Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

mmora01

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hoy en la mañana la cuenta en twitter del AICM decia que se supendian los despegues por procedimientos de seguridad, no dieron mas detalles y después borraron el twit. Se decía que era por presencia de aves, pero nada confirmado
 
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kik

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Ganan Epccor y Sacyr contrato para AICM

fuente: reforma.com

Cd. de México (03 septiembre 2019).- Epccor y Sacyr ganaron el contrato para la expansión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un monto de 430 millones 993 mil pesos con IVA.

Esta fue la oferta económica más baja de las 10 que se presentaron en la licitación y la que resultó vencedora, según el fallo del concurso LO-009KDN002-E60-2019.

En el proceso, el AICM sostuvo que esta propuesta resultó solvente y técnicamente viable.

En el concurso participaron un total de 10 consorcios y empresas.

Aunque para dicha obra el Gobierno federal tenía previstos 750 millones de pesos, al final pagará menos.

El contrato que se adjudicó será para la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.

Las obras deberán concluir en diciembre de este año.

Epccor, junto con Aldesa, construyó el llamado Paso Exprés de Cuernavaca, donde en 2017 dos personas murieron por un socavón que se abrió ahí.

Además, tanto Epccor como Sacyr ganaron el contrato para la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

link: https://www.elnorte.com/ganan-epccor-y-sacyr-contrato-para-aicm/ar1760309
 

kik

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Cirugía del AICM incluye cambio en sistema de drenaje

fuente: eluniversal.com.mx

La cirugía mayor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que realizará el gobierno federal en 2020 contempla la rehabilitación del sistema de drenaje, el cual resulta insuficiente para desalojar las aguas pluviales y residuales provenientes de las terminales 1 y 2, pistas y calles de rodaje, pues opera a 50% de su capacidad.

El problema se agrava en las zonas que presentan hundimiento y fracturas, pues se generan encharcamientos sobre las pistas y calles de rodaje debido al desbordamiento del agua combinada, lo que supone “riesgos ante la probabilidad de sufrir derrapes de las aeronaves, con el consecuente impacto en la integridad física de los usuarios y empleados, así como demoras y gastos económicos considerables”.

La dirección general de Operación del AICM detectó que el problema puede presentarse “en el frenado de las aeronaves al aterrizar, lo cual podría generar un accidente al derraparse alguna aeronave dadas las condiciones de la superficie”. De no corregirse esta problemática, “en caso de lluvias fuertes el aeropuerto puede cerrar operaciones hasta que se desaloje el agua, lo que puede demorar entre 30 y 60 minutos”.

Por ello, plantea la necesidad de desarrollar el proyecto Rehabilitación de Drenaje del Cárcamo 2, 3 y 6, con una inversión de 64 millones de pesos.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/cirugia-del-aicm-incluye-cambio-en-sistema-de-drenaje
 

chino dc7

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y quien quita que le importe mas la marca Virgin a Delta?....por otro lado si Virgin hubiera querido ya volaria a Londres via Gatwick,lo hacia Mexicana y creo que no le iba nada mal...se me hace puro humo...
 

kik

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Inicia ampliación de Terminal 2 de AICM

Cd. de México (24 septiembre 2019).- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició la construcción del Dedo "L", un edificio con nuevas salas de abordaje, siete posiciones de contacto y un pasillo que conectará directo a la sala 75 de la Terminal 2.

La inversión para esta obra es de 371.5 millones de pesos y se realizará en una superficie de 4 mil 29 metros cuadrados, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado.

Este edificio, abundó, le permitirá a los pasajeros una estancia más cómoda y segura.

La Secretaría explicó que la nueva construcción de tres niveles contará con planta baja, nivel principal y mezzanine, y se ubicará en la zona suroeste del AICM, atrás de las vías del Aerotrén, a la altura de la Avenida Hangares.

En planta baja del Dedo "L" se construirán las siete posiciones de contacto de la 75 a la 81, áreas de circulación vehicular y subestación.

Esta zona se utilizará para tránsito de vehículos operativos y en las áreas circundantes será una vialidad de servicio alterna.

En el nivel principal, denominado "3.75", se realizará la conexión con la Sala 75.

Asimismo, en este este piso se encontrarán las salas de abordaje de la puerta 75 a la 81 y cada puerta tendrá un mostrador, lectores de pase de abordar, pantallas con información de vuelos y sistema de voceo.

Mientras que en el tercer nivel, en un área de 850 metros cuadrados, se ubicará el mezzanine, entre las posiciones 78 y 79, que fungirá como sala de espera transitoria, un espacio cómodo donde el pasajero podrá descansar, leer, conectar sus aparatos electrónicos y revisar el estado de su vuelo a través del módulo de pantallas.

fuente y link: https://www.elnorte.com/inicia-ampliacion-de-terminal-2-de-aicm/ar1776193
 

kik

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¡Adiós malos olores! AICM invertirá 238 mdp para modernizar baños

Ante el mal estado de las instalaciones hidrosanitarias del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), fugas de agua potable y residuales, así como malos olores, el gobierno federal invertirá más de 238 millones de pesos para rehabilitar estos espacios.

En su reporte sobre dicha obras, el AICM indicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de infraestructura sanitaria, equipamiento y redistribución de todos los baños en ambas terminales, además de la construcción de dos nuevos núcleos sanitarios.

"Existen ineficiencias en la operación de los sanitarios debido al mal estado que guardan las instalaciones hidrosanitarias y los muebles sanitarios de la mayoría de los módulos, presentándose fugas de agua potable y de aguas residuales, así como malos olores", señaló.

El AICM afirmó que otros problemas en estos espacios son que los pisos, paredes y mamparas se encuentran en estado regular a malo, presentando desgastes naturales, además de daños y corrosiones, conllevando a altos costos de mantenimiento y operación actualmente.

El AICM dispone de 100 núcleos sanitarios, de los cuales, 54 se encuentran en la terminal y 46 en la 2. En estos espacios, se dispone de un total de mil 95 muebles sanitarios, entre inodoros y mingitorios, además, se cuenta con 708 lavabos.

"Actualmente, el número de muebles sanitarios resulta insuficiente para satisfacer la demanda de usuarios del aeropuerto, comprendida principalmente por pasajeros y acompañantes, además de administrativos, empleados del aeropuerto y contratistas de servicios", enfatizó el aeropuerto capitalino.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/aeropuerto-de-cdmx-modernizara-su-infraestructura-sanitaria
 
¡Adiós malos olores! AICM invertirá 238 mdp para modernizar baños

Ante el mal estado de las instalaciones hidrosanitarias del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), fugas de agua potable y residuales, así como malos olores, el gobierno federal invertirá más de 238 millones de pesos para rehabilitar estos espacios.

En su reporte sobre dicha obras, el AICM indicó que el proyecto consiste en la rehabilitación de infraestructura sanitaria, equipamiento y redistribución de todos los baños en ambas terminales, además de la construcción de dos nuevos núcleos sanitarios.

"Existen ineficiencias en la operación de los sanitarios debido al mal estado que guardan las instalaciones hidrosanitarias y los muebles sanitarios de la mayoría de los módulos, presentándose fugas de agua potable y de aguas residuales, así como malos olores", señaló.

El AICM afirmó que otros problemas en estos espacios son que los pisos, paredes y mamparas se encuentran en estado regular a malo, presentando desgastes naturales, además de daños y corrosiones, conllevando a altos costos de mantenimiento y operación actualmente.

El AICM dispone de 100 núcleos sanitarios, de los cuales, 54 se encuentran en la terminal y 46 en la 2. En estos espacios, se dispone de un total de mil 95 muebles sanitarios, entre inodoros y mingitorios, además, se cuenta con 708 lavabos.

"Actualmente, el número de muebles sanitarios resulta insuficiente para satisfacer la demanda de usuarios del aeropuerto, comprendida principalmente por pasajeros y acompañantes, además de administrativos, empleados del aeropuerto y contratistas de servicios", enfatizó el aeropuerto capitalino.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/aeropuerto-de-cdmx-modernizara-su-infraestructura-sanitaria
El problema es que se les ocurrió arreglarlos todos al mismo tiempo!!, es un caos, y luego que ni se nos ocurre ir al baño antes de abordar, y resulta que los baños que están cerca de tu sala están "cerrados por remodelacion" entonces andas corriendo como pollo sin cabeza (o con diarrea) buscando un baño mientras que están anunciando el abordaje de tu vuelo.
 

kik

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Retrasos convierten al aeropuerto AICM en un “estacionamiento”

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) reconoce que los retrasos de vuelos, hasta 120 programados en las primeras horas de la mañana, entre las 5:00 y 7:30 horas, considerado periodo de máxima demanda, se debe a que las aerolíneas utilizan posiciones en las terminales T1 y T2 y remotas como hoteles para pernoctar o espacios de estacionamiento para sus aviones.

Son aeronaves que pasan ahí la noche y que no cuentan con un vuelo asignado durante las dos primeras horas; que pernoctan porque tienen algún problema técnico y no pueden ser retirados de la posición de contacto; o bien, cuyo destino tiene atrasos y no pueden salir, pero que tampoco son retirados; o cuya tripulación se demora (vienen de un vuelo retrasado) y no son retirados de la posición de contacto.

El problema de estacionamiento o pernocta es que estas aeronaves utilizan posiciones de contacto, “las cuales cada vez son más demandadas dentro del aeropuerto capitalino”, reconocen las autoridades de la principal terminal aérea del país. Actualmente, estos aviones ocupan 56 espacios de 80 disponibles para pernoctar.

Los otros corresponden a posiciones en terminales y posiciones remotas. Dichos eventos, de acuerdo con información del director general de Operaciones del AICM, Armando Subirats Simón, a la cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, “generan una cascada de retrasos que pueden llegar hasta tres horas en algunas posiciones”.

“Dichos retrasos representan un costo social derivado del tiempo adicional que utilizan los pasajeros y los costos de operación que enfrentan las aerolíneas, además de un detrimento en los ingresos del aeropuerto, toda vez que la tarifa que cobra el AICM por el estacionamiento o pernocta es menor que la tarifa de movimiento operacional durante el proceso normal de embarque y desembarque de las aeronaves”, añade el organismo.

Precisa que el personal del aeropuerto capitalino detectó que en dos ocasiones en lo que va del año, “se ha estado a punto de decretar el cierre del aeropuerto debido a que no hay posiciones disponibles para estacionar los aviones”.

Vuelos de bajo costo En el diseño original del aeropuerto Benito Juárez, las posiciones remotas se usaban principalmente para las aeronaves que se estacionan o que pasan la noche (pernocta) a la espera de asignación de posición de contacto.

Sin embargo, con la llegada de los vuelos de bajo costo que migraron del aeropuerto de Toluca hacia el AICM, se han utilizado las posiciones remotas para embarque y desembarque de pasajeros, por lo que se incrementó la problemática de falta de espacios para posiciones de estacionamiento.



El número de vuelos atendidos ha crecido sustancialmente, subraya la Dirección General de Operaciones del AICM. En 2018 se contabilizaron 458 mil 588 vuelos en las dos terminales (T1 y T2), de los cuales 412 mil 202 corresponden a pasajeros.

Para tender estos vuelos existen dos procesos básicos: El avión tiene un origen y un destino, llega (por ejemplo, de Monterrey), desembarca, embarca y va a su destino (en este caso, regresa a Monterrey) El otro proceso es que la aeronave tiene un origen (por ejemplo, Monterrey), pero no tiene destino, en este segundo caso, la unidad se queda en el aeropuerto, ya sea para “estacionarse” y esperar un nuevo destino, para pasar la noche (pernoctar) o para ser atendido en algún hangar.

De acuerdo con datos del aeropuerto Benito Juárez, actualmente se tienen en promedio mil 150 operaciones diarias, de los cuales 80 aviones en promedio se quedan para estacionarse o pernoctar, “aunque se han presentado eventos extremos en los que se han requerido espacios para 33 naves de una sola aerolínea para pernoctar”.

Además de las 120 posiciones que se están utilizando para los aviones sin movimiento, “no todas son aptas para pernoctar, por ejemplo, Aduanas se especializa en carga; la plataforma norte de Mexicana, conocida como MRO, está en renta, y las plataformas Tango son espacios destinados a las aeronaves pequeñas como las que utiliza Aeromar tipo C. En total, el aeropuerto capitalino dispone de 56 posiciones para pernocta.

Piden estudios Por ello, y dada que la necesidad de espacios para estacionar o pernoctar aviones ha ido en aumento y que el espacio dentro del aeropuerto es limitado, las autoridades de la terminal aérea proponen realizar los estudios necesarios para construir un estacionamiento u hotel de aeronaves y un puente elevado para desplazar los aviones del AICM a esta nueva zona.

El estudio, cuyo costo se calcula en 53.5 millones de pesos, tendrá que licitarse entre empresas especializadas, dado que el aeropuerto no cuenta con personal suficiente para ello, y debe estar listo en enero de 2020 para tomar la decisión de la construcción de este nuevo espacio del AICM.

En este terreno —no se proporciona la superficie— se prevé la construcción de una nueva vialidad y un puente para salir del aeropuerto, cruzar la calle Vía Tapo y llegar a la nueva zona de descanso de las aeronaves.

El proyecto, que ya fue presentado a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), permitirá “liberar 100% las 120 posiciones actuales, tanto en edificio como remotas, para destinarlas exclusivamente para abordaje y desembarque de pasajeros, facilitando la operación y disminuyendo tiempos de traslado, además de incrementar el nivel de servicio del aeropuerto”.

La información tampoco detalla el costo total de las obras, aunque se presume que pueden ser financiadas con los ingresos provenientes de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) que se cobra en el AICM.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cart...n-al-aeropuerto-de-cdmx-en-un-estacionamiento
 

kik

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Prevén 'turbulencia' en AICM

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va ahora por el control absoluto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Directivos de aerolíneas que utilizan la terminal aérea informaron a REFORMA que Carlos Alfonso Morán Moguel, subsecretario de Transporte de la SCT, perfila el nombramiento de un nuevo director que carece de experiencia técnica.

Pero además del reemplazo de Miguel Peláez Lira, actual director, se esperan ajustes en otras áreas directivas del AICM, según las fuentes consultadas.

Los cambios ocurrirán cuando están por licitarse los estudios para empezar con la construcción de la Terminal 3 del AICM y en medio del retraso en los planes de ejecución del Sistema Metropolitano de Aeropuertos (SMA).

Según los directivos, Jesús Luis Rosano García se perfila para asumir la dirección del AICM.

Rosano es actualmente gerente comercial de Ventas de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR), empresa con base en Querétaro que tiene vuelos a 25 destinos del País con 11 jets Embraer ERJ145, según su página de internet.

Además, según su perfil de Linkedin, Rosano reporta haber sido Director del Sureste de Mexicana de Aviación, así como Director de Latinoamérica y Caribe, entre 1999 y 2003. Después fue Director General de Aerocaribe. De 2007 a la actualidad ha sido "asesor aéreo, en turismo y relaciones internacionales", y de agosto de 2017 a la fecha, Director Comercial de TAR.

Para las fuentes consultadas, tales cargos no le dan las credenciales y experiencia técnica suficientes para dirigir el aeropuerto más grande de Latinoamérica, que requiere experiencia en Aeronáutica Civil y control de Tránsito Aéreo.

"Es increíble que el subsecretario Morán Moguel considere que un licenciado en Turismo sea la persona indicada para hacerse cargo de este aeropuerto, no tenemos nada contra los licenciados en Turismo, ni contra ningún profesionista, pero parece que no dimensionan los problemas que esto nos puede acarrear", dijo uno de los ejecutivos a REFORMA.

"Sobre todo cuando el Presidente (Andrés Manuel) López Obrador ha dejado en claro que el SMA es una prioridad, es improvisar a funcionarios en puestos de relevancia para la seguridad nacional".

Además, hicieron notar que en su perfil de Facebook, Rosano ha mostrado animadversión hacia las acciones y lo que representa el Presidente.

El 2 de mayo de 2016, por ejemplo, publicó un meme en el que se ve a López Obrador en primer plano, y debajo de él una despensa atribuida al que fuera candidato a la Gubernatura de Zacatecas, David Monreal, con la leyenda "no aceptes comida, no vendas tu dignidad".

El 19 de febrero de 2017, compartió en su cuenta de esa misma red social una columna escrita por Francisco Martín Moreno en la que explicaba por qué no votaría por AMLO; y el 16 de julio de 2018, ya cuando López Obrador había ganado la elección, compartió otra publicación, en la que se criticaba la fuga de cerebros del Gobierno.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/9/189/8188795.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

kik

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Modernizar AICM será sólo un parche, critican aerolíneas

Los planes de mayor infraestructura y modernización en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) son simplemente un parche, ya que el problema de saturación y operaciones reducidas continuará, afirmó el vicepresidente de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) para las Américas, Peter Cerda.

Durante los trabajos del Foro de Líderes de la Asociación Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA), el directivo comentó que el AICM "siempre va a estar limitado" por sus dos pistas que no pueden tener vuelos de forma simultánea.

En este aeropuerto las mejoras que se haga siempre van ser un parche, no es como en Nueva York, en su terminal de La Guardia que se está aumentando la capacidad de vuelos, ya que se tiene espacio para edificar obras de mayor tamaño, indicó Peter Cerda.

De acuerdo con el reporte de saturación del gobierno federal en 2014, ante la distancia reducida entre cada pista de aterrizaje, estas no pueden tener operaciones al mismo tiempo, por lo que se debe esperar a tener un despegue para continuar con otro vuelo.

En este aeropuerto están trabajando en arreglar los edificios terminales actuales y construir un tercero, pero siempre va a estar limitado por esas dos pistas que tiene, señaló el vicepresidente de IATA.

De acuerdo con el gobierno federal se invertirán más de 4 mil millones de pesos para la construcción de nueva infraestructura en el AICM, así como las mejoras en las obras ya existentes.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/modernizacion-del-aicm-sera-solo-un-parche-critican-aerolineas
 
Se me hizo muy interesante compartir este articulo.
Sectur promueve trato igualitario de aerolíneas nacionales en el extranjero
La Secretaría de Turismo Federal, al frente de Miguel Torruco, Sectur, ha dejado claro en varias ocasiones, que realiza gestiones para promover un trato igualitario de las aerolíneas mexicanas en otros países. El caso más reciente fue el de China, donde se están gestionando más posibilidades de conectividad con nuestro país.

El pasado 17 de julio, Aeroméxico anunció que en diciembre suspenderá sus vuelos desde la Ciudad de México al aeropuerto de Shanghai donde actualmente opera 3 días a la semana desde hace 11 años, en contraste las aerolíneas chinas Hainan y China Southern, vuelan a México seis días de la semana.

Otra área de oportunidad para Sectur es Japón, en donde a México no le ha sido autorizado la entrada al aeropuerto de Haneda que sería como el AICM. Aeroméxico vuela a Narita que en términos comparativos es el similar al de Toluca. Narita se encuentra a 62 kms del centro de Tokyo, mientras que Hanaeda a sólo 26 kms.

Otro caso, quizá el más reciente y el que ha causado revuelo es el de Emirates, aerolínea que fue beneficiada para volar diariamente al saturado AICM, en lugar de haberlo asignado al subutilizado aeropuerto de Toluca, terminal que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló en días recientes, se va a abrir como una nueva opción y consignó que ya no se autorizarían vuelos extras que sigan saturando el AICM, sin embargo pese a las declaraciones del Presidente, Emirates fue autorizada a volar al AICM por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes SCT.

Fuentes de la Secretaría de Turismo revelaron que su titular, Miguel Torruco, gestiona con el gobierno chino vuelos diarios a Shanghai, pero la respuesta fue negativa y la alternativa planteada por aquel país es que se mantengan los 3 vuelos a Shanghai y se opere una nueva ruta con 3 vuelos a la semana al Aeropuerto Internacional de Beijing- Daixing.

La respuesta de SECTUR y de Aeroméxico se desconoce pero aunque fuese positiva, lo evidente es que el trato a las empresas mexicanas no es el mismo que el de las extranjeras. Lo que es un hecho y así lo ha manifestado IATA y algunas aerolíneas, es que para cualquier compañía aérea, operar desde dos aeropuertos implica un inevitable incremento de costos de personal, equipo e instalaciones entre otros, adicional a que en el caso chino, el mercado de pasajeros entre Beijing y México es quizá una tercera parte de lo que representa Shanghai, lo que hace la oferta, presumiblemente, inviable.

Aeroméxico declinó hacer declaraciones sobre la oferta de Sectur y el gobierno chino, pero confirmó que en efecto había estado buscando operar diariamente al aeropuerto de Shanghai en China y mudar su operación de Narita a Hanaeda en Japón, lo que al momento no se ha logrado.

Cifras de la IATA muestran que la industria de la aviación en México representa una aportación al PIB de 38 mil millones de dólares y una generación de un millón 400 mil empleos, mismos que según expertos del sector, se ven amenazados por el trato discriminatorio y no bilateral que reciben las empresas nacionales frente a las extranjeras que transportan a la mayoría de los pasajeros internacionales en México.
 
Se me hizo muy interesante compartir este articulo.
Vaya! El mejor ejemplo de cacarear a la prensa lo que te conviene.

En el manejo de una oficina de comunicación hay siempre tres tipos de declaraciones a la prensa:

- La que haces a prensa especializada con mensajes claros de tus intenciones o lo que realmente buscas en tus objetivos de gobierno. Una declaración como esta, de haberse hecho en este tipo de prensa la haría un secretario que tiene poder para buscar ese trato igualitario (Relaciones Exteriores o mínimo Comunicaciones y Transportes). Torruco no tiene vela en este entierro. Así que esta declaración no es de este tipo.

- La que haces a prensa abierta (o no especializada) donde haces un postureo político con bases fundamentadas. Aquí Torruco no sabe ni de lo que habla. Empecemos: cada bilateral permite ciertos vuelos. Cambiar el bilateral (ya sea con Japón o China) significa arriesgar no obtener lo que quieres o conceder de más a la contraparte. Finalmente, si Beijing dice “no más Shanghai y mejor Beijing”, pues están en su derecho. Por otro lado, aunque Haneda esté más cerca de Tokyo, parece no le contaron que hay muy pocos vuelos de aerolíneas extranjeras en Haneda y que, por mucho, se enfocan en rutas en Asia. Por otro lado, muy pocas aerolíneas tienen slot en Haneda. Es decir, la gran mayoría de las aerolíneas extranjeras opera desde Narita.

- La que haces a la prensa nomás por hablar y tratar de quedar bien con la gente....que no sabe leer entre líneas. Y leyendo la nota, está claro queTorruco eso hizo: hablar por hablar.


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kik

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AICM cancela convocatoria para construcción de Terminal 3

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) canceló la convocatoria de licitación pública para contratar el proyecto ejecutivo para el edificio de la Terminal 3, así como de los trabajos complementarios para el funcionamiento de dicha obra.

En una circular publicada en el sitio Compranet este miércoles, el gerente de proyectos y concursos del aeropuerto capitalino, Roberto Javier Martínez, indicó que la cancelación se debe a que "como resultado de la evaluación y examen practicado al contenido de los términos de referencia, se detectó que sus alcances están limitados".

En julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó 698 millones 275 mil pesos para realizar los estudios de preinversión que permitan la construcción de la tercera terminal dentro del recinto aeroportuario.

De acuerdo con la petición realizada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el monto requerido se utilizó para elaborar 21 estudios que permitan determinar la construcción de la T3, la cual estaría en el actual hangar presidencial.

La intención de construir una tercera terminal no es aumentar las operaciones del puerto aéreo 'Benito Juárez', el cual se encuentra saturado, sino mejorar la experiencia de los viajeros durante su estancia en las salas de abordaje y desembarque.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresas/aicm-cancela-convocatoria-para-construccion-de-terminal-3
 

chino dc7

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si fueran mas frios la gente de Atlanta diriamos que se estarian sacando la loteria,, porque no negocian la construccion de la t3 y dejan TODAS sus operaciones en el AICM...y voila...todos felices....
 
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