Aeropuerto Internacional de Bachigualato Culiacan (CUL/MMCL)

kik

Well-Known Member




 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member

Con estos desafortunados eventos, dudo que alcancemos la CAT I.
 

tijuanero

Well-Known Member
Mencionan mucho el Embraer de Aeromexico como dañado, pero hay un Volaris que no salió, lleva ya 30 horas ahí y ya empezaron a llegar algunos vuelos.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member

kik

Well-Known Member

 

kik

Well-Known Member
Aeropuerto de Culiacán, Sinaloa, suspende operaciones debido a protestas de agricultores

(CNN Español) -- El Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, en el noroeste de México, suspendió sus operaciones a partir de las 3:30 de la tarde, hora local, debido a una serie de protestas de agricultores locales.

“Con la finalidad de mantener la seguridad de los pasajeros e instalaciones, el Comité Local de Seguridad del Aeropuerto ha determinado el cierre”, informó el aeropuerto a través de su cuenta oficial de Twitter.

En videos compartidos por redes sociales se observa a decenas de personas bloqueando la entrada del aeropuerto. Varios usuarios se quejan y piden que estos bloqueos se realicen en otros espacios.

Los agricultores del estado de Sinaloa han protagonizado manifestaciones en semanas anteriores pidiendo que el Gobierno federal establezca un precio de garantía para la compra de maíz y trigo.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member
Aeropuerto de Culiacán retoma operaciones tras protesta de agricultores

El Aeropuerto Internacional de Culiacán fue reabierto luego de permanecer cerrado durante dos días, por el bloqueo que realizaron agricultores de Sinaloa en demanda de precios para sus cosechas de maíz.

El director del Grupo Aeroportuario del Norte Centro (OMA) Ricardo Dueñas, informó que el cierre afectó 90 vuelos en total de las aerolíneas comerciales de Aeroméxico, Vivaaerobus y Volaris, principalmente.

El bloqueo afectó 27 salidas comerciales y 26 llegadas, así como otras de carga como DHL.

Los agricultores se dirigen al palacio de Gobierno a dialogar con el gobernador Rubén Rocha Moya.

No obstante que se reabrió el aeropuerto de Culiacán, muchos usuarios se han trasladado a las terminales aéreas de Mazatlán y Los Mochis para viajar a sus destinos del sur y norte de la República. Hay saturación por la demanda de vuelos en estas terminales.

Momentos antes del anuncio del levantamiento del bloqueo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el bloqueo por parte de los agricultores, y dijo que el gobierno no iba a ceder.

Más temprano este día, uno de los dirigentes agrícolas, Arnoldo Verdugo, informó a los casi 200 agricultores reunidos en el estacionamiento del aeropuerto que el gobernador los recibiría para dialogar.

En este ciclo de siembra de maíz, participaron más de 20 mil agricultores. Se han registrado 17 mil ante Segalmex para entregar sus cosechas a un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada; solo 200 son los que se manifiestan en el aeropuerto exigiendo 7 mil pesos por tonelada.

fuente y link:

 
Arriba