Aeropuerto HSX 35 17 (Huamuxtitlan Guerrero)

enelaire77

New Member
Saludos a todos...

Sali de Teques rumbo SE y aproximadamente a 65nm vi desde al aire
un aeropuertos con las siglas HSX, Huamuxtitlan GRO, dice el Google Earth
hice algunos patrones y llame a la frecuencia pintada en la pista pero
sin respuesta.

Posicion
N17 46' 07.97''
W98 34' 36.12''
Alt 3000 ft
Freq 122.5
La pista esta asfaltada y mide 4600 pies

Me llama la atencion debido a que el pueblo es mas chico
que la pista, no hay gran cosa ahi y pues no se si es de pronto
un alterno de seguridad en la ruta hacia la costa del pacifico.

Alguien ha bajado ahi ? se ve bastante bien, el asunto es es que
esta en un cañon.

Por otro lado no toque pista ya que mi aeronave es un Ultraligero
sin matricula y en ocasiones el personal militar se pone muy rudo con
nosotros los ultras o bien te puede tocar gente muy amable con uniforme :O) (No vi a nadie en la pista...)

De antemano gracias por sus comentarios
 
Fijate que en un vuelo del Df a Saltillo entre queretaro y san luis cerca de una presa que se llama la yerbabuena (asi se llama) vi una señora pista asfaltada y hasta con gotas en el umbral y cabecera, por mas que busque en las cartas nunca la encontre y me di a la tarea de buscar en google earth y despues de media hora de estar buscando di con ella pero no tiene ningun marcador ni nomre de aeropuerto, nada, de hecho esta junto a algo que parece una hacienda, supongo que es privada, no se si alguien sepa de que pista hablo
 
Última edición:

hbkr

Member
Me toco en mi curso de convalidacion volar a ese aeropuerto, bastante interesante, llegue por una pista y debido a el pobre desempenho de la aeronave que iba volando me tuve que ir en sentido contrario durante el despegue, yo no tenia idea que era guerrero, aun asi es todo un reto volar entre cerros tan apretados, la hierba en la pista llegaba hasta el ala (alta) y pues los militares no fueron nada groseros al contrario estaban curiosos con la aeronave, se me hace que no estan ni acostumbrados a ver aeronaves jeje, saludos
 

enelaire77

New Member
Hola Gonzalez Todd

No me aparece Mezcala como tal, dice XOCHILAPA Gro, es ese ?
si es afirmativa la respuesta la pista HSX se encuentra 65nm al E
de ahi...
 

Flytomas

New Member
Fijate que en un vuelo del Df a Saltillo entre queretaro y san luis cerca de una presa que se llama la yerbabuena (asi se llama) vi una señora pista asfaltada y hasta con gotas en el umbral y cabecera, por mas que busque en las cartas nunca la encontre y me di a la tarea de buscar en google earth y despues de media hora de estar buscando di con ella pero no tiene ningun marcador ni nomre de aeropuerto, nada, de hecho esta junto a algo que parece una hacienda, supongo que es privada, no se si alguien sepa de que pista hablo
Esa Pista se llama el Jaralito, es pista privada y normamlmente la mantienen cerrada con obstaculos.
 

DORNIER

New Member
La pista de Huamuxtitlan GRO. tengo entendido que es para una mina pero me parece que esta al SW no al SE.
 

Jau

New Member
Perdón tanto tiempo pero aquí están los datos de la pista espero les sirva:
Santa Cruz, Huamuxtitlan, Guerrero (SHX)
N17 46.2 W098 34.6
RWY 17/35 (4592'x98')
Elev. 3037'

La pista es del Estado, la frecuencia es 122.5 a veces hay una persona que te proporciona datos. Hay elementos del ejército y policía local. La pista esta en muy buenas condiciones. En lo personal me gusta mucho la aproximación porque estas dentro del valle. El personal del ejército es muy tranquilo en general pero depende de quien te toque.
 
Arriba