Aeropuerto Internacional de Cancun....Novedades !!!

André Du-Pont

Well-Known Member
Buenas noches foro.
Hoy me parecio ver un Antonov 124 llegando a Cancún a la terminal 3.
Alguien sabra mas sobre su visita?
Saludos Capi Diaz es correcto llego de Lima procedente de Argentina, con equipo destino a Houston, traía equipo que uso USA para la búsqueda del con la búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico Sur con 44 tripulantes desde el pasado 15 de noviembre.

Paro en la pos 39 de la T-3





Suerte:cool::cool::cool:
 
Arribo masivo de turistas.

CANCÚN, 2 DE ABRIL.- En lo que va de las vacaciones de Semana Santa, han arribado a Cancún más de seis mil vuelos, de acuerdo con Eduardo Rivadeneyra Núñez, vocero del aeropuerto internacional de Cancún, lo que reiteró la primera posición como destino vacacional preferido por los extranjeros que arriban vía aérea.

Sin embargo, pese a la estrategia gubernamental para diversificar la oferta turística de México, el resultado es totalmente contrario porque la concentración de viajeros extranjeros en los siete principales destinos del país aumenta cada año; es decir, se ha fallado en las campañas para dar a conocer los atributos de otros destinos.

Rivadeneyra Núñez reportó que durante los 11 días de asueto –hasta el lunes 2 de abril– aterrizaron en el puerto aéreo cancunense seis mil 60 aeronaves; del total, tres mil 992 fueron internacionales y dos mil 68 nacionales.

El pasado viernes 23 de marzo, cuando iniciaron las vacaciones de la Semana Mayor, arribaron al puerto aéreo cancunense 508 vuelos, de los que 330 fueron del extranjero y 178 domésticos; al día siguiente fueron 649 (330 y 178); el 25 de marzo, llegaron 577 (398 y 179); el lunes 26 de marzo fueron 508: 236 foráneos y 182 nacionales.

El 27 de marzo aterrizaron 493 vuelos: 298 internacionales y 195 nacionales; el 28 fueron 503 (310 y 193); el 29, 524 (344 y 180); para el 30, 518 (327 y 1919; el último día de marzo, 659 (467 y 192); el 1 de abril arribaron 597 vuelos (405 y 192), y el lunes 2 de abril hubo 524 operaciones (324 y 200).

Las expectativas son halagüeñas para el próximo verano; sin embargo, la hotelería organizada nacional se queja de que rn la estrategia gubernamental para diversificar la oferta turística de México, el resultado es totalmente contrario debido a que la concentración de extranjeros está en los siete principales destinos del país, y aumenta cada año.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo (Sectur), el arribo de viajeros internacionales desde enero a Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guadalajara, Ciudad de México, Cancún y Cozumel representó 92.1 por ciento de todos los que llegan vía aérea, la cifra más alta en los últimos tres años.

En el mismo mes de 2017, la llegada de extranjeros por avión a esos destinos fue de 91 por ciento, y en 2016 de 88.9 por ciento.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) afirma que el principal error del gobierno ha sido la falta de promoción de los estados del resto del país para el turismo de aventura, el religioso o de otro tipo.

Ejemplificó que Tijuana o Chihuahua tienen un gran potencial para el turismo con fines médicos pero “se ha fallado en las campañas para dar a conocer esos atributos”.

El reporte de la Sectur informa que los sitios más visitados por extranjeros son los de sol y playa, liderados por Cancún, que recibió el mayor número de turistas internacionales, seguido de Ciudad de México, Puerto Vallarta y Los Cabos. En el subsector de ciudad sólo aparecen Monterrey y Guadalajara.

Con base en el reporte de la Sectur, de los viajeros extranjeros que arribaron vía aérea, 52.5 por ciento provino de Estados Unidos, 21 de Canadá, 3.7 de Argentina y 2.4 por ciento de Brasil.



EN FEBRERO LIDERÓ RUTA

La ruta aérea Ciudad de México-Cancún se ubicó en el mes de febrero en el primer sitio de destinos nacionales del país y las rutas Toronto-Cancún; Chicago-Cancún; Nueva York-Cancún;

Cancún-Atlanta y Montreal-Cancún figuran en la lista Top Ten de rutas internacionales de México.
En el mes de febrero, la ruta aérea Ciudad de México-Cancún reportó 750 frecuencias, 43 más que en el mismo periodo de 2017, lo que representa un crecimiento de 6.1%.
Con base en información Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) y de las propias aerolíneas, la ruta Toronto-Cancún se ubica en la segunda posición del Top Ten de destinos internacionales de México.
En el mes de febrero la ruta aérea Toronto Cancún reportó 191 frecuencias, 14.2% más que en el mismo mes de 2017. En tanto, la ruta Chicago-Cancún registró 148 operaciones, Nueva York-Cancún 128, Cancún-Atlanta 122 y Montreal-Cancún 120, ésta última reportó un incremento de 23.5% con respecto a febrero de 2017.
De acuerdo con la red de datos de transporte aéreo más grande del mundo (OAG), para el primer semestre de 2018 se tienen programados 5 millones 136 mil 527 asientos de avión desde diferentes aeropuertos del mundo hacia Cancún, lo que significa 374 mil 661 asientos más que el mismo periodo de 2017, esto es un incremento de 8% con respecto de los mismos periodos de 2017.


Por Carlos Águila Arreola

Saludos!!!
 
https://www.dallasnews.com/life/tra...ico-after-reports-violence-travelers-blacking

Disminuyen las aerolíneas vuelos a CUN...

Muy lamentable.. no conforme ya Cancún rompió récord de asesinatos estos dos años consecutivos . Más de 300 en lo que va de año.. ha habido mucho robo en general, amigos y conocidos con negocios los han robado.. que desastre ojalá con la nueva alcaldesa mejore sobre todo en Benito Juárez...

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk
 
Turkis acaba de anunciar Cancun

Turkish Airlines has disclosed its intention to serve new destinations in the USA, Mexico and the United Arab Emirates. The flights will be planned in next year according to the aircraft avibility.

Newark is set to join the Star Alliance member's US network. Turkish already operates thrice-daily flights to another airport serving New York, JFK.

Cancun will be Turkish's new Mexican destination, and the carrier has tentative plans to serve other points in the country.

Sharjah, meanwhile, will become Turkish's second UAE destination, after Dubai.

Istanbul-based Turkish has not specified when the new services will be launched but indicated that it will be next year.

The airline has, however, detailed plans for Bali flights, which will be operated thrice-weekly from 17 July 2019 and then daily from 8 August.

http://www.kokpit.aero/turkish-airlines-newark-cancun-bali-sharjah
 
Última edición:

PilotoCB

Active Member
https://www.dallasnews.com/life/tra...ico-after-reports-violence-travelers-blacking

Disminuyen las aerolíneas vuelos a CUN...

Muy lamentable.. no conforme ya Cancún rompió récord de asesinatos estos dos años consecutivos . Más de 300 en lo que va de año.. ha habido mucho robo en general, amigos y conocidos con negocios los han robado.. que desastre ojalá con la nueva alcaldesa mejore sobre todo en Benito Juárez...

Sent from my Pixel 2 using Tapatalk


Las “autoridades” creen que con anunciar la cerveza Corona en la torre de control, poner letritas enormes de colores con la leyenda Visit Mexico y permitir que un millón de acosadores vende tiempos compartidos estén después de donde recoges tu equipaje, ya con eso están promoviendo el turismo, mientras este país siga siendo tierra de nadie e inseguro de a madres, va a seguir bajando cada vez más la afluencia de turistas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer se anunció un nuevo vuelo de GOL a Cancún desde Brasilia en 2019; esto se comentó en los foros de airliners.net:

GOL will fly, effective June 2019, between Brasilia and Cancun, 4x weekly with the 737-MAX 8.

BSB 09:50 CUN 15:40 1357 7M8
CUN 22:30 BSB 08:20+1 1357 7M8

Timed to allow easy connections from points in Brazil and Argentina at the BSB hub. At 3,664 miles, this will be the 3rd longest by distance MAX 8 flight,behind #1 BSB-MCO also on G3 and #2, EZE-PUJ on AR.
Bien por Cancún.
 

kik

Well-Known Member
Cancún contará con nuevos vuelos a Moscú y Quebec, Anextur y Sunwing Airlines confirmaron el incremento de vuelos en las rutas a Cancún que ya estaban operando.

Quintana Roo anunció en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se tendrán más vuelos provenientes de Moscú y Quebec, lo cual implica que el turismo proveniente de estos países tendría un incremento al cierre de 2019.

Durante 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró ocho millones 430 mil 472 llegadas internacionales, de las cuales un millón 131 mil 305 fueron pasajeros canadienses y 48 mil 411 rusos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló en conferencia de prensa que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.

“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló Flota Ocampo.

La aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/cancun-contara-con-nuevos-vuelos-a-moscu-y-quebec
 
Última edición:
Cancún contará con nuevos vuelos a Moscú y Quebec, Anextur y Swimming confirmaron el incremento de vuelos en las rutas a Cancún que ya estaban operando.

Quintana Roo anunció en España, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se tendrán más vuelos provenientes de Moscú y Quebec, lo cual implica que el turismo proveniente de estos países tendría un incremento al cierre de 2019.

Durante 2018, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró ocho millones 430 mil 472 llegadas internacionales, de las cuales un millón 131 mil 305 fueron pasajeros canadienses y 48 mil 411 rusos.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), detalló en conferencia de prensa que la compañía Anextur, que opera sus propios aviones en Cancún desde el invierno de 2018, extenderá sus vuelos al verano y probablemente durante todo el año.

“La intención de los operadores es que en el próximo invierno la aerolínea pase de tener dos vuelos semanales a cinco y, eventualmente, que sean siete vuelos o uno diario”, detalló Flota Ocampo.

La aerolínea canadiense Swimming opera desde la provincia de Quebec un nuevo vuelo a Cancún, desde diciembre y hasta el mes de abril, con lo cual la aerolínea actúa desde 23 ciudades diferentes de Canadá.

Con más de un millón 131 mil 305 llegadas internacionales a Cancún y un incremento anual del ocho por ciento, Canadá es uno de los mercados que más creció el año pasado en Quintana Roo.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/peninsula/cancun-contara-con-nuevos-vuelos-a-moscu-y-quebec
"Sunwing"
 
'Me Gusta': kik
Arriba