Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

chino dc7

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La primera Low Cost mexicana realmente fue TAESA y en el AICM, anterior a lo que pasó en TLC,.
Si lo recuerdo, pero creo que le llamaban charteras, con mercados especificos, mas o menos el esquema de magni, ya despues dieron el cambio a una aeroliena ¿convencional? pero lo que si recuerdo que dejaron su rama chartera y sino me equivoco el nicho de aviones privados, saludos...buena memoria tienes....
 
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Guajolojet

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Las low cost es lo de hoy, un modelo de negocio aéreo envidiado y adquirido por algunas aerolíneas tradicionales
no lo creo invierten dolares y ganan centavos ahi la llevan, recuerda que hay de todo tipo de pasaje como los CP hay pasaje paisano para las de bajo costo y pasajeros fifis para aerobaby para todos sale el sol.
 

rogertum

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Las low cost es lo de hoy, un modelo de negocio aéreo envidiado y adquirido por algunas aerolíneas tradicionales
Y un modelo de negocios que ha llevado a la quiebra a muchas aerolíneas también, como Interjet, Avolar, AirTran, ValuJet, Virgin America, Air Berlin, WOW Air, Norwegian, Flybe, y un largo etcétera.
 

JAJ

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que paso en Toluca, ilustranos.
El nacimiento de Interjet y Volaris en TLC y el inicio de los vuelos desde su base en TIJ de A Volar con destino a TLC fueron parte de una estrategia por parte de inversionistas mexicanos y algunos extranjeros (Volaris) para participar en el mercado del aerotransporte mexicano en base a un modelo de alta eficiencia operativa y bajos costos y tarifas, algo que TAESA demostró (pero de mala manera dada su cultura administrativa en la que no se privilegiaba ni la seguridad, ni el servicio al cliente, ni un buen clima laboral) resultaba potencialmente atractivas para los usuarios, luego de que la idea de comprar Mexicana de Aviación o Aeroméxico no les haya resultado atractiva dado los enormes pasivos laborales que tenían y de hecho que siguen teniendo.
De esta manera, anticipando un eventual acceso a slots en el AICM las nuevas aerolíneas Low Cost mexicanas comenzaron a operar y a perfeccionar sus modelos de negocio en aeropuertos alternativos al AICM, caso de TLC para Volaris e Interjet y de MTY para Viva Aerobus.
Una vez que, sea por Mexicana, Aviacsa, Aero California o lo que sea, el AICM les ofreció slots, Volaris e Interjet comenzaron a abandonar TLC y Viva a hacerse presente en MEX, pero sin descuidar su gran mercado en MTY.
TLC terminó pagando los platos rotos quedándose con esas hoy día abandonadas instalaciones.
Dicho en otras palabras, aun a pesar de su mala administración y de sus muertos (IAD, UPN) TAESA marca un antes y un después en el aerotransporte mexicano, al darle la idea a otros inversionistas de explotarlo mediante nuevas operadoras y no por medio de MX y AM.
 

kik

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Se ubica tráfico en AICM 33.6% debajo de nivel preCovid

Cd. de México (18 octubre 2021).-
12:17 hrs


El tráfico aéreo en México sigue sin recuperar los niveles previos a la pandemia por el Covid-19, ya que de enero a septiembre del 2021 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) atendió a 24 millones 778 mil 385 pasajeros, 33.6 por ciento menos comparado con el mismo periodo de 2019.

fuente y link:

[/URL]
 

JAJ

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PELIGROSAMENTE ATRACTIVA EN EL AICM



Me llamo Observación Recurrente señora de Calidad, pero quienes me conocen me dicen “Peligrosa”.

¿Me quieres conocer?

Solamente date una vuelta por Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, popularmente conocido por sus siglas AICM.

Me encontrarás justo cuando ingreses a la Terminal 1 procedente del puente sur del estacionamiento nacional y pretendas emplear la rampa para bajar al mezzanine del ambulatorio.

Lo más probable es que en un principio no me notes, pero si en una de esas te descuidas, ya sea tu equipaje rodante o más claramente tu pie te indicarán mi presencia toda vez ambos se pueden atorar conmigo con suma facilidad. Te aseguro que estoy en condiciones de hacértelo saber de una manera que nunca olvidarás, en especial cuando tengas que adquirir una nueva maleta o ir al médico a atender la herida que tu descuido de no darte cuenta de la amenaza que represento te va a generar.

¿Saben una cosa? ¡Estoy muy feliz” y es que me estoy volviendo muy famosa, por lo menos en ciertos círculos aeronáuticos en los que me han intentado “ventanear”.

¿Desde hace cuánto tiempo estoy aquí? Híjole, ¡si te dijera!

Lo que sí te puedo asegurar es que en una de esas ha sido mucho tiempo.

Te preguntarás ¿cómo es que sigo aquí?

Sencillo…¡nadie me pela! Inclusive aquellos a los que ya les hice sentir las consecuencias de haberse topado conmigo. Es más, te cuento que hace algo así como un mes, a un señor que acompañaba a su mamá para que abordase un vuelo por poco le arruino su costosa Samsonite; y que se enoja el descarado!!! tanto, que me tomó una foto y amenazó en acusarme con los directivos del aeropuerto, algo que parece ser que efectivamente lo hizo, ya que una semana después cuando vino por su mamá que ya regresaba de su viaje, no dudó en venir “a saludarme”, lo que no le hizo gracia, ya que constató que no solamente sigo siendo ahora sí que “peligrosa”, sino que cada día lo soy más.

Me enteré que por ahí me convirtió en la protagonista de un texto en el que acusa la poca importancia que algunos administradores de aeropuertos le dan a la seguridad de los usuarios.

Pensé que me dejaría tan en paz, como me han dejado aún con reportes y periodicazos quienes supuestamente deberían atenderme y por ende evitar que yo siga haciendo lo mío con quienes ni la deben, ni la temen en el AICM, pero no!!! Unas semanas después el tipejo volvió a tomarme una foto, misma que con mucho orgullo les presumo.

¿A poco no soy peligrosamente atractiva?

La pregunta es obligada: ¿Hasta cuándo me dejarán serlo?

Ya sé...! Hasta que algún funcionario público o personalidad se tope con mis encantos, entonces sí que “alguien” me pondrá en mi lugar.




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kik

Well-Known Member
 
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