Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

GERMAN RGL

Well-Known Member
Milenio publicó ayer un publirreportaje fotográfico de las juntas de trabajo entre Fernando Romero y Norman Foster: “Romero y Foster: una mirada al nuevo aeropuerto del DF”. A pesar de lo deslumbrante que pueda resultar una presentación de Sir Norman Foster, éste sólo es uno de los siete equipos en busca del proyecto arquitectónico: Legorreta + Legorreta + Rogers Stirk Harbour + Partners / Zaha Hadid Architects + Serrano Arquitectos / TEN Arquitectos + SOM + SENER / Teodoro González de León + TAX (Alberto Kalach) /Fernando Romero (FREE) + Foster + Partners / Grupo Sordo Madaleno / Francisco López Guerra + Pascall+Watson / BGP (Bernardo Gómez Pimienta) + Gensler. A más de medio siglo de la construcción del primer aeropuerto se busca una nueva internacionalización y proyección moderna del país. ¿La decisión será política o arquitectónica?

mas información aquí: http://www.arquine.com/blog/el-nuevo-aeropuerto/
 

Jwong

Well-Known Member
¿alguien sabe que están construyendo entre T1 y Circuito Interior.
Estas fotos fueron tomadas desde el otro lado, a la altura de la estación del Metro.



 

Lufer 777

Well-Known Member
Si no me equivoco es o sera oficinas de Interjet segun se, pero por ahi tambien escuche que volaris hiba a construir un centro de capacitacion en Mexico, y pues ya me entro la duda si sera este. lo unico es que no me gusta su posicion se me hace hasta algo arriesgado el lugar donde lo estan construyendo y su altura no se que opinen ustedes.
 

XA-NIT

Moderator
Ahorita está por aterrizar otro 777 de Air France en el AICM proveniente de CDG. Pero al parecer ya aterrizó hace rato, también de CDG, el 747.

Doble frecuencia, lo más seguro.



Saludos...!


Alguien sabe porque viene un 777 de AirFrance hacia el AICM en lugar del tradicional 747???

 

Jwong

Well-Known Member
Si no me equivoco es o sera oficinas de Interjet segun se, pero por ahi tambien escuche que volaris hiba a construir un centro de capacitacion en Mexico, y pues ya me entro la duda si sera este. lo unico es que no me gusta su posicion se me hace hasta algo arriesgado el lugar donde lo estan construyendo y su altura no se que opinen ustedes.
Enterado, muchas gracias.

Y justamente la ubicación/altura fue lo que me llamó la atención, no me parece el lugar más adecuado tan cerca de la pista.
 

MMCN

Member
Se aceptan sugerencias

Amigos del foro, estaré casi 12 horas en la T2 del AICM haciendo conexión, alguna sugerencia para pasar mejor el tiempo? Seria de 12 de la noche a 11 AM, Muchas gracias
 

MMCN

Member
Estaria bueno, solo queno siempre AMX me documenta hasta destino, pq los vuelos son en días diferentes
 

Jwong

Well-Known Member
Si no te documenta hasta destino, hay un servicio de lockers en planta baja, entre las dos llegadas, del lado opuesto al que sales.
 

MayerFM

Well-Known Member
¿alguien sabe que están construyendo entre T1 y Circuito Interior.
Estas fotos fueron tomadas desde el otro lado, a la altura de la estación del Metro.



Hola Jwong. De acuerdo con un artículo periodístico sí son inmuebles de Interjet, como en su momento adelantó Lufer777:

Tendrá Interjet expansión en AICM
[...]
José Luis Garza, director general de la aerolínea, explicó que actualmente se construye un edificio de oficinas a un costado de la Terminal 1, cerca del paso del Aerotrén, en terrenos arrendados al propio AICM.

Estas oficinas albergarán a una parte del personal administrativo, mientras que la otra permanecerá en el Aeropuerto Internacional de Toluca, donde ha estado desde la fundación de la aerolínea en 2005.

"Seguiremos manteniendo las dos bases corporativas", aseguró.

La estructura del nuevo inmueble será bastante ligera y austera, por lo cual, la inversión no será particularmente grande.

Sin revelar el monto, Garza sostuvo que ésta será aproximadamente la misma que se habría necesitado para arrendar y adaptar oficinas existentes en otros puntos de la Ciudad, como Polanco o Santa Fe.

Además de las oficinas, también está en construcción un almacén para refacciones, que reducirá los tiempos necesarios para las reparaciones de los aviones. Asimismo, habrá un área de apoyo logístico.
FUENTE: http://www.am.com.mx/leon/negocios/tendra-interjet-expansion-en-aicm-125856.html

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

aerojet

New Member
AICM llegará al máximo de su capacidad operativa este año

AICM llegará al máximo de su capacidad operativa este año

El director del aeropuerto, Alfonso Sarabia pidió al gobierno federal dar a conocer la alternativa que resolverá la sobresaturación.

Ciudad de México
El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) podría llegar a su máxima capacidad operativa a finalizar el año con el registro de más de 32 millones de pasajeros, por lo que es necesario dar una solución al problema de saturación, estimó el director de la terminal, Alfonso Sarabia.

Mencionó que durante el periodo vacacional se estima un incremento de 6.0 por ciento en el movimiento de usuarios, por lo cual es necesario que las autoridades anuncien la solución al problema de saturación que presenta.

"Estamos ya apretados. El aeropuerto se sigue saturando, la gente sigue viajando y espero que pronto la SCT anuncié algo, que el gobierno anuncie lo que verdaderamente requiere el país", dijo en entrevista en el marco del inicio del Operativo Vacacional Verano Seguro 2014.

Destacó que ante el incremento de viajeros, las aerolíneas que operan en la terminal aérea capitalina utilizan aviones de mayor tamaño usando los mismos slots (horarios de despegue y aterrizaje) para transportar a más pasajeros.

http://www.milenio.com/negocios/sobresaturacion-AICM-Alfonso_Sarabia_0_336566554.html
 

Morocho

Banned
Segun la SCT, el nuevo aeropuerto esta propuesto para otros 20 o 25 años.

El plan por ahora para solucionar el congestionamiento, es que se desviara temporalmente trafico a aeropuertos vecinos para poder remodelar las pistas una por una; siempre dejando una pista abil mientras la otra es reconstruida, elevandola medio metro más alta que la actual; añadiéndole mil pies más por el lado de la pista 23L. Todo esto para acomodar la ya tan esperada llegada del A380.
Se rediseñara el sistema de drenaje y se reconstruirá todas las pistas de rodaje.
Y por partes, la terminal 1 se remodelaria tambien.

A el guapo lo van a mover a Santa Lucia, que es donde deveria de estar, y solo contaran con un hangar para helicopteros precidenciales. El lugar donde esta el hangar precidencial servira para expander la terminal 2 y asi acomodar mas puertas de enbarque.

En resumen, todo lo que es pistas, pistas de rodaje, asi como la terminal 1, quedarian totalmente nuevas! Y como adicion para acomodar el crecimiento, se acrecentara la terminal 2, y desaparecera por completo el hangar precidencial. El nuevo helipuerto precidencial, que serviria para llevar al Jefe Mayor desde y hacia Santa Lucia, quedaria en los terrenos donde ahora esta el des-huesadero de aviones.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Segun la SCT, el nuevo aeropuerto esta propuesto para otros 20 o 25 años.

El plan por ahora para solucionar el congestionamiento, es que se desviara temporalmente trafico a aeropuertos vecinos para poder remodelar las pistas una por una; siempre dejando una pista abil mientras la otra es reconstruida, elevandola medio metro más alta que la actual; añadiéndole mil pies más por el lado de la pista 23L. Todo esto para acomodar la ya tan esperada llegada del A380.
Se rediseñara el sistema de drenaje y se reconstruirá todas las pistas de rodaje.
Y por partes, la terminal 1 se remodelaria tambien.

A el guapo lo van a mover a Santa Lucia, que es donde deveria de estar, y solo contaran con un hangar para helicopteros precidenciales. El lugar donde esta el hangar precidencial servira para expander la terminal 2 y asi acomodar mas puertas de enbarque.

En resumen, todo lo que es pistas, pistas de rodaje, asi como la terminal 1, quedarian totalmente nuevas! Y como adicion para acomodar el crecimiento, se acrecentara la terminal 2, y desaparecera por completo el hangar precidencial. El nuevo helipuerto precidencial, que serviria para llevar al Jefe Mayor desde y hacia Santa Lucia, quedaria en los terrenos donde ahora esta el des-huesadero de aviones.
No M A M E N otro parche costocisimo que no servira de nada.
 

Morocho

Banned
Segun la SCT, el nuevo aeropuerto esta propuesto para otros 20 o 25 años.

El plan por ahora para solucionar el congestionamiento, es que se desviara temporalmente trafico a aeropuertos vecinos para poder remodelar las pistas una por una; siempre dejando una pista abil mientras la otra es reconstruida, elevandola medio metro más alta que la actual; añadiéndole mil pies más por el lado de la pista 23L. Todo esto para acomodar la ya tan esperada llegada del A380.
Se rediseñara el sistema de drenaje y se reconstruirá todas las pistas de rodaje.
Y por partes, la terminal 1 se remodelaria tambien.

A el guapo lo van a mover a Santa Lucia, que es donde deveria de estar, y solo contaran con un hangar para helicopteros precidenciales. El lugar donde esta el hangar precidencial servira para expander la terminal 2 y asi acomodar mas puertas de enbarque.

En resumen, todo lo que es pistas, pistas de rodaje, asi como la terminal 1, quedarian totalmente nuevas! Y como adicion para acomodar el crecimiento, se acrecentara la terminal 2, y desaparecera por completo el hangar precidencial. El nuevo helipuerto precidencial, que serviria para llevar al Jefe Mayor desde y hacia Santa Lucia, quedaria en los terrenos donde ahora esta el des-huesadero de aviones.
Esta es sólo una opción pero ahun no es nada concreto. De ser haci, entonces estamos en serios problemas.
 

CaptDelgallo

New Member
Segun la SCT, el nuevo aeropuerto esta propuesto para otros 20 o 25 años.

El plan por ahora para solucionar el congestionamiento, es que se desviara temporalmente trafico a aeropuertos vecinos para poder remodelar las pistas una por una; siempre dejando una pista abil mientras la otra es reconstruida, elevandola medio metro más alta que la actual; añadiéndole mil pies más por el lado de la pista 23L. Todo esto para acomodar la ya tan esperada llegada del A380.
Se rediseñara el sistema de drenaje y se reconstruirá todas las pistas de rodaje.
Y por partes, la terminal 1 se remodelaria tambien.

A el guapo lo van a mover a Santa Lucia, que es donde deveria de estar, y solo contaran con un hangar para helicopteros precidenciales. El lugar donde esta el hangar precidencial servira para expander la terminal 2 y asi acomodar mas puertas de enbarque.

En resumen, todo lo que es pistas, pistas de rodaje, asi como la terminal 1, quedarian totalmente nuevas! Y como adicion para acomodar el crecimiento, se acrecentara la terminal 2, y desaparecera por completo el hangar precidencial. El nuevo helipuerto precidencial, que serviria para llevar al Jefe Mayor desde y hacia Santa Lucia, quedaria en los terrenos donde ahora esta el des-huesadero de aviones.
Ya ni la amuelan! Cómo siempre!
 
Arriba