Aeropuerto Internacional "Ángel Albino Corzo" Tuxtla Gutiérrez Chiapas (TGZ/MMTG)

kik

Well-Known Member
#1
Retrasan plan de aeropuerto chiapaneco

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (30 enero 2016).- La ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, ya no se llevará a cabo este año como se tenía previsto.

Manuel Martín del Campo Afif, director de la terminal, explicó que aunque en 2015 el aeropuerto recibió la cifra récord de un millón 121 mil pasajeros, 20 por ciento más que en 2014, una cantidad que sobrepasa su capacidad, este año no se llevará a cabo su ampliación.

"El tema más crítico es la cantidad de pasajeros que estamos manejando y el tamaño de las instalaciones; seguimos con la misma infraestructura, la terminal aún está en proyecto y todo lo que es el plan maestro de desarrollo está en proyecto. Nosotros estamos programando el proyecto arquitectónico pero lo siguen revisando, y ahorita estamos esperando a ver si nos presupuestan a obra para este o el próximo año.

"(Lo que sigue es) terminar bien el proyecto porque necesitamos muchísimas regulaciones, nos lo tienen que revisar (porque) hacer un aeropuerto es una cosa muy complicada porque lo revisan no sólo órganos de Gobierno, sino también órganos internacionales", señaló.

Recordó que la ampliación estaba prevista en varias etapas, la primera de ellas era la remodelación de la terminal existente y la creación de una nueva.

El proyecto, dijo Del Campo Afif, podría estar listo este año, para detonarlo a finales de 2016 y principios del próximo si es que cuentan con los recursos.

Precisó que para esa primera etapa se requieren 480 millones de pesos.

Una segunda etapa sería la construcción de una nueva pista, pero por ahora lo urgente es la ampliación de la terminal porque ya le "queda chica" a la cantidad de pasajeros que recibe, comentó.

El Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez factura al año 190 millones de pesos, y del total de pasajeros turistas que recibe 10 por ciento son extranjeros y el resto nacionales.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=753892&v=2
 
#3
Aeropuerto Angel Albino Corzo

No tienen dinero para arreglar la máquina para cobrar el estacionamiento (tiene ya varios meses sin funcionar), menos van a tener para ampliar. Bueno, en realidad sÃ# tienen dinero lo que no quieren es gastarlo en lo que deberÃ#an. Pareciera que uno de los socios (Gob. del Estado) esté haciendo 'ahorros' para las campañas electorales que ya están prácticamente a la vuelta de la esquina. Otra cosa: no creo que el aeropuerto facture solo 190 millones de pesos al año. Mueven más de 1.2 millones de pax al año. Está raro.
 
#4
Noticias sobre TGZ

*TAR ahora vuela non-stop a VSA por lo que tienen 3 destinos non-stop y 2 directos

*En más news, el aeropuerto espera cerrar 2017 con 1,350,000 pasajeros

*Prácticamente es un hecho Calafia Airlines en Chiapas con una posible ruta PBC-TGZ-PQM-CUN y que iniciará en diciembre

Quedamos a la espera de la confirmación del itinerario y sobretodo felicidades a TGZ que si se confirma estaría ganando 1 nuevo operador y 2 nuevos destinos llegando a 10 ciudades con vuelos non-stop.
 
#5
Parece que por fin se hará la tan esperada ampliación del AIAAC
Anuncia Rutilio Escandon ampliación del Aeropuerto “Ángel Albino Corzo”
Detallo que se fortalecerán las instalaciones de las aerolíneas y servicios para los procesos de salida y llegada de pasajeros y equipaje, se implementaran sistemas con tecnología de punta en seguridad, confort y control del posicionamiento de aeronaves en las plataformas de aviación comercial y remota, ademas de dotar de instalaciones adecuadas a los empleados, autoridades y locales comerciales, para que realicen optimamente sus funciones y actividades en el control, servicio y despacho de las aeronaves que operan en el aeropuerto.

Finalmente, señalo que la modernización del edificio terminal contara con facilidades arquitectónicas para personas con discapacidad, a fin de facilitar su desplazamiento y utilización de sanitarios por medio de elevadores, escaleras eléctricas, rampas, puertas y sanitarios exclusivos.
Algunas fotos del evento.




Y un par de renders de Aeon-Arq



Y aprovechando, la ultima satelital disponible que fue capturada ayer 07, la ampliación de la plataforma parece que ya esta terminada, ojalá pronto inicien con el edificio terminal.
 
#8
Se confirma el inicio de los trabajos de ampliación del AIAAC, con fecha de termino Diciembre 2019, enhorabuena!


Coloca REC primera piedra para ampliar el Aeropuerto
“Chiapas se está preparando en este aeropuerto para que sea la plataforma de muchas ampliaciones que en el futuro se van a necesitar al servicio del turismo internacional; por eso hoy estamos dando un gran paso para sacar adelante a Chiapas y contribuir con la economía de nuestro país”, afirmó.
Ademas se inauguró oficialmente la nueva ruta de Viva, PBC-TGZ con 2 frecuencias semanales
 
Arriba