Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

clear2land

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Una pregunta estimados, por su experiencia cuanto es el tiempo promedio más o menos entre pasar migración , sin equipaje por T1 y irse a T2 a tomar otro vuelo..digamos que llego a la 1:25pm para salir 3:30pm por T2 es demasiado apretado verdad? Mejor agarrar el vuelo de las 4 y cacho o aún así está bastante apretado? Necesito mi boarding pass para que me dejen montar en el tren? Saludos y gracias

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AeroMan_Cen

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Una pregunta estimados, por su experiencia cuanto es el tiempo promedio más o menos entre pasar migración , sin equipaje por T1 y irse a T2 a tomar otro vuelo..digamos que llego a la 1:25pm para salir 3:30pm por T2 es demasiado apretado verdad? Mejor agarrar el vuelo de las 4 y cacho o aún así está bastante apretado? Necesito mi boarding pass para que me dejen montar en el tren? Saludos y gracias

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Tomando en cuenta las demoras de vuelo/trafico aereo en MEX, Te recomiendo que mínimo des 4 horas de espacio entre tu vuelo origen a tu conexión para que vayas a lo seguro y mas si no es la misma aerolinea con la que haces conexion, a esa hora si hay varios vuelos internacionales que te pueden hacer perder la conexion. Te dejan pasar al tren con la confirmación de vuelo digital o impreso y/o pase de abordar digital.

Saludos !
 

clear2land

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Tomando en cuenta las demoras de vuelo/trafico aereo en MEX, Te recomiendo que mínimo des 4 horas de espacio entre tu vuelo origen a tu conexión para que vayas a lo seguro y mas si no es la misma aerolinea con la que haces conexion, a esa hora si hay varios vuelos internacionales que te pueden hacer perder la conexion. Te dejan pasar al tren con la confirmación de vuelo digital o impreso y/o pase de abordar digital.

Saludos !
Gracias bueno ya tomé el riesgo , llegaría a las 1125am y mi vuelo a MID sale sobre las 320pm no llevo equipaje y ojalá no haya mucho internacional llegando a esa hora... bueno a rezar que llegue a tiempo a la T2 , tenía esperanza que el vuelo saliera de la T1 como había leído que varios vuelos de AMC estaban saliendo pero nada. La suerte está echada y a ver si lo logro.

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Jwong

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Gracias bueno ya tomé el riesgo , llegaría a las 1125am y mi vuelo a MID sale sobre las 320pm no llevo equipaje y ojalá no haya mucho internacional llegando a esa hora... bueno a rezar que llegue a tiempo a la T2 , tenía esperanza que el vuelo saliera de la T1 como había leído que varios vuelos de AMC estaban saliendo pero nada. La suerte está echada y a ver si lo logro.
Que bueno que no llegas 13:25, esas 2 horas son toda la diferencia del mundo.
A las 11:30 llegan como 4 internacionales al T1 (en un lapso de 30 min, tomando en cuenta que algunos se atrasan y otros se adelantan), no lo veo tan cardiaco contra los 6 vuelos que aterrizan alrededor de las 13:25.
Sólo esperemos que haya el número suficiente de agentes de migración (algún día ví que sólo habían 4 de 10 posiciones y la sala atascada.
 
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clear2land

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Que bueno que no llegas 13:25, esas 2 horas son toda la diferencia del mundo.
A las 11:30 llegan como 4 internacionales al T1 (en un lapso de 30 min, tomando en cuenta que algunos se atrasan y otros se adelantan), no lo veo tan cardiaco contra los 6 vuelos que aterrizan alrededor de las 13:25.
Sólo esperemos que haya el número suficiente de agentes de migración (algún día ví que sólo habían 4 de 10 posiciones y la sala atascada.
Listo bueno lo logré, llegué a tiempo alrededor de las 1130am , venía en segunda fila así que salí rápido y camine a migración rápido de manera que fui el primero del vuelo, sin embargo había más gente asumo de un vuelo de El Salvador por los pasaportes que vi. No había tanta gente, y por ahí 6 taquillas de migración para extranjeros , me fue bien , fui rápido al aerotren, no traía equipaje chequeado. Y bueno a la 1pm y estaba pasando el filtro de la T2 , me fui al chili's y ahora espero mi vuelo en estas salas F , y no manchen que calor tan espantoso , el sol está a lo que da y se siente bien caliente esta sala. Saludos!!

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Jwong

Well-Known Member
Listo bueno lo logré, llegué a tiempo alrededor de las 1130am , venía en segunda fila así que salí rápido y camine a migración rápido de manera que fui el primero del vuelo, sin embargo había más gente asumo de un vuelo de El Salvador por los pasaportes que vi. No había tanta gente, y por ahí 6 taquillas de migración para extranjeros , me fue bien , fui rápido al aerotren, no traía equipaje chequeado. Y bueno a la 1pm y estaba pasando el filtro de la T2 , me fui al chili's y ahora espero mi vuelo en estas salas F , y no manchen que calor tan espantoso , el sol está a lo que da y se siente bien caliente esta sala. Saludos!!

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Que bien que estuvo leve y que no aterrizaste 13:30, hubiera estado cardíaco
 

kik

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Empresa alerta por falta de procedimientos de aproximación de aviones para el AICM

Jappesen, una empresa que ofrece información de navegación aérea, alertó que el gobierno mexicano no ha publicado los procedimientos necesarios para las aproximaciones - procedimiento de aterrizajes- de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una alerta con carácter de urgente, la empresa indicó que las cartas de navegación utilizadas para las llegadas al aeropuerto capitalino no fueron actualizadas, por lo que pidió se hiciera pública la información pertinente para que los tripulantes pudieran conocerla.

El llamado de la empresa ocurre un mes antes de la inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y pone en duda, una vez más, el rediseño del espacio aéreo implementado por el gobierno para operar tres aeropuertos, de forma simultánea, en el Valle de México.

En tanto, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), institución a cargo del rediseño y de la operación aérea en Santa Lucía y el AICM, dijo que la alerta emitida por Jeppesen se refiere “a la reconfiguración de gráficas para no afectar las rutas establecidas” e indicó que el documento no sugiere que no puedan convivir los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Empresa alerta por falta de procedimientos de aproximación de aviones para el AICM

Jappesen, una empresa que ofrece información de navegación aérea, alertó que el gobierno mexicano no ha publicado los procedimientos necesarios para las aproximaciones - procedimiento de aterrizajes- de aeronaves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una alerta con carácter de urgente, la empresa indicó que las cartas de navegación utilizadas para las llegadas al aeropuerto capitalino no fueron actualizadas, por lo que pidió se hiciera pública la información pertinente para que los tripulantes pudieran conocerla.

El llamado de la empresa ocurre un mes antes de la inauguración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y pone en duda, una vez más, el rediseño del espacio aéreo implementado por el gobierno para operar tres aeropuertos, de forma simultánea, en el Valle de México.

En tanto, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), institución a cargo del rediseño y de la operación aérea en Santa Lucía y el AICM, dijo que la alerta emitida por Jeppesen se refiere “a la reconfiguración de gráficas para no afectar las rutas establecidas” e indicó que el documento no sugiere que no puedan convivir los aeropuertos Felipe Ángeles y Benito Juárez.

fuente y link:

 

Aguila Descalza.

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Saludos, este es mi primera aportación en este foro.
Me integre mas que nada por que me entro la curiosidad de como iba todo, con eso de que esta apunto de iniciar las operaciones de Santa Lucia, se ve que va a estar cardiaca la cosa, espacio aéreo y flujo.
Saludos!
 

Volglx

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Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind queda varado en AICM
Entre las sancionas que la Unión Europea, Estados Unidos y otros países ha impuesto a Rusia es la prohibición de comercializar bienes y tecnología relacionados con las⁰ aeronaves. Esto provocó que las empresas de leasing hayan decidido dejar los negocios con las líneas aéreas rusas. Ahora, buscan recuperar cientos de aviones que tienen en Rusia aunque también en diversas partes del mundo

Uno ejemplo de ellos es un Boeing 777-300ER matrícula VP-BJP operada por la aerolínea Nordwind. La aeronave que sirve a una empresa rusa de vuelos chárter, pertenece a DAE Capital [...] El VP-BJP despegó a las 11:54LT de Rusia y tras 12:29 horas de vuelo aterrizó en la capital de México a las 08:23LT

Boeing 777 de la aerolínea rusa Nordwind queda varado en AICM
 
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