Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

AirMexico

New Member
Anduve buscando sí existía un tema exclusivo del AICM pero no encontré, si esta repetido este tema le pido a los moderadores favor de borrarlo gracias!

Y bueno andaba buscando donde poner esta información sobre Emirates Sky Cargo que ayer en la noche llego al AICM aunque no se en que avión. Es regular este vuelo de carga o sólo es una excepción?
 

Ifly_B737

Active Member
El vuelo es una vez a la semana en equipo 777F y queda de la siguiente manera.

Planned New service to Mexico City as follow (operating to/from Dubai DXB):
eff 02AUG14 Dubai – Zaragoza – Mexico City – Houston – Copenhagen – Dubai 1 weekly (Service also operates on 29/30MAR14)
EK9903 DXB1440 – 1925ZAZ2235 – 0330+1MEX 77X 6
EK9904 MEX0635 – 0835IAH1050 – 0335+1CPH0435+1 – 1305+1DXB 77X 7

eff 06AUG14 Dubai – Zaragoza – Mexico City – Los Angeles – Copenhagen – Dubai 1 weekly
EK9919 DXB1400 – 1925ZAZ2235 – 0330+1MEX 77X 3
EK9920 MEX0635 – 0820LAX1050 – 0630+1CPH0730+1 – 1600+1DXB 77X 4
 
  • Like
Reactions: jcs
No saldría un poco castigado el 777f de mex?, hace poco comentaron que era difícil que hubiera un vuelo directo dbx-mex por las limitaciones de altura
 
  • Like
Reactions: jcs

Jwong

Well-Known Member
En ambas rutas no va Mexico- Dubai, una es por Houston y la otra por Los Angeles, así no le cuesta tanto trabajo.
 

tijuanero

Well-Known Member
A que se debe la escala en Zaragoza? Me llamo la atencion e investigando un poco, me di cuenta que varias cargueras de distintos paises en ese aeropuerto.
 

Rich

Well-Known Member
Al menos por el mes de Mayo los vuelos no salen de Zaragoza hacia Mexico, salen de Frankfurt, el vuelo por Zaragoza estaba programado para empezar en Marzo sin embargo el vuelo no salio aparentemente por problemas de permisos, y esta reprogramado para empezar en Agosto.

Estos son los vuelos que operaran en Mayo con el 77F

9221 DFW/IAH/MEX __3____ 02:45 18:45
9221 DFW/IAH/MEX __3____ 02:45 18:45
9147 AMS/DFW/FRA/MEX_2_____ 08:25 12:20
9147 AMS/DFW/FRA/MEX_2_____ 08:25 12:20
90471 DFW/FRA/MEX __3____ 14:30 12:20
90471 DFW/FRA/MEX __3____ 14:30 12:20

Como dato curioso la primera tripulacion fue capitan Suizo, primer Oficial Frances y el Primer Oficial de Relevo Canadiense, los cuales fueron bien recibidos en Mexico por el temblor del Viernes jaja
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Como dato curioso la primera tripulacion fue capitan Suizo, primero Oficial Frances y el Primero Oficial de Relevo Canadiense, los cuales fueron bien recibidos en Mexico por el temblor del Viernes jaja
Jaja gracias por la info mi estimado Rich.

Los vuelos de Emirates Sky Cargo son operados por las mismas tripulaciones que los vuelos de pasajeros o son tripulaciones diferentes?
 
  • Like
Reactions: jcs

Rich

Well-Known Member
Antes con el 747 eran operados por pilotos de Atlas, ahora con el 77F volamos los mismos pilotos que volamos los de paxs asi que ojala nos toque pronto estar aterrizando en la 05R.

Saludos!
 

MYRIJET

Well-Known Member
O sea que ahora estos vuelos de Emirates, los toman totalmente a su cargo, por lo que ATLAS, ya no vendrá a México?
Y a lo que te refieres es que en Emirates, las tripulaciones operan igual vuelos de PAX que Cargueros .
Creo que es muy lógico , ya que a diferencia de Otras como LH, la flota de cargueros no es distinta al la de PAX vdd? Pero será el mismo caso en KE, AF, BA , y las tripulaciones vuelen indistinto, PAX o Cargo?
 

jor1

Active Member
Hola MIRIJET:

Creo que tienes razón casi en todo.

Según yo entiendo el 747 de Emirates es operado por pilotos y tripulación de Atalas Air, como una especie de Lease del equipo, por lo que a lo mejor se sigue viendo este avión por aquí, pero Emirates ya abrio la ruta con su propio carguero (el 777) independiente a este 747.

Corríjanme si estoy mal por favor.

saludos!
 
  • Like
Reactions: jcs

Rich

Well-Known Member
Hola MIRIJET:

Creo que tienes razón casi en todo.

Según yo entiendo el 747 de Emirates es operado por pilotos y tripulación de Atalas Air, como una especie de Lease del equipo, por lo que a lo mejor se sigue viendo este avión por aquí, pero Emirates ya abrio la ruta con su propio carguero (el 777) independiente a este 747.

Corríjanme si estoy mal por favor.

saludos!
Casi correcto, solo que los 2 aviones son de la misma empresa, el 747 ya no va a ir a Mexico la ruta queda operada al 100% por el 77F.
Emirates Sky Cargo va a operar unicamente con 77F en todas sus rutas, creo que solo queda 1 747 y ya va de salida.
Aclaro que el que digo que ya no vendra es el 747 de Emirates operado por Atlas , eso no quiere decir que ya no vengan los aviones de Atlas.

Y si en Emirates volamos los mismos pilotos los aviones de pasajeros que los cargueros.

Saludos
 
Última edición:
  • Like
Reactions: jcs

AlekzLH

Active Member
Casi correcto, solo que los 2 aviones son de la misma empresa, el 747 ya no va a ir a Mexico la ruta queda operada al 100% por el 77F.
Emirates Sky Cargo va a operar unicamente con 77F en todas sus rutas, creo que solo queda 1 747 y ya va de salida.
Aclaro que el que digo que ya no vendra es el 747 de Emirates operado por Atlas , eso no quiere decir que ya no vengan los aviones de Atlas.

Y si en Emirates volamos los mismos pilotos los aviones de pasajeros que los cargueros.

Saludos
Rich, ya que lo mencionas como pilotó que prefieres un vuelo de carga o de pasajeros. Y por que?
 

jor1

Active Member
Muchas gracias por la aclaración Rich!

E igualmente como a AlekzLH me gustaría saber que tipo de vuelo prefieres más y si hay diferencias en la operación de un avión de carga al de pasajeros aparte del peso al aterrizaje y despegue...
 

Rich

Well-Known Member
Los 2 tienen lo suyo, en lo particular me gustan mucho los vuelos cargueros, ademas de que tienes la oportunidad de ir a rutas a donde no siempre hay vuelos de pasajeros, no hay problemas con sobrecargos, abordajes, emergencias medicas, etc, somos entre 2 y 4 pilotos dependiendo la ruta y en lo general se trabaja mas relajado, llegas al avion y normalmente ya esta todo listo para salir.
Lo unico malo es que al ser operado por Sky Cargo , que aunque son de la misma empresa lo manejan departamentos diferentes , en algunas ocaciones hay problemas de coordinacion con la transportacion a los hoteles, viaticos, etc, pero ultimamente ha mejorado bastante, cosa que no sucede en los vuelos de pasajeros donde normalmente todo esta organizado al 100%

En cuanto al avion el 77F es una maravilla y es en realidad un 777-200LR que tambien volamos en Emirates en vuelos de pax asi que no hay mucha diferencia de pesos, eso si cuando vamos vacios es un verdadero cohete.

Saludos
 

AirMexico

New Member
Alitalia a MEX en 2016

La inversión de Etihad en Alitalia abrirá nuevas rutas como la de MEX.

Aquí esta parte de la traducción de la nota que esta en italiano


En la placa de la compañía árabe ha puesto a la creación de siete nuevos destinos y 16 rutas nuevas. Lugar de referencia para ser conectado: Ciudad de México, Santiago, San Francisco, Seúl, Shanghai; aumento de la frecuencia de los vuelos a Chicago, Nueva York y Río de Janeiro. Mientras que aumentará vuelos desde Abu Dhabi a Roma, Milán, Venecia, Bolonia y Catania. En los 26 destinos nacionales, 61 internacionales y 18 destinos intercontinentales.

La nota en Italiano
http://www.liberoquotidiano.it/news/economia/11614340/Rivoluzione-Etihad-in-Alitalia--7.html
 

AirMexico

New Member
Navengando encontre esto.

Estos arquitectos ya presentaron su proyecto para el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.









 
Arriba