Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

Jwong

Well-Known Member

Desde abril vi ese letrero, justo estaba tomando Uber y le pregunté al conductor antes de que me recogiera, me indicó que no había restricción.
No he tenido problemas aún.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Me suena a practicas monopólicas y seguro buscan que el transporte por taxi sea monopolio otra vez yo la primera vez que fui a CDMX en el 2017 iba con mis papás, mis hermanos y mi tío y pedimos un Uber para llegar a la ciudad pero llego una avanza Y teníamos muchas maletas, después nos terminamos yendo en taxi del aeropuerto ida y vuelta, la segunda vez en 2019 también salimos del aeropuerto en taxi del aeropuerto y de regreso en Uber ya que fue el tiempo de que ya uno consideraba irse con solo equipaje de mano y en ese tiempo no había problema
 

Jwong

Well-Known Member
“Estamos buscando rehabilitar ese aeropuerto, tenemos el problema serio, grave de los hundimientos que tampoco los tomaron en cuenta cuando se construyó la terminal 2. Estamos buscando estructuralmente cómo resolverlo, hemos estado invirtiendo en cómo dar mantenimiento en las pistas, los baños, todo. El aeropuerto no tiene agua, se tiene que acarrear el agua en pipas"

ganso inútil, la solución se estaba construyendo en Texcoco


Buscan resolver hundimientos y falta de agua en el AICM; detienen terminal 3
El presidente López Obrador dijo que buscan rehabilitar el AICM para acortar los hundimientos y falta de agua, pero descartó terminal 3. Usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México previo al inicio de la Semana Santa. 13 de abril 2022 Foto: © Oswaldo Ramírez
https://www.facebook.com/sharer/sha...-de-agua-pistas-del-aicm-detienen-terminal-3/
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que su gobierno sigue buscando resolver los problemas estructurales que aquejan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como los hundimientos, la falta de agua y el mantenimiento a las pistas.

No obstante, el mandatario mexicano dijo que están descartados los planes de ampliación hacia una terminal 3, que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes tenía proyectada en donde se encuentran las instalaciones del Sexto Agrupamiento Aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
“Estamos buscando rehabilitar ese aeropuerto, tenemos el problema serio, grave de los hundimientos que tampoco los tomaron en cuenta cuando se construyó la terminal 2. Estamos buscando estructuralmente cómo resolverlo, hemos estado invirtiendo en cómo dar mantenimiento en las pistas, los baños, todo.

“El aeropuerto no tiene agua, se tiene que acarrear el agua en pipas al aeropuerto de la Ciudad de México, estamos resolviendo todo eso.
“Por lo pronto paramos una ampliación que se quería hacer al aeropuerto con los mismos propósitos se detuvo porque consideramos que no eran necesarias”, expuso el presidente de la República en conferencia de prensa desde Palacio.
Para este año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se ha fijado como parte de sus metas a mediano plazo la rehabilitación integral del AICM. Este año tiene contemplando inyectarle un presupuesto de 806 millones de pesos de la Federación y los recursos propios del aeropuerto para mitigar su deterioro.
Lee: AICM sufre hundimientos y saturación; le inyectarán 806 mdp y contemplan terminal 3

Entre los planes de la SICT para dar aire al aeropuerto capitalino se encuentra sustituir escaleras mecánicas, rehabilitar el sistema de drenaje y cárcamos, así como continuar con la adquisición de los activos para limpieza en área operacional.
Hasta hace poco, la SICT contemplaba la construcción de la terminal 3, un proyecto que fue cancelado en 2020 ante la irrupción de la pandemia de Covid-19.
Para dicho proyecto, la Federación aún no ha fijado un presupuesto, pero hasta 2019, previo a la cancelación de las obras de edificación de la tercera terminal en el AICM, se había contemplado un presupuesto de 3 mil millones de pesos.



fuente: Forbes
 

Jwong

Well-Known Member
Me encantaría saber cuáles fueron las palabras exactas que dijo el director: "Morán agregó que el tamaño de la flota hace que la estancia de los aviones en la terminal (tanto en las llegadas como en salidas) sea mayor por el desembarco, la limpieza y el embarque de pasajeros"

Está describiendo la operación normal y esperada de un aeropuerto, ni modo que sólo desembarquen pasajeros (sin volver a embarcar) o que no limpien los aviones entre vuelos. Y el tamaño de la flota no debería influir en esos tiempos, cada posición es independiente ¿o no?
 

tijuanero

Well-Known Member
Me encantaría saber cuáles fueron las palabras exactas que dijo el director: "Morán agregó que el tamaño de la flota hace que la estancia de los aviones en la terminal (tanto en las llegadas como en salidas) sea mayor por el desembarco, la limpieza y el embarque de pasajeros"

Está describiendo la operación normal y esperada de un aeropuerto, ni modo que sólo desembarquen pasajeros (sin volver a embarcar) o que no limpien los aviones entre vuelos. Y el tamaño de la flota no debería influir en esos tiempos, cada posición es independiente ¿o no?
Se referirá a que es mayor la capacidad de las aeronaves ahora comparada con las del 2019? Han llegado más 321 (y los rellenan bien), se fue Interjet que tenía menor capacidad además que traía los Sukhoi, se ha ido mucho 190 y se terminaron por ir los 170. Más gente embarcando, descendiendo, se le dedica un poco más al avión, serán minutos pero van pegando en la operación.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

Jwong

Well-Known Member
Se referirá a que es mayor la capacidad de las aeronaves ahora comparada con las del 2019? Han llegado más 321 (y los rellenan bien), se fue Interjet que tenía menor capacidad además que traía los Sukhoi, se ha ido mucho 190 y se terminaron por ir los 170. Más gente embarcando, descendiendo, se le dedica un poco más al avión, serán minutos pero van pegando en la operación.
Coincido con tu apreciación, para ello bastaba con decir que ahora tenemos aviones con mayor capacidad, no a que el tamaño de la flota influye en el tiempo de estancia de los aviones en plataforma. Por ello me gustaría oir de propia voz del director qué es lo que piensa.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
 

mmora01

Well-Known Member
Ni seis meses duró al frente del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el ingeniero Carlos Morán Moguel, quien dejará oficialmente su cargo el día de hoy, en medio de uno de los momentos más complicados para la terminal aérea. Tal parece que las causas de su salida están relacionadas con las fallas y deficiencias en el AICM que se han hecho públicas –a pesar de que el propio presidente López Obrador las ha desestimado– y la falta de avances para que se recupere la Categoría 1 de seguridad aérea que otorga la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos. Seguramente la versión oficial será otra, pero vaya paquete que le espera al relevo de Morán Moguel, quien, según ha trascendido, sería el contralmirante de la Semar, Carlos Ignacio Velázquez.
 

mmora01

Well-Known Member
mas marinos al aeropuerto
Cd. de México (05 julio 2022).- En medio de la crisis por las fallas en seguridad aérea y el desorden en la operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Gobierno federal perfila cambios en la terminal aérea.
Notas Relacionadas

Atoran al AICM por aire y tierra

Reprueban a México y no retoma el vuelo

Fuentes gubernamentales informaron ayer a REFORMA que se prevé la salida de Carlos Morán Moguel como director del AICM y la llegada del contralmirante piloto aviador Carlos Ignacio Velázquez Tiscareño.

Integrantes de la Secretaría de Marina también confirmaron que el eventual sucesor de Morán Moguel es un mando naval retirado.
Desde hace cuatro meses, mil 500 elementos de la Marina realizan labores de seguridad en las instalaciones, incluidas las Aduanas y Migración.

El pasado viernes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que existen varios factores que afectan la operación del AICM, aunque consideró que las críticas de algunos usuarios son exageradas.

 

kik

Well-Known Member
 
Arriba