mil operaciones, en una plataforma de 33 mil metros cuadrados; tres posiciones de embarque y desembarque y ocho por propio impulso.

Ahora, con una inversión de 89 millones de pesos, el Aeropuerto Internacional de este centro turístico cuenta con instalaciones que poseen una superficie de 68 mil metros cuadrados, dos rodajes independientes, helipuerto para tres helicópteros super-puma y 21 posiciones por propio impulso para embarques.

"Esto representa un crecimiento del 113 por ciento con respecto a la instalación anterior. El costo de inversión fue de 89 millones de pesos y tendría capacidad para recibir a un Boing 757, es decir, un avión comercial de 250-300 pasajeros, así como un avión presidencial", informó el director del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, Carlos Trueba Coll.

Al describir el edificio de la nueva terminal de la Base Fija de Operaciones (F.B.O.), Trueba Coll expuso que sintetiza el paisaje de la región, reinterpretando lo masivo de la vegetación en volúmenes de piedra o concreto, que de manera natural se descubren al paso sobre el paisaje del aeropuerto, tratando de mimetizarse con su entorno.

"Es un juego de monolitos de estilos deconstructivista, por el desorden aparente de sus volúmenes, y brutalista, por lo masivo de sus acabados (...) el concepto formal o geometría es la abstracción de una roca erosionada del mar Caribe, que tiene una extensión de más de mil 900 metros cuadrados, es decir, 41 por ciento más que la terminal anterior", detalló.

Mañana se espera la llegada del pasajero número 15 millones y los cálculos hablan de que el cierre del 2013 será con crecimientos por arriba del ocho por ciento, dijo en entrevista, Carlos Trueba.

El ejecutivo expresó que México sólo es superado por Estados Unidos y Brasil en materia de aviación privada; el país ocupa el tercer sitio mundial en la flota de jets privados, con un registro de cinco mil, en 2012.

"Somos el segundo lugar a nivel mundial en operaciones privadas y el crecimiento de ese sector ha sido alrededor de un 12 por ciento promedio", ahondó.

Toluca, junto con Cabo San Lucas y Guadalajara poseen aeropuertos con el mayor volumen de aviación privada que existe en el país.

La nueva termina tiene dos semanas y media de operar y fue inaugurada ayer por Trueba Coll, junto con el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; el presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Paul Carrillo de Cáceres; Juan Pablo García Luna, gerente general del F.B.O. y José Cuauhtémoc Rivera Pérez, comandante de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En la ceremonia, Borge Angulo indicó que con la futura ampliación de la Terminal 3 para vuelos comerciales y la construcción de la Terminal 4, el Aeropuerto Internacional de Cancún estará en condiciones de recibir a 25 millones de pasajeros, en cuatro o cinco años.

Para el alcalde, Paul Carrillo, esta nueva terminal refuerza el nivel del aeropuerto, pero también de Cancún, ciudad que "sigue creciendo como centro de negocios".

link: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/cancun-aeropuerto-terminal-aviacion-privada-972674.html
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
según me han comentado tumbaran y reacomodaran las oficinas de operaciones de magni etc... que están ubicadas entre la T1 y las posiciones remotas de igual manera pasaran a otra sección del aeropuerto
 

Capi Diaz

Active Member
Asur tiene mucho por donde crecer y hacer un aeropuerto de primer nivel. Lastima de las instalaciones que dejan mucho que desear....
 

XA-DLB

New Member
Alguien de CUN sabra que pasara con el FBO que esta anexo a la T1 y en que terminal esta operando ahora MAYAir? o la pasaron al nuevo FBO....
slds
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
[YOUTUBE]tvHNqxRyoO0[/YOUTUBE]

Aquí se aprecia que magni esta operando desde la T1 y ps s eve bien vacia la antigua FBO
 

AirMexico

New Member
orale, ya esta operando magni en la T1? pense que solo lo hacia viva aerobus. Sacaron un reportaje la semana pasada de la queja que hay por parte de los usuarios de la T1, dicen que es una porqueria, a la gente la bajan en la entrada porque no pueden entrar los autos porque les cobran y si se ve que esa T1 fue improvisada, todo esta mal.
 

Capi Diaz

Active Member
Me acuerdo mucho de los Dc9 de Iberia y al final tuvo los A320 en Cancun.
Me acuerdo que una vez platique con unos pilotos de Iberia y me comentaron que tenian una sub base en Miami y que era la mas peliada. Solo hacian Miami Cancun Guatemala, me decian que eran todas las rutas que cubrian.

Saludos...
 

Aviomex1969

Active Member
El HUB de Iberia en MIA cubría todos los vuelos que por falta de equipo (cuando eliminó de su flota los DC-10) volaban a todos los destinos centroamericanos, entre ellos MGA, GUA, SAL y SJO y sumó a sus vuelos intercaribeños los destinos de CUN y SAP; cuando los vuelos directos no tenían suficiente ocupación; quizás esa fue una de las mejores estrategias de IBE en centroamérica; yo volé a SJO y a GUA desde MIA cuando trabajaba para SHELL en Londres.

Saludos.
 

AirMexico

New Member
Cada día veo más B787 en CUN!

Ya se opera el B787 de AeroMexico,LOT,thomson,jetairfly y próximamente LAN.

Por cierto ya aparece en la lista de las aerolíneas que operan en la T3 que está en la entrada del aeropuerto la aerolínea LOT!
 
Arriba