Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

ivanzito24

Active Member
Buen día compañeros, les traigo unas fotos de la construcción de la plataforma general así como la calle de rodaje que lo comunicara con la plataforma comercial, anteriormente se había dejado el proyecto con un 25% de avance (4 meses de inactividad) ya que la anterior administración no tuvo el interés, pero la administración que lleva aproximadamente 5 meses retomo el proyecto con lo cual ahora se lleva aproximadamente el 60%. disculpen la calidad fue tomada con el teléfono.





saludos!
 

chino dc7

Well-Known Member
bueno pues ya se comenta que Viva dice adios a CPE el proximo 5 de enero...de hecho en otro tema ya se hablaba de esta posibilidad
Checando unos vuelos para enero entrante, veo que ya no hay disponibilidad después del 7 de enero en rutas como:

MEX-CPE-MEX
MEX-TGZ-MEX
MEX-VSA-MEX
MEX-TAM-MEX
MTY-LAS-MTY
 
bueno pues ya se comenta que Viva dice adios a CPE el proximo 5 de enero...de hecho en otro tema ya se hablaba de esta posibilidad
Checando unos vuelos para enero entrante, veo que ya no hay disponibilidad después del 7 de enero en rutas como:

MEX-CPE-MEX
MEX-TGZ-MEX
MEX-VSA-MEX
MEX-TAM-MEX
MTY-LAS-MTY
Tal parece que tambien se va GDL-CUL.
 

chino dc7

Well-Known Member
periodico El Sur Campeche..............ya empezaron la guerra de declaraciones......

http://www.elsur.mx/noticia/50820/se-va-vivaaerobus-porque-quieren-subsidio-de-gobierno-del-estado

SE VA VIVAAEROBÚS PORQUE QUIEREN SUBSIDIO DE GOBIERNO DEL ESTADO
El cinco de enero del 2013 será el día que la aerolínea "VivaAerobus" levante su último vuelo en la entidad, esto ante la falta de subsidio por parte del Gobierno del Estado, al menos así fue confirmado por parte de un empleado de dicha empresa, quien señaló que el cierre dejará a cinco personas desempleadas.

Esta versión fue confirmada además por los taxistas del aeropuerto "Alberto Acuña Ongay", quienes dijeron, el cierre de la aerolínea impactará la economía del grupo, ya que la otra empresa no tiene tanta demanda, pero además Campeche volverá a tener problemas de conectividad con otras entidades, lo que desanimará a los usuarios de este transporte.

-Hay que reconocer que cuando llegó "VivaAerobus" en agosto del año pasado, permitió que el servicio incrementara, pues únicamente prestaba el servicio Aeroméxico Connet, la afluencia de pasajeros fue evidente y eso hay que reconocerlo, pero ahora no sabemos como tomarán la noticia los usuarios- dijo el representante de los taxistas en el aeropuerto, José Angel Catzin Briseño

Además lamentó que la aerolínea que se caracterizaba por tener precios accesibles, cierre sus vuelos pese a la demanda que tenían, sin embargo, debemos de reconocer que con el apoyo que el Gobierno del Estado dejo de dar, se impacta a la economía, aunque los más afectados serán los pasajeros a México.

-Hay que tomar en cuenta que Aeroméxico Connet tiene poca demanda por las altas tarifas que mantiene y en cambio la aerolínea que dejará de prestar servicio a principios del próximo año, regularmente tenia las plazas llenas, las autoridades deben de gestionar que ingrese otra línea aérea y no baje la demanda de servicios- agregó.

Finalmente, pese al temor de proporcionar información, un empleado de la empresa "VivaAerobus" confirmó que esta aerolínea cerrarð sus puertas en enero próximo, por lo que cinco personas perderán su empleo.



PERO, el encargado de turismo dice:

http://www.tribunacampeche.com/inde...he-lgr&catid=31:local&Itemid=92...........mta no se lee..........bueno palabras mas palabras menos el Sec. de Turismo informa que Viva NO se va y que solo es un reajuste de rutas.........

a quienes creerle....?
 

747yucaair

Well-Known Member
periodico El Sur Campeche..............ya empezaron la guerra de declaraciones......

http://www.elsur.mx/noticia/50820/se-va-vivaaerobus-porque-quieren-subsidio-de-gobierno-del-estado

SE VA VIVAAEROBÚS PORQUE QUIEREN SUBSIDIO DE GOBIERNO DEL ESTADO
El cinco de enero del 2013 será el día que la aerolínea "VivaAerobus" levante su último vuelo en la entidad, esto ante la falta de subsidio por parte del Gobierno del Estado, al menos así fue confirmado por parte de un empleado de dicha empresa, quien señaló que el cierre dejará a cinco personas desempleadas.

Esta versión fue confirmada además por los taxistas del aeropuerto "Alberto Acuña Ongay", quienes dijeron, el cierre de la aerolínea impactará la economía del grupo, ya que la otra empresa no tiene tanta demanda, pero además Campeche volverá a tener problemas de conectividad con otras entidades, lo que desanimará a los usuarios de este transporte.

-Hay que reconocer que cuando llegó "VivaAerobus" en agosto del año pasado, permitió que el servicio incrementara, pues únicamente prestaba el servicio Aeroméxico Connet, la afluencia de pasajeros fue evidente y eso hay que reconocerlo, pero ahora no sabemos como tomarán la noticia los usuarios- dijo el representante de los taxistas en el aeropuerto, José Angel Catzin Briseño

Además lamentó que la aerolínea que se caracterizaba por tener precios accesibles, cierre sus vuelos pese a la demanda que tenían, sin embargo, debemos de reconocer que con el apoyo que el Gobierno del Estado dejo de dar, se impacta a la economía, aunque los más afectados serán los pasajeros a México.

-Hay que tomar en cuenta que Aeroméxico Connet tiene poca demanda por las altas tarifas que mantiene y en cambio la aerolínea que dejará de prestar servicio a principios del próximo año, regularmente tenia las plazas llenas, las autoridades deben de gestionar que ingrese otra línea aérea y no baje la demanda de servicios- agregó.

Finalmente, pese al temor de proporcionar información, un empleado de la empresa "VivaAerobus" confirmó que esta aerolínea cerrarð sus puertas en enero próximo, por lo que cinco personas perderán su empleo.



PERO, el encargado de turismo dice:

http://www.tribunacampeche.com/inde...he-lgr&catid=31:local&Itemid=92...........mta no se lee..........bueno palabras mas palabras menos el Sec. de Turismo informa que Viva NO se va y que solo es un reajuste de rutas.........

a quienes creerle....?
a los taxistas y asi de facil... ellos dicen mas la verdad que los altos mandos..
 
Después de la guerra de declaraciones por parte de la administración de ASA y la secretaria de turismo que si se iba o que no se va, ya ahorita nadie sabe, Como bien comentan VivaAerobus comento en sus cuentas de facebook como de twitter que no dejaría la ruta y que pronto los boletos estarán a la venta.
 

chino dc7

Well-Known Member
hola amigos de fsmex con la novedad que no hay vuelos en CPE, no sirve VOR, alguien comento que los vuelos los podian efectuar de manera visual pero que si no lo hacian esto ya era politica de las empresas, bueno en fin la cuestion es ya vamos para 36 hrs sin vuelos, puede haber vuelos sin este equipo si o no? saludos.


http://t.co/uESYf1lY
FALLA EN TORRE DE CONTROL DEJA SIN VUELOS LA CIUDAD
*No se sabe cuándo quedaría reparado el desperfecto *La falla se presentó a las 6:20 horas del jueves


Hasta ayer a altas horas de la noche, el desperfecto electrónico en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad "Ing. Alberto Acuña Ongay", no había sido reparado, lo que mantenía a Campeche sin servicio aéreo de ningún tipo, incluido el comercial.
Una falla en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad "Ing. Alberto Acuña Ongay", provocó ayer que los vuelos, todos, sean cancelados hasta fecha no definida, pues los técnicos que llegaron a reparar el desperfecto, hasta ayer por la tarde no habían podido.

Al menos ayer, 3 vuelos de aérea Aeroméxico se cancelaron debido a que el despercto impide lograr el acercamiento de las naves a la terminal, declaró el administrador del aeropuerto, capitán Carlos Javier Hernández Martínez.

-No es usual esta situación, ya todas las "radio-facilidades" de los aeropuertos e instalaciones de los mismos, se verifican anualmente; este año la Dirección de Verificaciones de la Dirección de Aeronáutica Civil, programó la revisión de la "radioactividad" del aeropuerto y de las instalaciones de ayudas visuales, como es el sistema de luces de aproximación y de pista, cuando arribó el avión del miércoles por la mañana se encontró la falla.

Debido al percance, comentó el administrador que se tuvo que programar un vuelo para certificar la operatividad y confiabilidad de la ayuda de radio-navegación, conocida como "VOR".

-Al hacer la revisión se encontró que las emisiones electrónicas del equipo estaban fuera de tolerancia y eso significa un peligro a la navegación; cuando se operaba por reglas de instrumento y se realizaron dos vuelos donde se encontraron parámetros fuera de rango, se llevó a cabo la calibración del equipo y se dio paso exactamente a las 16:30 horas a realizar el vuelo de verificación, donde se obtuvo que el equipo estaba con menor tolerancia y el dictamen fue apagarlo por completo para proceder a su reparación y calibración, esto sucedió a las 6:20 del día jueves.

Por la época del año, explicó que el crepúsculo se anticipa según determinaciones meteorológicas y la reglamentación no permite vuelos visuales si no se cumple con ciertos lineamientos, tanto en visibilidad como de techo, es decir, de la elevación de las nubes, pero fundamentalmente en el país no se permiten los vuelos visuales de noche, por esa razón se cancelaron tres vuelos de Aeroméxico, aunque según reportes del aeropuerto, el viernes por la mañana se inició operación para vuelos visuales.

Por otra parte, el capitán Hernández Martínez comentó que el problema no es responsabilidad de la aerolínea ni de ASA, sino de servicio y navegación aerodigital, que es la responsable de mantener operativos esos equipos que ayudan a la navegación a todas las naves.

Durante el transcurso del día se trató, con ayuda de personal técnico, de reparar la falla, aunque hasta altas horas de la noche, la torre de control aún estaba fuera de servicio.
 
Y seguimos asi, ya estan trabajando ingenieros del DF en la estacion tratando de reparar la falla, no obstante comentar que fue en el vuelo 2444 (pernocta en cpe) el cual informo de la falla el miercoles por la noche y no el jueves como se comenta, el e145 iba a empezar el procedimiento cuando 2 minutos antes de checar reporto que se habia ido la señal del VOR, el avion pudo aterrizar sin contratiempos pero si se han presentado problemas en operaciones ya que la estacion ha estado bajo condiciones IMC, los ingenieros reportaban que mañana estaria listo, pero haber como siguen.

Saludos!
 

chino dc7

Well-Known Member
bueno amigos para ponerle punto final a este asunto, segun palabras del administrador del aeropuerto local ....si se va viva el proximo 6 de enero.........lo cuestinoable es que segun el aeropuerto el indice de ocupacion de este vuelo es del 92% pero la empresa dice que no es costeable el vuelo.....saludos y felices fiestas desde CPE.

http://ht.ly/goEou
 

chino dc7

Well-Known Member
hola Sardaukar, pos nos quedamos con la segunda opcion:

Especulación 2. Viva quiere que le den lana para operar la ruta. El Gobierno dice que sí pero siempre no, a lo mejor quién sabe, no hay dinero en las arcas, etc. etc. etc. Y Viva cancela los vuelos para negociar más duro.

Y te comento, la cuestion es que en la ciudad de Campeche no hay industria petrolera, no hay nada, si al caso un pequeño deposito en el poblado de Lerma asi que ese rollo de ciudad petrolera es puro cuento, lo bueno esta C. del Carmen.
La ciudad de Campeche es totalmente Administracion Publica, saludos todos
 
Arriba