Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

MayerFM

Well-Known Member
Mayer, de casualidad tienes el dato de como opero la ruta SAN-MEX de Alaska Airlines?
Hola tijuanero. Alaska AL inició la ruta MEX-SAN el pasado 6 de noviembre, desde esa fecha y hasta fin de año operó 109 vuelos en los que transportó a 5,086 pasajeros, lo que equivale a 47 por vuelo, y por ende un FOC de 61.4% (recordando que los vuelos son llevados a cabo por Skywest Airlines en sus E175, que tienen capacidad de 76 asientos).

Durante el tiempo en el cual Volaris estuvo dando servicio en esa ruta, registró factores de entre 69 y 74%, pero en aviones más grandes (A319/A320).

No lucen particularmente alentadores los números de Alaska AL pero habrá que darle más tiempo.

Espero que sea de utilidad, saludos y buena noche.
 

tijuanero

Well-Known Member
Gracias Mayer! Me quede con la duda, pues al ser un vuelo meramente Origen-Destino, sigue siendo una incógnita cuál será su futuro en estos meses más flojos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JPKNIGHT

Active Member
Al final Iberia terminará operando hasta 20 vuelos semanales en lugar de 19 para la temporada alta de este año en su ruta a MEX.

04MAY18 – 08JUN18 Day 157
09JUN18 – 19JUN18 Day x34
20JUN18 – 30SEP18 Day x4
01OCT18 – 27OCT18 Day x345

IB6405 MAD1000 – 1435MEX 346 *
IB6403 MAD1305 – 1745MEX 346 D
IB6409 MAD2345 – 0415+1MEX 346 D

IB6400 MEX1250 – 0625+1MAD 346 D
IB6406 MEX1635 – 1025+1MAD 346 *
IB6402 MEX2020 – 1410+1MAD 346 D
Link: https://www.routesonline.com/news/3...engthens-mexico-city-service-increase-in-s18/
 

kik

Well-Known Member
Cuestionan lenta atención médica en AICM

El largo tiempo de espera para atender a quienes han sufrido accidentes en el AICM cuestiona la calidad de su servicio médico.

fuente. reforma.com

Otro accidente reportado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) evidenció la morosidad de los servicios médicos de la terminal.

Una persona de 81 años de edad cayó en uno de los pasillos ambulatorios, en la zona de aduanas de la Terminal 1 en la sala internacional de llegadas.

El adulto sufrió lesiones en su boca y cara, y hasta 25 minutos después fue atendido por una paramédica que sólo portaba un botiquín de primeros auxilios.

El hecho se reportó el 29 de enero cuando Pilar y su padre arribaron procedentes de Houston.

"Llegamos como a las 07:00 horas, mi padre camina bien, no necesita silla de ruedas, en las escaleras eléctricas, tal vez por la altura de la Ciudad de México o por que tenía retención de líquidos, cayó hacia adelante", dijo a REFORMA, Pilar.

"Se quedó como tabla de los escalones, lo agarro, lo jalo, porque venía más gente atrás, no quería que se hiciera una avalancha, termina bocabajo e inconsciente, estaba sangrando, no hubo nadie que me pudiera ayudar, los pasajeros con la mejor disposición, pero finalmente no hubo ayuda profesional, por lo que en esos segundos, comencé a hacerle compresiones torácicas, sin saber bien lo que él tenía".

Recordó que fue rodeada por varios empleados del Aeropuerto a quienes pidió asistencia médica, una silla de ruedas o una camilla.

"El tiempo siguió pasando y no llegaba ninguna ayuda, después de unos 25 minutos, que para mí fueron eternos, mi papá seguía en el suelo, ya que nadie llegaba por él y claro, no se podía mantener en pie, le seguía faltando el aire. En esos momento, gracias a Dios, paso un empleado de Lufthansa con una silla de ruedas quien muy amable nos la presto para sentar a mi papá, con el riesgo de que le llamaran la atención ya que no podía hacer esto por que nosotros veníamos en Interjet.

"El caso es que lo sentamos, ya habrían pasado 25 minutos, cuando llego una empleada del Aeropuerto con un botiquín, imagínense mi indignación, ella muy atenta, finalmente sin culpa alguna, de que la mandaran con un equipo tan básico. Sacó unas torundas con alcohol", indicó la afectada.

Pilar lamentó que el AICM, encabezado por Alexandro Argudín, no cuente con un servicio de emergencia profesional.

"Es un Aeropuerto internacional de México y carece de ayuda médica profesional. No busco nada más que alzar la voz, para que nadie pase por lo que yo tuve que pasar ese día. El saber que nuestro Aeropuerto Internacional, no esté preparado para una emergencia médica, es algo inverosímil, sentirte desprotegida, sabiendo que tú ser querido pudiera estar perdiendo la vida y que no haya nadie que te auxilie, ha sido de las peores experiencias de mi vida", añadió.

En 2014 el oficial Pedro Celestino Walle Banda, falleció en el AICM, tras pasar aproximadamente 40 minutos sin atención médica mientras sufría un infarto.

En 2015, en la Terminal 2 un pasajero de nacionalidad mexicana y procedente de Santiago de Chile, al presentar la Declaración de Aduana en el semáforo fiscal presentó un cuadro convulsivo y pérdida de la conciencia, por lo que se solicitó la presencia del servicio médico de la terminal aérea; sin embargo antes de que el pasajero fuera atendido, se desvaneció y cayó al piso. Un médico constató el fallecimiento al llegar a la sala.

En 2016 un menor cayó en los pasillos de la Terminal 1 y no fue atendido en el lugar. Tuvo que ser llevado a un médico particular.

En las redes sociales usuarios del AICM han publicado quejas sobre el servicio de los baños, el personal de seguridad prepotente, falta alumbrado en las zonas de estacionamiento y en los ambulatorios y carencia de servicios médicos.

Desde 2016 en Senador Jesús Casillas Romero, presentó un punto de acuerdo para exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que restablezca la calidad de las instalaciones como de seguridad.

De acuerdo con el AICM el servicio médico de emergencia funciona con los distintos departamentos del aeropuerto.

"El lugar cuenta con 3 servicios médicos y todos los utensilios necesarios para dar el auxilio al pasajero, visitantes y trabajadores del aeropuerto así como ambulancias para su traslado a los diferentes hospitales de la Ciudad. Los responsables de la recepción de la solicitud y atención será el médico y enfermera en turno", indica en su página web.
Desmiente AICM lentitud
Sobre el tema, autoridades del AICM desmintieron que la atención médica haya rebasado los 25 minutos y afirmaron que el reporte de emergencia fue atendido en menos de 10 minutos.

"Desde el primer momento del incidente siempre se apoyó a la persona. Elementos de seguridad coordinaron la atención médica del pasajero.

"El servicio médico del AICM cuenta con recursos humanos calificados y certificados, y el equipo e insumos para atender este tipo de emergencias. La atención de este caso no tardo más de 10 minutos en darse desde que se suscitó el hecho", dijo a REFORMA Santiago Argüero, vocero del aeropuerto capitalino.

El portavoz afirmó que el servicio médico se encuentra muy cerca del punto de Migración, en la Terminal 1, donde se suscitó el accidente.

link: http://busquedas.gruporeforma.com/e...n%20lenta%20atenci%F3n%20m%E9dica%20en%20AICM
 

kik

Well-Known Member
En enero, AICM registra menor crecimiento en 7 años

fuente. milenio.com

Ciudad de México-El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que su movimiento total de usuarios en enero de 2018 fue de 3 millones 830 mil, un crecimiento anual de 6 por ciento, la menor cifra para un enero en los últimos siete años.

Con base en reportes del AICM, se indicó que en el periodo que comprende de 2011 a 2016, el incremento de tráfico de pasajeros en el primer mes de cada año fue de entre 6.4 hasta 22.5 por ciento.

La capital aérea detalló en un reporte que en enero de este año, el movimiento de usuarios internacionales fue de un millón 445 mil, un aumento de 14.5 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto al tráfico de pasajeros nacionales se ubicó en 2 millones 384 mil, lo que significó un incremento de 1.4 por ciento.

link: http://www.milenio.com/negocios/aic...-cdmx-enero-reporte_0_1121288146.html?print=1
 

kik

Well-Known Member
Evacuan en Aeropuerto de CdMx tras sismo de 7.2



Un sismo de magnitud 7.2 se registró a las 17:39 horas en la Ciudad de México. El epicentro se localizó a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional en Oaxaca, informó el Servicio Sismológico Nacional.

Hasta la redacción de Milenio llegó un video enviado por Enríquez González Muñoz, quien relata lo vivido y la evacuación que tuvo lugar en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

También se puso sentir en Chiapas, Michoacán y Puebla.

link: http://www.milenio.com/leon/sismo-c...lenio-noticias-leon_0_1123088023.html?print=1
 

Lufer 777

Well-Known Member
Orales yo pensaba que el primer A350 seria el de Iberia o latam en mmmx pero mira sera el de Lufthansa que padre es muy bonito este avioncito.
 

chino dc7

Well-Known Member
por cierto amigos en este mes movido para el AICM mañana 14 comienza West Jet y la otra semana despues de AÑOS de espera HAINAN....ya veremos fotos...
 

PilotoCB

Active Member
por cierto amigos en este mes movido para el AICM mañana 14 comienza West Jet y la otra semana despues de AÑOS de espera HAINAN....ya veremos fotos...


No entiendo, no se supone que ya han declarado OFICIALMENTE saturado el aeropuerto no se cuantas veces y siguen dando Slots? Ahh es Mexico... cierto, lo olvidaba


Sent from my iPad using Tapatalk
 

XA-LGM

Active Member
No entiendo, no se supone que ya han declarado OFICIALMENTE saturado el aeropuerto no se cuantas veces y siguen dando Slots? Ahh es Mexico... cierto, lo olvidaba


Sent from my iPad using Tapatalk
Los slots ya están asignados, pero una aerolínea puede “ceder” su slot a favor de otra aerolínea.
 

nahumlv

Well-Known Member
No entiendo, no se supone que ya han declarado OFICIALMENTE saturado el aeropuerto no se cuantas veces y siguen dando Slots? Ahh es Mexico... cierto, lo olvidaba


Sent from my iPad using Tapatalk
Últimamente Interjet ha estado rentando o vendiendo sus slots... casi siempre a cambio de armar algún acuerdo comercial.
 

chino dc7

Well-Known Member
esto me respondio el compañero de un foro hermano...estaria raro lo de West ya que tienen buena relacion con AMX...pero....
Hugo Gutierrez Todas estarán llegando a la T1, en la T2 ya no hay espacio, bueno, eso dicen.

saludos...
 

kik

Well-Known Member
Franceses buscan futuro del AICM

fuente: www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de Francia, a través de su Embajada en México puso en marcha la iniciativa “¿Arquitectura (in) sostenible? Futuros urbanos posibles para el aeropuerto”, que busca presentar un proyecto para que sean reorganizadas las 746 hectáreas actualmente ocupadas por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el marco de la quinta edición del Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, abrirán un espacio de reflexión para que los participantes concreten un proyecto de renovación a las áreas que desocupará el recinto aeroportuario ante el nuevo proyecto.

Luc Blanco, agregado de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia en México, señaló que los encuentros de especialistas y académicos de Francia, Cuba y Estados Unidos se realizarán con el propósito de reorganizar el terreno en un futuro próximo.

El resultado se presentará a las autoridades capitalinas el 17 de marzo, en el Centro Cultural El Rule.

link: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2018/03/13/1225942
 
Arriba