Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

flymzt

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Sera cierto? Son 36 vuelos diarios o semanales? Si son semanales serian aprox 5 vuelos diarios, que rutas podría operar? solo se me ocurre TIJ, CUN, MTY o GDL, fuera de alli no veo que haya mercado que sustente otras rutas.

Cuando pensaban las aerolíneas mexicanas que ya habían superado la crisis del COVID/Capitulo 11, llega otra amenaza. En una de esas cierra el AICM por completo!!
 

MatiasSCR7

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El lunes regresé de viaje y los baños de T1 justo antes de pasar migración realmente de pena, ya ni las gasolineras de pueblito.

Mingitorios tapados (3) y el piso encharcado.


Lavabo con poca presión y llave movediza


y ese es el recibimiento a los viajeros del exterior.

El dinero del TUA debería usarse para reparar y construir, en lugar de estar pagando que se haya destruido NAICM

por cierto, revisando lo dicho el 1 de diciembre de 2018 por el inepto en turno:
“Nos ahorramos 100 millones de pesos” Lo único que para mí necesita el AICM es el NAICM o quitarlo por completo y hacer otro en el mismo lugar más adaptado a la situación o que ya se habra x favor el suburbano y que hagan uno desde el AIFA. Lo de los baños, pues yo fui a la T1 en 2017 y 2019 y no recuerdo su estado, por lo que yo recuerdo estaban normales , fui a los de la T2 en octubre 2021 y estaban limpios, lo que sí es que los trabajadores se quedan a dormir ahí creo que escuche eso alguna vez. La T1 en general es un caos, todas las aerolíneas excepto Delta, Copa, singo y LATAM chil operan ahí, está chiquita y llenísima de gente, los vuelos siempre se retrasan, la atención de los empleados de las aerolíneas no es tan buena porque de ahí salen las miles de quejas de aerolíneas como Y4 y VB, mal organizada, las pantallas luego fallan, ambas terminales se sientes muy castrantes, la T1 es un mar de blanco y la 2 un mar de gris. Luego las pantallas de información de vuelos cortan la información y ponen publicidad lo cual odio
 

Andy

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No puedo encontrar la nota, pero en Redes Sociales, está trending que el Diputado Victor Perez Diaz llama a la SICT la suspension de operaciones del AIFA hasta que se pueda garantizar la seguridad de sus usuarios.
 

JAJ

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JAJ

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"justa razón"... Wow!

Qué manera de defender monopolios por parte del columnista
No se están defendiendo monopolios, lo que se intenta defender es la aplicación de la ley y el respeto a los contratos. En el caso particular de las aplicaciones, tal y como lo dice en su nota, el columnista sugiere se definan las reglas del juego; si ello implica, tal y como siento debe ser el caso, permitir a las Apps operar en la Zona Federal adelante, pero si no, hay que respetar el marco legal y los derechos de aquellos que tienen celebrado los correspondientes instrumentos jurídicos para operar en el.
 

Jwong

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Pura opacidad con pretextos blandengues, primero dicen que no hay más que 2 reportes y ahora cierran el acceso a la información.


Gobierno reserva por 5 años reportes de ‘idas al aire’ en el AICM
La autoridad ha decidido poner candado a esta información citando la Ley de Aviación Civil.


Las 'idas al aire' son para garantizar la máxima seguridad, indica Sinacta. (Cuartoscuro)

Por Aldo Munguíamayo 30, 2022 | 8:45 am hrs
En medio de una serie de incidentes y reporte de aumento de abortos de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno le colocó un candado a la información sobre estos procedimientos durante cinco años.

En una respuesta a una solicitud de información realizada por El Financiero, el gobierno consideró que, de hacerse públicos los reportes, se estarían violando algunos artículos de la Ley de Aviación Civil.

“De revelar información, se estaría violentando lo previsto en los citados artículos (78 bis 4 al 78 bis 8) de la LAC, pues la finalidad del sistema de gestión de seguridad operacional no tiene carácter punitivo”, aseguró el aeropuerto capitalino.

Las ‘idas al aire son procedimientos de seguridad en los que las aeronaves abortan su aterrizaje por diferentes motivos, ya sea climatológicos, por temblores o porque la pista en donde se prevé descienda, está ocupado por otra aeronave, como sucedió hace unas semanas con dos aviones de Volaris.

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Pese al aumento de incidentes aéreos, entre ellos, algunas idas al aire que responden a falta de capacitación de los técnicos, así como a la saturación del aeropuerto, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) indicó que “no todas las idas al aire son incidentes ni eventos de seguridad, al contrario, para garantizar la seguridad al máximo se van al aire”.

Hace un par de semanas, se registraron 12 idas al aire en un par de horas en el AICM, las cuales fueron provocadas por el cizalleo del viento.

“El cizalleo-un cambio súbito en la intensidad o dirección del viento- provoca inestabilidad en el vuelo y por seguridad es mejor irse al aire para evitar cualquier posibilidad de sufrir algún percance”, detalló José Covarrubias, secretario general del Sinacta.


Articulo citado de el financiero
 
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Erick787

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Pura opacidad con pretextos blandengues, primero dicen que no hay más que 2 reportes y ahora cierran el acceso a la información.


Gobierno reserva por 5 años reportes de ‘idas al aire’ en el AICM
La autoridad ha decidido poner candado a esta información citando la Ley de Aviación Civil.


Las 'idas al aire' son para garantizar la máxima seguridad, indica Sinacta. (Cuartoscuro)

Por Aldo Munguíamayo 30, 2022 | 8:45 am hrs
En medio de una serie de incidentes y reporte de aumento de abortos de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el gobierno le colocó un candado a la información sobre estos procedimientos durante cinco años.

En una respuesta a una solicitud de información realizada por El Financiero, el gobierno consideró que, de hacerse públicos los reportes, se estarían violando algunos artículos de la Ley de Aviación Civil.

“De revelar información, se estaría violentando lo previsto en los citados artículos (78 bis 4 al 78 bis 8) de la LAC, pues la finalidad del sistema de gestión de seguridad operacional no tiene carácter punitivo”, aseguró el aeropuerto capitalino.

Las ‘idas al aire son procedimientos de seguridad en los que las aeronaves abortan su aterrizaje por diferentes motivos, ya sea climatológicos, por temblores o porque la pista en donde se prevé descienda, está ocupado por otra aeronave, como sucedió hace unas semanas con dos aviones de Volaris.

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Pese al aumento de incidentes aéreos, entre ellos, algunas idas al aire que responden a falta de capacitación de los técnicos, así como a la saturación del aeropuerto, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) indicó que “no todas las idas al aire son incidentes ni eventos de seguridad, al contrario, para garantizar la seguridad al máximo se van al aire”.

Hace un par de semanas, se registraron 12 idas al aire en un par de horas en el AICM, las cuales fueron provocadas por el cizalleo del viento.

“El cizalleo-un cambio súbito en la intensidad o dirección del viento- provoca inestabilidad en el vuelo y por seguridad es mejor irse al aire para evitar cualquier posibilidad de sufrir algún percance”, detalló José Covarrubias, secretario general del Sinacta.


Articulo citado de el financiero
Como siempre, la opacidad por delante en el (des)gobierno de la 4a putrefacción...
 

Manuel - A320

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Aeroméxico somete a revisión judicial restricción operativa en el AICM

https://www.eleconomista.com.mx/emp...ccion-operativa-en-el-AICM-20220608-0071.html

Aeroméxico solicitó una revisión judicial sobre los “aspectos relacionados con las declaraciones de saturación y estudios sobre la capacidad operativa” del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), su principal centro de operaciones en el país.

“Los actos reclamados son la declaratoria de saturación de los edificios terminales del AICM y un análisis que limita el número de operaciones en este aeropuerto, el cual fue elaborado por la anterior administración de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM) y que carece de elementos técnicos fundamentales”, detalló en una tarjeta informativa.

Sobre todo, porque dicha declaratoria de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), del pasado 3 de marzo, tiene como consecuencia que todas las aerolíneas tendrán que reducir operaciones al establecerse un nuevo número máximo por hora: de 61 a 49.

De acuerdo a la estrategia radial (hub and spoke), el negocio de Aeroméxico depende en gran medida de sus operaciones el AICM y al 31 de diciembre del 2021 operaron cerca del 48.0% de sus salidas totales desde ahí.
 
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