Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

kik

Well-Known Member
Amplían 135% el presupuesto para rehabilitar pistas del AICM

El mantenimiento y rehabilitación de las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tenía un presupuesto aprobado de 81.5 millones de pesos, pero se amplió en la primera mitad del ejercicio de este año para situarlo en 191.5 millones de pesos, un incremento de 134.97 por ciento.

De este presupuesto que se amplió ya se han ejercido, al corte del trimestre, 177 millones de pesos, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en conferencia de prensa con motivo de la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública correspondientes al segundo trimestre de 2022.

El AICM tiene un presupuesto aprobado de 681 millones de pesos exclusivamente para gastos de inversión en lo que es el Sistema Aeroportuario de la Ciudad de México, y dentro de este rubro es donde se tiene a su vez un proyecto de inversión específico para el programa de mantenimiento y rehabilitación de las pistas, detalló Víctor Manuel Mojica, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la SHCP.

"Esa es la situación de lo que es el presupuesto para las pistas (del AICM)", comentó.

El funcionario detalló que adicionalmente se tienen programas que coadyuvan al mantenimiento: como el de mantenimiento de rodajes del Aeropuerto, el programa de mantenimiento de plataformas y el de construcción de la plataforma de emergencia.

Respecto al ejercicio del gasto público en la primera mitad del año, la SHCP dijo que se tiene un presupuesto pagado de 3 billones 508 mil millones de pesos y un gasto ejercido mucho mayor de 3 billones 581 mil millones de pesos.

"Tenemos una diferencia a la alza de 71 mil millones de pesos", acotó Mojica.

Añadió que el gasto de la inversión está creciendo considerablemente pues ya es mayor en 8.3 por ciento real contra el registrado el año pasado y mayor en 40 mil millones de pesos respecto al gasto programado.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
 
Arriba