hola amigos de fsmex con la novedad que no hay vuelos en CPE, no sirve VOR, alguien comento que los vuelos los podian efectuar de manera visual pero que si no lo hacian esto ya era politica de las empresas, bueno en fin la cuestion es ya vamos para 36 hrs sin vuelos, puede haber vuelos sin este equipo si o no? saludos.
http://t.co/uESYf1lY
FALLA EN TORRE DE CONTROL DEJA SIN VUELOS LA CIUDAD
*No se sabe cuándo quedaría reparado el desperfecto *La falla se presentó a las 6:20 horas del jueves
Hasta ayer a altas horas de la noche, el desperfecto electrónico en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad "Ing. Alberto Acuña Ongay", no había sido reparado, lo que mantenía a Campeche sin servicio aéreo de ningún tipo, incluido el comercial.
Una falla en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad "Ing. Alberto Acuña Ongay", provocó ayer que los vuelos, todos, sean cancelados hasta fecha no definida, pues los técnicos que llegaron a reparar el desperfecto, hasta ayer por la tarde no habían podido.
Al menos ayer, 3 vuelos de aérea Aeroméxico se cancelaron debido a que el despercto impide lograr el acercamiento de las naves a la terminal, declaró el administrador del aeropuerto, capitán Carlos Javier Hernández Martínez.
-No es usual esta situación, ya todas las "radio-facilidades" de los aeropuertos e instalaciones de los mismos, se verifican anualmente; este año la Dirección de Verificaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, programó la revisión de la "radioactividad" del aeropuerto y de las instalaciones de ayudas visuales, como es el sistema de luces de aproximación y de pista, cuando arribó el avión del miércoles por la mañana se encontró la falla.
Debido al percance, comentó el administrador que se tuvo que programar un vuelo para certificar la operatividad y confiabilidad de la ayuda de radio-navegación, conocida como "VOR".
-Al hacer la revisión se encontró que las emisiones electrónicas del equipo estaban fuera de tolerancia y eso significa un peligro a la navegación; cuando se operaba por reglas de instrumento y se realizaron dos vuelos donde se encontraron parámetros fuera de rango, se llevó a cabo la calibración del equipo y se dio paso exactamente a las 16:30 horas a realizar el vuelo de verificación, donde se obtuvo que el equipo estaba con menor tolerancia y el dictamen fue apagarlo por completo para proceder a su reparación y calibración, esto sucedió a las 6:20 del día jueves.
Por la época del año, explicó que el crepúsculo se anticipa según determinaciones meteorológicas y la reglamentación no permite vuelos visuales si no se cumple con ciertos lineamientos, tanto en visibilidad como de techo, es decir, de la elevación de las nubes, pero fundamentalmente en el país no se permiten los vuelos visuales de noche, por esa razón se cancelaron tres vuelos de Aeroméxico, aunque según reportes del aeropuerto, el viernes por la mañana se inició operación para vuelos visuales.
Por otra parte, el capitán Hernández Martínez comentó que el problema no es responsabilidad de la aerolínea ni de ASA, sino de servicio y navegación aerodigital, que es la responsable de mantener operativos esos equipos que ayudan a la navegación a todas las naves.
Durante el transcurso del día se trató, con ayuda de personal técnico, de reparar la falla, aunque hasta altas horas de la noche, la torre de control aún estaba fuera de servicio.