Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

chino dc7

Well-Known Member
se durmio.......

La República Peninsular
DENUNCIA CIUDADANA
Cancela #Aeroméxico vuelo Campeche-México de 6 am
de este domingo, debido a que la sobrecargo no llegó

Malestar entre los pasajeros que durmieron hoy una hora menos por el inicio del #HorariodeVerano y que llegaron hoy domingo al aeropuerto "Alberto Acuña Ongay" desde las 4 de la madrugada para abordar el vuelo AM2439 que los llevaría a la ciudad México causó la noticia que "simplemente se cancelaba debido a que la única sobrecargo no llegó".
Muy enojados denunciaron el mal servicio que brinda Aeroméxico en esta ciudad, pues dijeron que en ese vuelo había un grupo de turistas extranjeros a quienes la aerolínea les ofreció pagarles el hotel para que descansen y el desayuno mientras esperaban el siguiente vuelo de esa empresa.
En tanto que a los pasajeros locales ni los tomaron en cuenta, lo cual consideraron como toda una falta de respeto, y para colmo a esa hora de la madrugada solo dos o tres taxis se encontraban prestando el servicio y no tenían como regresar a sus casas u hoteles.
A ellos simplemente les dijeron "se cancela el vuelo", regresen a las 10 am para esperar el vuelo de las 12 del día y ninguna explicación más. Así las cosas en nuestro Estado con aerolíneas que no brindan el mismo trato por igual a sus pasajeros. (La imagen es de archivo) — con Denuncia Ciudadana Campeche y 3
 

chino dc7

Well-Known Member
un poco de historia...

Los principios de la aviación en Campeche.

Se crea una Ruta en el Sureste de la República, y en el año de 1926 se compran los terrenos de Buena Vista, orientada del mar hacia los cerros de la finca Kanisté, con longitud de 600 metros por 30 de ancho. Ahí estuvo la fábrica de Triplay de Campeche, muy cerca de la iglesia Bosques de Campeche.
El 27 de febrero de 1929 aterriza, por fin, el primer avión en la ciudad de Campeche, un Fairchild con motor de 450 caballos al mando del capitán C.J. Robinson trayendo 4 pasajeros.
Luego se construyó el antiguo aeropuerto de Santa Lucía, inaugurado el 17 de julio de 1953, y comenzó a ser operado nuevamente con los Douglas cuatrimotres DC-4 y DC-6.
Historia de la Aviación de Campeche
Javier Trejo Bernés
Síntesis: Alicia Elidé Gómez Montejo



 

FADEC

Member
Que buena información, yo tengo algunas fotos también antiguas, y hay un libro muy bueno que se llama "Historia de la aviación en Campeche" de don Javier Trejo Bernes que edito el Gobierno del Estado en 1991. Habla acerca de los inicios de la aviación en el Edo. y su auge en la época del chicle, así como muchos personajes y familias del medio aeronáutico en Campeche y de la península de Yucatán . Mi padre todavía conserva un ejemplar, yo no he podido conseguir uno para mi.

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
que onda FADEC, la nota la tomo del Archivo Municipal de Campeche via redes, a su vez lo toman de la fuente que tu bien señalas, comparte la fotos, lo que no sabia es que ya existieran aparatos que midieran las distancias que por cierto es casi la misma (hacia Merida) a la que señala el letrero pero por carretera, saludos...
 

Salvoitalia

New Member
Bueno tengo mis dudas que Af volara a Campeche! no es un destino prioritario, mejor podria abrir Mty o Gdl. esa solo es mi opinion
 

MYRIJET

Well-Known Member
Creo recordar haber oído parte de la entrevista al Director de AF en MEX y parece ser que es por el supuesto BOOM petrolero que va a haber a raíz de la reforma energética.

Aunque esto suena mas a Ampliar los Códigos compartidos con AM hasta CPE
 

Edgar Castro

Super Moderator
cof...cof.....desempolvando el tema.......segun flightradar el aeropuerto de CPE estara de manteles largos, en unos minutos mas debe aterrizar el 787 de la FAM con el presidente de todos ustedes....

https://www.flightradar24.com/AP1/9a1ce21
Que buena onda!

El playback de Flightradar24 se acaba cuando el avión realiza un 180° al final de la pista.

Me imagino que utilizó toda la plataforma para estacionarse.

Alguna foto?
 

chino dc7

Well-Known Member
hola a todos, pues como que no cuaja el nuevo vuelo a CUN desde Campeche capital, el ultimo vuelo llego con diez 10 pax y se fue con nueve 9, que haremos mal? desde 1988 lo han intentado en multiples ocasiones y simplemente no despega, al menos con esos numeros no creo, saludos todos....
 

747yucaair

Well-Known Member
hola a todos, pues como que no cuaja el nuevo vuelo a CUN desde Campeche capital, el ultimo vuelo llego con diez 10 pax y se fue con nueve 9, que haremos mal? desde 1988 lo han intentado en multiples ocasiones y simplemente no despega, al menos con esos numeros no creo, saludos todos....

esta demasiado cerca y comodo como para mejor irse en camion de lujo hasta cun y con un precio mucho mas barato creo que podria ser un problema eso
 
Arriba