Aeropuerto Internacional de Campeche CPE MMCP

chino dc7

Well-Known Member
#42
hola ivanzito de entrad lo veo medio cañon ya que recuerda que los aviones de voi son de 120 pax y los de aij de 150 pax o sea un solo vuelo de aij por ejemplo equivale a los tres vuelos de amx, que mas diera por tener alguna de estas empresas por aqui pero mmmm no perdamos esperanzas, si surge alguna informacion ten por seguro que por este foro te enteraras saludos y estes bien
 

ivanzito24

Active Member
#43
pues en otro tema que puse a recordar ustedes se acuerdan cuantos aviones vinieron a cpe para la reunion del plan puebla panama? yo me acuerdo haber visto varias veces el 727 de la policia federal otros aviones blancos de tamaño medio pero me acuerdo que 2 dias antes llegaron muchos haber si ustedes pueden decirme o tienen fotos.
saludos.
 
#50
Bueno hay noticias buenas o siempre no?
Porque solo escriben para decir que si van a llegar y luego que no creen, etc.
Escriban para dar información no para agrandar un tema con post sin información.

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
#51
Bueno hay noticias buenas o siempre no?
Porque solo escriben para decir que si van a llegar y luego que no creen, etc.
Escriban para dar información no para agrandar un tema con post sin información.

Saludos.
desde el 6 de octubre no se ha hecho comentario al respecto, pero si surge algo seguramente te lo comentaremos, saludos
 

ivanzito24

Active Member
#52
Aeroméxico deja a ocho

Al menos ocho pasajeros entre ellos, participantes del Congreso de Ciencias Naturales, se quedaron varados en esta ciudad debido a que la empresa Aeroméxico adelantó sin previo aviso la salida del avión más de una hora. Taxistas, personal de las distintas dependencias, locales comerciales y hasta periodistas, fueron sorprendidos por la inesperada medida.

El avión Embraer de 99 plazas que dio servicio especial por el número de congresistas que retornarían a sus ciudades de origen, llegó a las 9:30 de la mañana, por lo que partió de esta ciudad a las 10:00, con alrededor de 70 personas.

Sin embargo, y confiados de que el vuelo estaba programado para salir a las 11:15 de la mañana, un grupo de catedráticos llegaron a la terminal una hora antes de la salida programada en sus tickets de abordar, y se llevaron la sorpresa de que el avión ya se había ido.

Entre las afectadas por la medida se encontraban Gela y Kitty Manzur, Elizabeth López Correa, esta última precisó que desde la Ciudad de México, las operaciones y el servicio del personal es grosero.

“Nosotros viajamos por todo el mundo y es lamentable que sea en nuestro país donde nos den trato de pasajeros de tercera. Pero somos profesoras y vamos a utilizar las redes sociales para que nunca viajen por Aeroméxico”.

Hicieron hincapié en que el monopolio de una empresa es lo que afecta el servicio, “porque, mire, tiene uno que aguantarse hasta las 5:00 de la tarde y nadie se hace responsable de alimentos, hospedaje, etcétera”.

aqui lo curioso es que vino el EMB-190 y yo ni encuenta hasta hoy que lo lei en el periodico y si es ierto porque ayer me parecio escucharlo pero no sali a ver.
saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
#54
hola foro antes que nada disculpas por poner este tema aqui pero el tema relacionado a esto ya tiene 4 años es con relacion al dc 9 detenido en ciudad del carmen, moderador si lo quieres mover lo dejo a tu consideracion

Solicitud de extradición Walid Mackled
Domingo, 14 de noviembre de 2010
WALID MAKLED-GARCIA

t/c/c “El Turco”

t/c/c “El Árabe”



Acusado



ESTADO DE NUEVA YORK
CONDADO DE NUNEVA YORK
DISTRITYO SUR DE NUEVA YORK
Yo, GREGORY BALL, habiendo sido debidamente juramentado, expongo y declaro:

I. INTRODUCCION
1. Soy un ciudadano de los Estados Unidos que trabajo en Chantilly, Virginia

2. Soy un Agente Especial del la Administración de Represión de Droga de los estados unidos (”DEA”) Divisió de Operaciones Especiales, en Chantilly, Virginia. He sido un Agente Especial de la DEA durante aproximadamente once años y he sido asignado a la División de Operaciones Especiales desde hace aproximadamente tres años.

3. Como Agente Especial de la DEA, he conducido personalmente y he participado en numerosas investigaciones que han dado lugar a los arrestos y las condenas de personas responsables de traficar en narcóticos.

4. Basado en mi entrenamiento y mi experiencia como un Agente Especial de la DEA, estoy familiarizado con lo medios y métodos que usan los traficantes de narcóticos para importar drogas ilícitas, y estoy familiarizado con el apoyo y la asistencia que las organizaciones de narcóticos requiere para llevar a cabo sus actividades ilegales, También he adquirido conocimiento sobre las leyes penales de los Estados Unidos, y las leyes federales de narcóticos particularmente.

5. Mis debers han incluído una investigación de WALID MAKLED GARCIA, t/c/c “El Turco,” t/c/c “El Árabe,” (referido también como el “acusado”), a quien se le imputan delitos de narcóticos tomando lugar de imputación S1 09 Cr. 614. Como uno de los investigadores principales, estoy familiarizado con las pruebas en el caso.
II. Pruebas 6. Desde aproximadamente el 2006 hasta agosto del 2010, WALID MAKLED-GARCÍA operaba y controlaba varias pistas de aterrizaje ubicadas en V enezuela, Esas pistas de aterrizaje eran utilizadas por diferentes organizaciones de tráfico de droga para volar aeronaves cargadas de cantidades de miles de kilos de cocaína desde Venezuela, a localidades en América Central. Luego del ello, porciones de esos envíos de cocaína eran transportados a los Estados Unidos. La evidencia obtenido en esta investigación confirma que WALID MAKLED GARCÍA coordinaba la salida de esos envíos de cocaína desde las pistas de aterrizaje que controlaba y suministraba apoyo logístico y otro, a sabiendas de que los envíos de cocaína que estaba facilitando se destinaban ultimadamente a los Estados Unidos. Las pruebas en este caso consisten en fotografía, intercepciones telefónicas obtenidas lícitamente, testimonio de fuentes confidenciales y otros testigos, narcóticos incautados y otras fuentes de información.

7. La investigación en este caso determino que:

a. El 10 de abril de 2006, una aeronave DC-9 que transportaba aproximadamente 5.600 kilogramos de cocaína viajó desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela al aeropuerto internacional Ciudad del Carmen ubicado en, México. El avión Campeche tenía como destino aterrizar en Toluca, México, pero aterrizó en Campeche por el hecho de que era un aterrizaje no planeado, por dificultades mecánicas. Las autoridades en el aeropuerto se aproximaron al DC-9 con un perro K-9 entrenado para detección de droga y el perro alertó al aproximarse al avión. Las autoridades en México registraron entonces el avión y hallaron 128 maletas idénticas dentro del departamento de pasajeros. Esas maletas contenían en exceso de 5.600 kilogramos de cocaína.

c . De acuerdo con dos fuentes confidenciales (en lo sucesivo, “CS-1” y “CS.2”) el acusado WALED MAKLED GARCÍA coordinó la salida segura del DC-9 al que se hace referencia en los parágrafos (a) y (b) arriba desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Venezuela. CS-1 y CS-2 le han suministrado a la DEA información confiable que ha sido corroborada independientemente.

d. He hablado recientemente con CS-1 y con otro Agente Especial de la DEA que ha interrogado a CS-1 en el pasado. Supe que CS-1 ha conocido a WALID MAKLED-GARCÍA desde hace años, y que se reunión con él frente a frente por lo menos en una ocasión. Como resultado de las conversaciones de él/ella y de reuniones con WALID MAKLED-GARCÍA, CS-1 entiende que WALID MAKLED-GARCÍA hace pagos a la policía y la guarda nacional de Venezuela para que aeronave cargada de cocaína pueda salir desde aeropuertos y pistas de aterrizaje ubicados en Venezuela seguramente y sin interdicción o intervención de represión legal. CS-1 ha estado presente con motivo de discusiones con WALID MAKLED-GARCÍA durante las cuales WALID MAKLED-GARCÍA hizo declaraciones que probaban su conocimiento de que porciones significativas de los envíos de cocaína que él tenía la responsabilidad de supervisar ultimadamente estaban destinados a su importación en los Estados Unidos, Por ejemplo, en una ocasión, en presencia de CS-1 WALID MAKLED-GARCÍA dijo “si los gringos quieren el veneno, que se siga enviando hacia ellos.” De acuerdo con CS-1, él/ella cree que el “veneno” al que WALID MAKLED-GARCÍA se refería es narcóticos y que los “gringos” son americanos. Además, CS-1 recogió efectivo en Venezuela cuyo destino era pagar a los funcionarios venezolanos por cuenta de WALID MAKLED-GARCÍA.

De acuerdo con CS-1, WALID MAKLED-GARCÍA les cobraba a los traficantes de narcóticos una comisión de una mitad de los productos de las ventas de drogas que volaron en aviones de Venezuela como resultado del trabajo de WALID MAKLED-GARCÍA en obtener la aprobación de los vuelos por parte de los funcionarios venezolanos. CS-1 conocía a WALID MAKLED-GARCÍA como “El Turco.”

e. Además de estas interacciones en-persona con WALID MAKLED-GARCÍA, CS-1 también se ha reunido y habla con
f. CS-2 supo que WALID MAKLED-GARCÍA era responsable del pago a funcionarios de represión legal en Venezuela para que los aviones que transportaba carga de droga pudieran salir de Venezuela. CS-2 se ha reunido con WALID MAKLED-GARCÍA en un número de ocasiones.

Durante una de esas instancias, CS-2 estuvo presente en una pista de aterrizaje en Venezuela con WALID MAKLED-GARCÍA cuando aviones regresaban de México llenas de divisas de los Estados Unidos.
g. Además de estas interacciones persona a persona con WALID MAKLED-GARCÍA, CS.2, al igual que CS-1, se ha reunido y ha hablado con . De acuerdo con CS-2 le dijo a CS-2 que WALID MAKLED-GARCÍA era responsable de asegurarse de que el avión saliera de Venezuela con la carga de cocaína.
h. El 10 de mayo de 2009, un avión que viajaba de Venezuela a Honduras se estrelló en Honduras. He hablado con un funcionario de represión legal (“Funcionario hondureño-1”) [sigue una tachadura]. Con base en mis conversaciones con el Funcionario hondureño-1 me enteré de que el avión fue hallado conteniendo aproximadamente 1.500 kilogramos de cocaína envuelta en sacos como de yute. Había tres personas en el avión cuando se estrelló. El piloto del avión y uno de los pasajeros fueron subsecuentemente arrestados y la cocaína fue incautada. El otro pasajero no sobrevivió al accidente.
i. En agosto de 2010, un juez colombiano autorizó la intercepción de un teléfono celular que se creía usado por WALID MAKLED-GARCÍA. He revisado informes respecto de las llamadas telefónicas oídas a través de la intercepción colombiana autorizada judicialmente. Por lo menos en una llamada, quien llamaba, de quien se creía que era WALID MAKLED-GARCÍA se refiere a si mismo como el “Árabe” cuyo nombre empieza con una “W”. Basado en mi experiencia de entrenamiento, y mi participación en esta investigación creo que esta llamada represente una auto-identificación por parte de WALID MAKLED-GARCÍA, cuyo nombre de pila es “Walid”, de quien se cree que sea del Medio Oriente. En un número de conversaciones interceptadas legalmente, WALID MAKLED-GARCÍA en un lenguaje de código (usa términos como “las cosas” y “las cositas”) que, con base en mi entrenamiento y experiencia, creo que son referencias a narcóticos. En una particular llamada interceptada, WALID MAKLED-GARCÍA aparece como coordinando un pago de $ 200.000 “para salir de él para que pueda realizarse más trabajo.” Basado en mi entrenamiento, mi experiencia, y mi participación en esta investigación, creo que en esta llamada WALID MAKLED-GARCÍA está coordinando un soborno a un funcionario venezolano para facilitar vuelos adicionales desde Venezuela llevando carga de narcóticos.

Finalmente, durante otra llamada interceptada, a WALID MAKLED-GARCÍA se le oye diciendo que algunas personas “recib[ieron] una muestra de que estaban muy impresionados por.” Con base en m entrenamiento, mi experiencia, y mi participación en esta investigación, creo que WALID MAKLED-GARCÍA se estaba refiriendo a una muestra de narcóticos, con cuya calidad los clientes estaban satisfechos.

IV. Identificación

8. WALID MAKLED-GARCÍA, t/c/c “El Turco,” t/c/c “El Árabe,” es un ciudadano de Venezuela, nacido . WALID MAKLED-GARCÍA es titular del número de cédula venezolana. Se anexa una fotografía de WALID MAKLED-GARCÍA como Anexo 1.
GREGORY BELL

AGENTE ESPECIAL


HON. HENRY B. PITMAN

JUEZ MAGISTRAO DE LOS ESTADOS UNIDOS
 

ivanzito24

Active Member
#55
Que tal aqui les voy a dejar unas fotos del aeropuerto aclaro no son mias las busque en la red pero tan pronto le tenga mias se las hago llegar a traves de fsmex.
Cuando aeromar volaba a cpe

charter de air europa



aviones presidenciales




cuando mexicana link opero en campeche, vuelo de inauguracion


saludos.
 

ivanzito24

Active Member
#58
compañeros alguien que tenga mas inforacion al respecto a lo que salio ayer en un diario aqui la cita

Turismo y costaleras

La secretaria de Turismo, Yolanda Osuna, compareció ante la comisión correspondiente del Congreso, la cual preside el panista Javier Calderón Mena, sesión a la que asistieron casi la mitad de los legisladores, por cierto que entre ellos hoy sí estuvo el también panista y ex coordinador parlamentario, Juan Francisco Cáceres de la Fuente. Los legisladores asistentes, quienes cuestionaron duramente a la secretaria, también reconocieron, que ha sido difícil para el sector de la industria sin chimeneas promover al estado, pues todo el año se habla hacia el exterior sólo de inundaciones y costaleras y como lo dijo el panista Cáceres, ciertamente Tabasco no es sólo inundaciones, por lo que es urgente que se haga una mayor promoción de la entidad. Por cierto que la titular de Turismo anunció que en marzo habrá vuelos hacia Campeche y este mismo año también a Cancún. El diputado que igualmente fue severo, pero que obtuvo respuestas, fue el del Partido del Trabajo, Andrés Ceballos Ávalos. Al fin, una comparecencia si porras y aplausos.
Saben si es verdad y que linea aerea podria operarla.
saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
#59
con la novedad que parece ser que el dia 4 regresa a cpe AEROMAR y supongo que sera con los nuevos jet de nuevo competencia para amx, saludos
 

ivanzito24

Active Member
#60

Ojala se concrete

por otra parte mañana llega el emb-190 de connect el vuelo 2442 de llegada y 2443 de salida.

Campeche (CPE) a Ciudad de México (MEX) - AM2443
23/02/11 en 18:30 - 20:20 -
Clase (W)
AeroMéxico Connect - Sin escalas - Embraer ERJ-190

saludos
 
Última edición:
Arriba