Aeropuerto Internacional Ciudad de México. Noticias!!!

mmora01

Well-Known Member
hoy en la mañana la cuenta en twitter del AICM decia que se supendian los despegues por procedimientos de seguridad, no dieron mas detalles y después borraron el twit. Se decía que era por presencia de aves, pero nada confirmado
 

kik

Well-Known Member
Ganan Epccor y Sacyr contrato para AICM

fuente: reforma.com

Cd. de México (03 septiembre 2019).- Epccor y Sacyr ganaron el contrato para la expansión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con un monto de 430 millones 993 mil pesos con IVA.

Esta fue la oferta económica más baja de las 10 que se presentaron en la licitación y la que resultó vencedora, según el fallo del concurso LO-009KDN002-E60-2019.

En el proceso, el AICM sostuvo que esta propuesta resultó solvente y técnicamente viable.

En el concurso participaron un total de 10 consorcios y empresas.

Aunque para dicha obra el Gobierno federal tenía previstos 750 millones de pesos, al final pagará menos.

El contrato que se adjudicó será para la construcción de posiciones de contacto, con lo cual los pasajeros podrán ir directo de la terminal al avión, sin usar autobús, en la zona conocida como Dedo L de la Terminal 2 del AICM.

Las obras deberán concluir en diciembre de este año.

Epccor, junto con Aldesa, construyó el llamado Paso Exprés de Cuernavaca, donde en 2017 dos personas murieron por un socavón que se abrió ahí.

Además, tanto Epccor como Sacyr ganaron el contrato para la construcción de la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

link: https://www.elnorte.com/ganan-epccor-y-sacyr-contrato-para-aicm/ar1760309
 

kik

Well-Known Member
Cirugía del AICM incluye cambio en sistema de drenaje

fuente: eluniversal.com.mx

La cirugía mayor del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que realizará el gobierno federal en 2020 contempla la rehabilitación del sistema de drenaje, el cual resulta insuficiente para desalojar las aguas pluviales y residuales provenientes de las terminales 1 y 2, pistas y calles de rodaje, pues opera a 50% de su capacidad.

El problema se agrava en las zonas que presentan hundimiento y fracturas, pues se generan encharcamientos sobre las pistas y calles de rodaje debido al desbordamiento del agua combinada, lo que supone “riesgos ante la probabilidad de sufrir derrapes de las aeronaves, con el consecuente impacto en la integridad física de los usuarios y empleados, así como demoras y gastos económicos considerables”.

La dirección general de Operación del AICM detectó que el problema puede presentarse “en el frenado de las aeronaves al aterrizar, lo cual podría generar un accidente al derraparse alguna aeronave dadas las condiciones de la superficie”. De no corregirse esta problemática, “en caso de lluvias fuertes el aeropuerto puede cerrar operaciones hasta que se desaloje el agua, lo que puede demorar entre 30 y 60 minutos”.

Por ello, plantea la necesidad de desarrollar el proyecto Rehabilitación de Drenaje del Cárcamo 2, 3 y 6, con una inversión de 64 millones de pesos.

link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/cirugia-del-aicm-incluye-cambio-en-sistema-de-drenaje
 
y quien quita que le importe mas la marca Virgin a Delta?....por otro lado si Virgin hubiera querido ya volaria a Londres via Gatwick,lo hacia Mexicana y creo que no le iba nada mal...se me hace puro humo...
 
Arriba