Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN/MMUN)

caribe7800

New Member
Otra más que se va al menos para los meses de Octubre y Noviembre
será Pullmantur pues aparentemente está enviando a sus pasajeros
con AEA e IWD a sus destinos.

Esto le sucedio a 2 amigos que volarían tanto a Cancun como a Punta
Cana y ahora les han informado que les cambiaron de vuelos y de Cías.
debido a que Pulmmantur dejará de volar al caribe.

Upss eso si no me gusta, pues dejaré de ver al REY DE LOS CIELOS
por estas tierras mayas.
http://www.airliners.net/photo/Pull...1731812/&sid=8049ca47c950736a6facaf864ccd4aef
 

MayerFM

Well-Known Member
Uuy estimado Rodolfo, son varias noticias no muy positivas para Cancún. Ni hablar, hay reacomodos importantes en las aerolíneas.

Sobre Livingston parece ser exactamente como dices, ya no tendrá sus A330 y lo peor del caso es que los arrendadores han recobrado sus equipos "a fuerza", parece que no ha sido una devolución acordada. Los A321 parecen seguir el mismo camino, así es que las dificultades financieras están ahogando a esta aerolínea.

He leído lo que comentas sobre que Livingston podría contratar varios aviones en wet-lease para seguir existiendo, para las rutas de largo alcance se habla de Air Italy como dijiste y también de B763 de EuroAtlantic, y para las nacionales contratar a los MD-82 de Itali AL.

Saludos hasta Cancún.
 

AirMexico

New Member
Que mal, unas se van y otras llegan, lamentablemente en CUN son pocos los B747 que operan y ahora será uno menos, así que será difícil ver un B747, lo bueno es que veremos mas B777 y esas son buenas noticias.

por otra parte a mi me encantaba ver al A330 Livingston(el del muñequito con la naranja) jajaja, será triste no volver a ver mas ese pájaro. Alguien sabe cuando será su ultimo vuelo a CUN en el A330?
 

caribe7800

New Member
Los últimos vuelos fueron el martes 21 operando
el I-LIVN los vuelos 193-198 MXP-CUN-MXP-FCO
y el I-LIVM los vuelos 197-194 MXP-FCO-CUN-MXP.

Ni hablar, saludos.
 

AirMexico

New Member
hay que cachar a los asiaticos, hay que ampliar el mercado, saludos
Ojalá y fuera así de fácil jajaja, esta un poco difícil atraer mercado asiático, creo que las aerolínea tienen que hacer un buen estudio porque la neta la crisis en Cancun y en riviera maya esta algo difícil porque el turismo solo viaja en algunas fechas y no todo el año, aunque igual depende de donde es el turismo. YO creo que CUN necesita mas publicidad agresiva para atraer a mas turismo de Asia y otros lugares; aunque siento que ahorita es mas fácil que opere IB o KlM que alguna aerolínea de Asia o Medio ORiente, aunque todo puede suceder.
 
Otra que se va es Martinair, pero hasta finales de 2011 cuando dejara de volar pasajeros para concentrarse en la carga, esto abre la puerta a KLM en CUN, estaria muy bien ver esos colores por alla.
 

AirMexico

New Member
Otra que se va es Martinair, pero hasta finales de 2011 cuando dejara de volar pasajeros para concentrarse en la carga, esto abre la puerta a KLM en CUN, estaria muy bien ver esos colores por alla.
Pues es una buena oportunidad para que KLM opere en CUN. Sin duda será una lastima no ver mas los B767 de martinair , esta aerolineas es de las líneas Europeas que mas veo por CUN.

Alguien sabe como le va a martinair en CUN? será rentable una ruta directa desde Amsterdan por KLM?
 
Última edición:

caribe7800

New Member
Así es Martinair dejará sus rutas de pasaje en el mes
de octubre del año entrante, ahora que KLM entre pues
es algo apresurado saber.

De que es una buena ruta para Martinair lo es pues en
ciertas temporadas vuela con 4 o 5 vuelos directos e
inclusive mete algunos más escalados en la Habana.

Esperemos que asi sea.

Pero mientras unos se van otros llegan y este año será
el debut de TUI Nordic con su bello 767 que empezará
el lunes 13 de Dic volando desde Oslo y Stokolmo.
El vuelo es el 861 y 862 llegando a las 1325 locales.

Y a su vez este año Travel Service iniciará los vuelos
desde Praga ya que CSA dejó de operar sus A310.
Los servicios serán escalados en Varadero.

Saludos.
 

AirMexico

New Member
Que aviones estará operando Travel Service?, ya que al parecer solo opera aviones B737.

Otra pregunta mi buen Rodolfo, TUI Nordic son de las misma familia que Neos, THomsom, etc?
 

caribe7800

New Member
Los aviones que Travel Service utilizará no te lo puedo asegurar
todavía, pues no tengo a la mano datos exactos.

Generalmente renta el 767 TF-FIB, pero veo que este lo tiene ahora
Santa Barbara y no tiene mucho que llego a su flota, aunque no
lo han pintado no nada, pero pues todavía es pronto para saber.

TUI Nordic es del grupo TUI a los que pertenece Arke Fly, Thomson,
Corsair, Neos, Jetair Belgium, etc.

Saludos.
 

AirMexico

New Member
Los aviones que Travel Service utilizará no te lo puedo asegurar
todavía, pues no tengo a la mano datos exactos.

Generalmente renta el 767 TF-FIB, pero veo que este lo tiene ahora
Santa Barbara y no tiene mucho que llego a su flota, aunque no
lo han pintado no nada, pero pues todavía es pronto para saber.

TUI Nordic es del grupo TUI a los que pertenece Arke Fly, Thomson,
Corsair, Neos, Jetair Belgium, etc.

Saludos.
Este grupo de Aviacion le esta sacando jugo a CUN ya que si no me equivoco la mayoria de sus aerolineas operan en CUN:

Arkefly-Amsterdan
Corsairfly-Paris
Neos-Milan
TUI Belgium-Belgica(Esta aerolinea tambien es del grupo? ellos operan un B767 azul con rayas blancas)
Thomsonfly-Inglaterra

Y ahora esta nueva que se sumara a las rutas de este grupo a CUN.
 
Última edición:

ivanzito24

Active Member
que tal amigos pues mañana es 3 de noviembre dia pronosticado para que british arways
entre a CUN ojala haya alguien de este foro que valla a tomarle fotos al 777 de BA.
saludos.
 

voladorcap

Active Member
aaww en algun tiempo tenia frecuencias semanales... los muiercoles seguido me salia de la escuela para irlo a ver.
 

jose vega

Member
Segun Flight Stats el Brithis llegara a las 5:40 pero antes estara llegando el Transaero a las 5:20. Ojala alguien pudiera tomar una foto de los 2 777 en CUN
 

AirMexico

New Member
Segun Flight Stats el Brithis llegara a las 5:40 pero antes estara llegando el Transaero a las 5:20. Ojala alguien pudiera tomar una foto de los 2 777 en CUN
Sin duda hay gente en el apto para tomar fotos, segun estaba planeado el aterrizaje a las 5:30, que lastima que no pueda estar ahi, ahorita en CUN esta lloviendo pero sera espectacular ver los 2 B777 Juntos.
 

Mr. Yaros

New Member
Jeje mi papa es guia de turistas, y suele recibir gente que llega en charters de Transaero, una vez recibio a unos que llegaron en un 747, lastima que ahorita no los va a recibir, va a ser un compañero suyo de trabajo :/

Por lo que veo en FlightAware van casi parejo, el Transaero solo le lleva una ventaja de unos 50 kms.
 

AirMexico

New Member
Jeje mi papa es guia de turistas, y suele recibir gente que llega en charters de Transaero, una vez recibio a unos que llegaron en un 747, lastima que ahorita no los va a recibir, va a ser un compañero suyo de trabajo :/

Por lo que veo en FlightAware van casi parejo, el Transaero solo le lleva una ventaja de unos 50 kms.
Asi es vienen muy pegados los 2 en tiempo, por detras viene el A330 de AirEuropa, hora Heavy en CUN.
 
Arriba