Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

chino dc7

Well-Known Member

China Eastern Airlines ya quiere volar a México



Categoría: Aviación Comercial Publicado: 12 Junio 2017
La aerolínea asiática China Eastern Airlines está considerado abrir una ruta desde Shanghái a la Ciudad de México como parte de una estrategia para conectar los mercados aéreos de Asia y Latinoamérica.
De concretarse, esto representaría la llegada del tercer operador asiático a la capital de nuestro país, detrás de All Nippon Airways (desde Tokio) y China Southern Airlines (CSA, con tres frecuencias semanales a Cantón), y que iniciaron sus respectivos vuelos en febrero y abril pasados.
 
China Eastern Airlines ya quiere volar a México



Categoría: Aviación Comercial Publicado: 12 Junio 2017
La aerolínea asiática China Eastern Airlines está considerado abrir una ruta desde Shanghái a la Ciudad de México como parte de una estrategia para conectar los mercados aéreos de Asia y Latinoamérica.
De concretarse, esto representaría la llegada del tercer operador asiático a la capital de nuestro país, detrás de All Nippon Airways (desde Tokio) y China Southern Airlines (CSA, con tres frecuencias semanales a Cantón), y que iniciaron sus respectivos vuelos en febrero y abril pasados.
Bastante interesante.

Creo que está creciendo bastante el tráfico Asia - México pero en lo personal, creo que con los vuelos actuales se cubre muy bien la demanda.

Tan sólo veamos el pobre desempeño de China Southern en el poco tiempo que lleva operando en MEX. Les está pegando no tener quintas libertades entre Canadá y México..

CSN debería trabajar ya en códigos compartidos con AMX. Ambos son miembros de Skyteam (también China Eastern).

Además de China Eastern ya sabemos que Hainan planea entrar este año al país..

Saludos.
 
Turkish Airlines y Jet Airways con más presencia en México

Hoy Turkish Airlines anunció que operará en código compartido con Copa Airlines cuatro rutas hacie México entre ellas PTY-MEX.

Planned codeshare routes from 06JUN17 as follow.

Turkish Airlines operated by Copa Airlines
Panama City – Cancun
Panama City – Guadalajara
Panama City – Mexico City
Panama City – Monterrey
Link: http://www.routesonline.com/news/38...ines-expands-codeshare-routes-from-june-2017/

También la aerolínea de la India había firmado con KLM y AF para operar en código compartido en vuelos hacia MEX.

Jet Airways since last week has expanded its network to Mexico, as it begins codesharing with Air France and KLM, via Paris CDG from 01JUN17 and Amsterdam and 29MAY17, respectively.
Link: http://www.routesonline.com/news/38...-flights-from-may-2017/?highlight=jet airways

A éstas últimas hay que sumar las ya anunciadas entre Aeromexico y Jet Airways.

Saludos.
 
British Airways cambios LHR-MEX verano 2018

BA vuelve a ajustar sus vuelos a MEX en el verano del 2018. Cancelan la operación en 777-200ER planeada.Parece que veremos el 787-9 desde el 01 de noviembre hasta granparte del 2018.

British Airways in late last week’s schedule update revised planned operational aircraft for London Heathrow – Mexico City route in summer 2018 season, from 25MAR18. The Boeing 787-9 Dreamliner aircraft, entering service on this route on 01NOV17, will be maintained on/after 25MAR18, replacing previously planned 777-200ER.
Link: http://www.routesonline.com/news/38...18-mexico-city-service-changes-as-of-23jun17/
 

kik

Well-Known Member
AICM con mayor crecimiento en 2 años

fuente: milenio.com

Ciudad de México-Los problemas de saturación y retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no han sido impedimento para que registre el mayor crecimiento en el tráfico de pasajeros en los últimos dos años.

De acuerdo con el reporte del AICM, en el primer semestre del año el movimiento de usuarios fue de 21 millones 638 mil, lo que significó un incremento de 11 por ciento.

Uno de los últimos mayores crecimientos en este periodo que tuvo la principal terminal del país fue en 2015, cuando se registró una cifra de 12 por ciento.

Desde 2013 el gobierno federal declaró la saturación del AICM, por lo que inició un proceso de ordenamiento de slots (horarios de aterrizaje y despegue), entre otras operaciones.

De forma detallada, el movimiento de pasajeros internacionales en el primer semestre del año fue de 11.8 por ciento, mientras que el de nacionales fue de 8.2 por ciento.

link: http://www.milenio.com/negocios/aer...ico-milenio-noticias_0_992900822.html?print=1
 

kik

Well-Known Member
El AICM transportó el año pasado 20.5 millones más de personas respecto de 2010

fuente. lajornada.unam.mx

En los siete años recientes el número de pasajeros movilizados en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) se incrementó 85 por ciento.

Cifras oficiales señalan que en 2017 el aeropuerto más importante del país transportó 20 millones 589 mil 55 personas más que 2010, cuando Mexicana de Aviación dejó de operar debido a problemas financieros, al atender en ese año 24 millones 130 mil 235 turistas.

Pero no sólo eso, por sexto año consecutivo registró una cifra histórica de pasajeros al contabilizar –de manera preliminar– más de 44 millones 719 mil usuarios el año pasado; es decir, tres millones más que en 2016. La mayoría de los que viajan desde el AICM son turistas nacionales.

La afluencia de pasajeros en las terminales 1 y 2 mostró una tendencia de crecimiento sostenido desde que inició el año pasado, pero fue en julio y agosto donde movilizó hasta 4 millones 200 mil.

Solamente el 16 de diciembre pasado atendió 3 millones 809 mil 392 personas. La saturación del aeropuerto capitalino ocasiona algunos retrasos en las operaciones aéreas. En agosto de 2010 Mexicana de Aviación dejó de volar. Quedaron sin empleo más de 8 mil 500 trabajadores y alrededor de 700 jubilados.

A partir de entonces y luego de dos años consecutivos a la baja, el AICM tuvo un repunte en el número de viajeros atendidos.

La primera reducción fue en 2009 debido a la emergencia sanitaria por el brote de influenza A/H1N1 y la crisis económica; luego en 2010, a causa de la salida de operaciones de Mexicana de Aviación y sus empresas filiales. En esos dos años el número de pasajeros apenas rebasó la cifra de 24 millones.

Retornan paseantes

Este martes algunos paseantes comenzaron a llegar de playas y centros turísticos, entre ellos el puerto de Acapulco, Los Cabos, Cancún, Puerto Escondido, entre otros lugares donde festejaron las fiestas decembrinas con familiares y amigos.

Hubo quienes regresaron de algunos destinos fuera del país, entre ellos La Habana, Miami y Montreal. Asimismo, estuvieron concurridas algunas áreas del aeropuerto como ambulatorios, áreas de comida rápida mostradores y zonas de revisión de equipaje.

link: http://www.jornada.unam.mx:8810/2018/01/03/sociedad/027n2soc
 

kik

Well-Known Member
AICM cierra 2017 con menor crecimiento en cuatro años

fuente: milenio.com

Ciudad de México-La saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) comienza a tener un efecto en sus operaciones, ya que durante 2017 registró un crecimiento de 7.2 por ciento en tráfico total de pasajeros (44 millones 732 mil), el menor en los últimos cuatro años.

Con base en informes del AICM, se indicó que en el periodo 2014-2016 el incremento en este indicador fue de entre 8.5 a 12.2 por ciento.

El académico de la Universidad Panamericana, Fernando Gómez Suárez, afirmó que este desaceleración se debe a la saturación que registra el AICM, donde no hay más espacio y slots (horarios de aterrizaje y despegue) para incrementar las operaciones.

El especialista mencionó que una de las formas cómo se pude revertir el menor crecimiento e incrementarlo, es que las aerolíneas traigan en sus rutas a la terminal capitalina aeronaves de mayor tamaño.

De forma detallada, en el informe del AICM se indicó que el movimiento de pasajeros internacionales el año pasado fue de 12.1 por ciento y de nacionales de 4.8 por ciento.

link: http://www.milenio.com/negocios/aic...d-mexico-saturacion_0_1101489970.html?print=1
 

nahumlv

Active Member
Iberia aumenta a 3 diarios el MAD-MEX, aun no tienen los slots confirmados para dejarlo anual, pero están buscando que así sea:

Las negociaciones ya han dado sus primeros frutos y la aerolínea del grupo IAG ha conseguido más derechos de aterrizaje y despegue para la temporada de verano, por lo que entre mayo y septiembre operará 19 frecuencias semanales volado tres veces al día cinco días a la semana y dos días, dos. Así, aumenta en dos frecuencias las operadas el pasado verano. "De momento los slots son para la temporada de verano, pero la intención es mantenerlo más allá si se consiguen los derechos para invierno también", explican a este diario fuentes cercanas a la compañía aérea conocedoras del proceso de negociación.
Fuente: http://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8898774/01/18/Iberia-reclama-mas-espacio-en-Mexico-para-volar-tres-veces-al-dia-todo-el-ano-.html

Ya que operen los 3 vuelos de Iberia la cosa quedara así:
IB6400 12:50 - 6:25+1 Diario
IB6406 16:35 - 10:25+1 3X (Mayo a Junio) 5X (A partir de Junio)
IB6402 20:20 - 14:10+1 Diario

Saludos.
 
Última edición:
Arriba