Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" Ciudad de México (MEX/MMMX)

Rich dijo:
Al menos por el mes de Mayo los vuelos no salen de Zaragoza hacia Mexico, salen de Frankfurt, el vuelo por Zaragoza estaba programado para empezar en Marzo sin embargo el vuelo no salio aparentemente por problemas de permisos, y esta reprogramado para empezar en Agosto.Estos son los vuelos que operaran en Mayo con el 77F9221 DFW/IAH/MEX __3____ 02:45 18:459221 DFW/IAH/MEX __3____ 02:45 18:459147 AMS/DFW/FRA/MEX_2_____ 08:25 12:209147 AMS/DFW/FRA/MEX_2_____ 08:25 12:2090471 DFW/FRA/MEX __3____ 14:30 12:2090471 DFW/FRA/MEX __3____ 14:30 12:20Como dato curioso la primera tripulacion fue capitan Suizo, primer Oficial Frances y el Primer Oficial de Relevo Canadiense, los cuales fueron bien recibidos en Mexico por el temblor del Viernes jaja
Buenos dias se sabe que el 777 de Emirates cargo que llego ayer venia con tripulacion 100 % Mexicana saben algo, acaso vendrias Rich entre ellos, ojala pudieras ser bueno saber algo de esto saludos.
 
Lufer 777 dijo:
Buenos dias se sabe que el 777 de Emirates cargo que llego ayer venia con tripulacion 100 % Mexicana saben algo, acaso vendrias Rich entre ellos, ojala pudieras ser bueno saber algo de esto saludos.
Interesante, en este caso, ¿ellos hablan en las comunicaciones en español o puro ingles?, tambien ahorita segun FA viene otro vuelo carguero de EK desde Frankfurt.
 
La comunicación fue en español.(información y links cortesía de un usuario en el grupo de Facebook de MMMX)

11:55-12:35 - Contacto inicial aproximación
15:00-15:30 - Autorización Aproximación
18:30-18:35 - Check Velocidad
24:30-24:55 - Viraje Plaza
25:10-25:30 - TWR
28:00-28:10 - desalojo y GND.

http://archive-server.liveatc.net/mmmx/MMMX2-Aug-28-2014-0500Z.mp3
https://docs.google.com/file/d/0B3nS8hb-JWDGN2F1eUFYQUxCbFE/edit?pli=1

Interesante, era lo mas practico estando en casa.
 
Durante el verano de 2015, KLM incrementará sus vuelos a la Ciudad de México:

KLM Increases Mexico City Service in S15
Update at 0300GMT 27NOV14
KLM Royal Dutch Airlines in Summer 2015 season is expanding service to Mexico, as overall service for Amsterdam – Mexico city increases from 7 to 9 weekly, from 25JUN15 to 17SEP15. Planned schedule as follow.

KL687 AMS1020 – 1445MEX 74E 47
KL685 AMS1430 – 1850MEX 74E D

KL688 MEX1645 – 1025+1AMS 74E 47
KL686 MEX2105 – 1440+1AMS 74E D
FUENTE: http://airlineroute.net/2014/11/27/kl-mex-s15/

Saludos.
 
En un artículo de airlineroute.net se habla de las primeras operaciones de los B788 de Avianca, de los que ya ha recibido cuatro, y encuentro que la Ciudad de México será uno de los destinos, por lo menos entre febrero y julio:

Avianca Outlines Boeing 787 Operations from Jan 2015
eff 17FEB15 Bogota – Mexico City
AV072 BOG0834 – 1208MEX 787 257
AV073 MEX1401 – 1920BOG 787 257

AV072/073 operates with 787 until 01JUL15 inclusive
FUENTE: http://airlineroute.net/2015/01/09/av-787update1/

Si no me equivoco en algún momento se comentó que Aeroméxico sería la primera aerolínea en utilizar los 787 para vuelos entre México y Colombia, pero entiendo que ese plan no se llevó a cabo y ahora Avianca será la que los empleará, tres veces por semana.

Saludos, buenas noches.
 
Nuevas obras en T2

en lo que era aviones sa se haran 5 posiciones remotas para E190, al lado de P-81 que ya esta bardeado se hara unas oficinas para ASA Combustibles y adelante de el hangar Oriente de AM se haran 10 posiciones remotas para cabinas anchas y P-69 sera ampliada para attender B787, ya hacian falta nuevas adecuaciones para la T2.

Adicionalmente indico la autoridad que viene una nueva aerolinea Mexicana que operaria desde la T2, no dio nombres mi pregunta sera el resurgimiento de Aviacsa.
 
Pues ya esta medio abandonado este tema, pero les coloco esta noticia.

A partir del 25 de octubre de este año ya seremos el único país que recibirá al 747-400 de Air France, pues esta reduciendo las rutas de este avión a únicamente la ruta CDG-MEX, todo esto previo a su retiro en 2016.

Saludos!

Air France to downsize Boeing 747 operations to one route next winter, retirement coming in 2016

Air France (Paris) is downsizing the number of Boeing 747-400 routes next winter to only one route; the Paris (CDG) – Mexico City route, starting on October 25, per Airline Route.

Air France has been a long-time operator of the Boeing 747 going back to the original 747-128 . The airline is planning to operate its last Boeing 747-400 revenue flight in 2016.

http://worldairlinenews.com/2015/03...-route-next-winter-retirement-coming-in-2016/
 
Pues ya esta medio abandonado este tema, pero les coloco esta noticia.

A partir del 25 de octubre de este año ya seremos el único país que recibirá al 747-400 de Air France, pues esta reduciendo las rutas de este avión a únicamente la ruta CDG-MEX, todo esto previo a su retiro en 2016.

Saludos!



http://worldairlinenews.com/2015/03...-route-next-winter-retirement-coming-in-2016/

El fin de una historia en MEX. Cada vez iremos viendo menos a la reina de los cielos.
 
Pues ya esta medio abandonado este tema, pero les coloco esta noticia.

A partir del 25 de octubre de este año ya seremos el único país que recibirá al 747-400 de Air France, pues esta reduciendo las rutas de este avión a únicamente la ruta CDG-MEX, todo esto previo a su retiro en 2016.

Saludos!



http://worldairlinenews.com/2015/03...-route-next-winter-retirement-coming-in-2016/


Esto podría re confirmar el interés de Air France de enviar el A380 a México. Prácticamente tiene las manos atadas a la espera de las remodelaciones del AICM, de lo contrario reduciría su oferta enviando los 77W.
 
Esto podría re confirmar el interés de Air France de enviar el A380 a México. Prácticamente tiene las manos atadas a la espera de las remodelaciones del AICM, de lo contrario reduciría su oferta enviando los 77W.
En mi humilde opinión y analizando un poco la poca factibilidad actual de MEX para recibir al A380 por deficit en el ancho de sus pistas y la terminal , creo que es más probable que utilicen los A340-300, como hizo Iberia hace 5 años al sustituir sus 747 por sus A340 600, al menos que antes del 2016 realicen rehabilitaciones al AICM , cosa que dudo por la construcción del NAICM

Saludos cordiales
 
En mi humilde opinión y analizando un poco la poca factibilidad actual de MEX para recibir al A380 por deficit en el ancho de sus pistas y la terminal , creo que es más probable que utilicen los A340-300, como hizo Iberia hace 5 años al sustituir sus 747 por sus A340 600, al menos que antes del 2016 realicen rehabilitaciones al AICM , cosa que dudo por la construcción del NAICM

Saludos cordiales


Por que abrían de utilizar el A340-300 si tienen los 777-300?. Eso sería reducir mucho so oferta. Por otro lado ya se había anunciado que las reformas necesarias estarían listas al final de este año.

Y bueno Respecto al nuevo AICM nuevamente mas recortes, estoy comenzando a dudar que se va a completar el proyecto.

http://www.economiahoy.mx/economia-...do-en-un-tercio-en-2015.html#.Kku8nPYpWHVmeGC
 
Esto podría re confirmar el interés de Air France de enviar el A380 a México. Prácticamente tiene las manos atadas a la espera de las remodelaciones del AICM, de lo contrario reduciría su oferta enviando los 77W.

Totalmente de acuerdo. Creo que podríamos ver al A-380 operando por primera vez en México de manera regular. En caso contrario, me imagino que van a madar un 77W en sustitución del 744 y complementarían operaciones en temporada alta con los vuelos en 772 como lo han venido haciendo desde hace varios años.

Saludos a todos!
 
Hablando de rutas internacionales, ¿alguien podría ayudarnos con los FOC de TAM hacia MEX, y los de Lufthansa en la MUC-MEX?

Gracias!
 
Atrás
Arriba