Aeropuerto de Tapachula, con mayor caída en tráfico de pasajeros

Lufer 777

Well-Known Member
Aeropuerto de Tapachula, con mayor caída en tráfico de pasajeros
Negocios - Martes 6 de octubre (14:05 hrs.)




La afluencia de viajeros en la terminal cede 31.9%, en septiembre


El Financiero en línea

México 6 de octubre.- Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) informó que de los nueve aeropuertos que opera, el de Tapachula registró la mayor caída en el tráfico de pasajeros durante septiembre pasado con 31.9 por ciento, le siguen Oaxaca con 19.5 y Villahermosa con 17.3 por ciento.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) detalló que en las terminales aéreas que opera, el total de pasajeros en septiembre de este año disminuyó 10.7 por ciento al pasar de 986 mil 260 a 880 mil 903 pasajeros tanto nacionales como internacionales, comparado con el mismo periodo de un año anterior.

Las disminuciones restantes fueron de 8.5 por ciento en el caso de Cancún, 14.3 por ciento en el de Cozumel, 7.7 por ciento en el de Huatulco, 16.5 por ciento en el de Mérida y 7.9 por ciento de Veracruz; mientras que la menor disminución se ubicó en la terminal de Minatitlán, Veracruz con 1.5 por ciento.

En cuanto al tipo de pasajeros, señaló que el mayor descenso ocurrió en los nacionales, con 11.0 por ciento por debajo del registrado en septiembre de hace un año, mientras que el tráfico de pasajeros internacionales bajó 10.3 por ciento.

De esa forma, refirió que el tráfico de pasajeros, en el caso del tráfico nacional, pasó de 532 mil 593 a 473 mil 880. Respecto al tráfico internacional, pasó de 453 mil 667 a 407 mil 23 pasajeros. (Con información de Notimex/MCH)
 

ALSAL

Member
Efectivamente el movimiento de pasajeros en Tapachula, cayo enormente con la salida de aviacsa, aunado que aeromex connect sus precios son muy elevados hacen imposible el uso de un buen sector de la poblacion.
 

carlos torrero

New Member
De MEX, la unica aerolinea que vuela a Tapachula es Aeromexico Connect no es asi? si me equivoco corrijanme porfavor.

Saludos.
 

Juancho

Member
Pero pronto entrara Interjet y con muy buenos precios, de hecho la mitad de lo que cobra aeromexico... su unica desventaja es que solo tendra una operación al día pero es un buen inicio...
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Podrìan entrar Volaris o Interjet... quien sabe.. ahora faltan aerolìneas en el mercado. O Click.. quien sabe,,, hasta Aeromar si se ponen truchas vìa Tuxtla o Oaxaca.
 

MX-FMJ

New Member
Desgraciadamente se ha visto afectado el pasajero en TAP, esperemos que con la llegada de interjet, se vea beneficiado!! felicidades por interjet, ojala lleguen para quedarse
 

XA-DLB

New Member
Hola foro aprovechando su experiencia me podrian ayudar ref al apto de mtt que aerolineas vuelan y si hay vls desde el df slds
 

cheperp

Member
Efectivamente el movimiento de pasajeros en Tapachula, cayo enormente con la salida de aviacsa, aunado que aeromex connect sus precios son muy elevados hacen imposible el uso de un buen sector de la poblacion.

esto es exactamente lo que sucede en TAP, un vuelo de TAP-MEX en ocasiones puede costar mas de $3,000.00 solo de ida o vuelta, aunado a que la región a pesar de ser las mas ricas del sureste es la mas desigual en cuanto a recursos económicos, la gente prefiere gastar $1,000.00 en el camión que en el avión...
 
Arriba