Aeropuerto de Mexico Cerrado!! No hay luces! 28/Sept/2011

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio

jillsky

New Member
emmm yo acabo de escuchar que los planes posteriores a las 3:00 y 4:00 utc siguen activos el lufthansa q no alcanzó a salir el lan chile 2 aeromares. y por supuesto los de ley que van al sur de aeroméxico Chile, Brasil, Argentina.
jajaja se ve q hay buen humor ahi ya que dijeron bueno pues nos tendremos que ir a hechar una hamburguesa para que no se haga pesado el viaje jaja
 

MR MXL

New Member
en cuanto a alternos no es precisamente el aeropuerto mas cercano, si no[y de ser posible] el aeropuerto mas cercano donde la companhia en cuestion tenga algun tipo de acuerdo con las companhias en tierra de handling/ combustible/etc.

Recuerdo hace mucho volando en viva a mty me comentaron que[en ese entonces, desconozco si ya cambio] el alterno era san luis ya que en slw no contaban con nadie que les diera servicio en tierra.

hace dos semanas mi hermana volo sfo-mex en united y en la manhana mexico estaba cerrado por neblina y el vuelo aterrizo en morelia a repostar combustible.
 

FER

Well-Known Member
ILS y VOR cuentan con plantas de emergencia en caso de falla de la energia comercial y no son ni del aeropuerto son exclusivas de los equipos saludos.
Dicen que las radioayudas no sirven, asi como las luces, se dice que literal se quemaron los cables..
 

Moy206

Well-Known Member
Fotos de las plataformas congestionaadaaas!!!....

Digo, lástima por este evento :S... pero pues a aprovechar, los aeropuertos que casi no se veían tráficos...!
 

saidvazquez

New Member
Y si las radioayudas estan fuera!! que saben de los radares?? terminal, app, torre y el no menos importante centro MEX?? alguien sabe si estan operando estos sistemas??
 

jillsky

New Member
recien escuchado lufthansa ya canceló su vuelo, asi como bien dicen todo Aeroméxico. Todavía quedan a la espera LAN Chile, Aeromares, y UPS
 

saidvazquez

New Member
según lo que dijo el director del AICM si, esos sistemas si están operando.
saludos
Bueno Jorge tu sabes que en este pais del dicho al hecho.....................!!!! así que yo no lo descartaría del todo, alguien tiene info que no sea la que dan en los medios de comunicacion tradicionales??
 

Geramador

Well-Known Member
via Twitter :

NOTAM MMMX #AICM A5984/11 - AIRPORT CLSD. 29 SEP 03:59 2011 UNTIL 29 SEP 06:00 2011. CREATED: 29 SEP 04:01 2011
 

jillsky

New Member
Bueno Jorge tu sabes que en este pais del dicho al hecho.....................!!!! así que yo no lo descartaría del todo, alguien tiene info que no sea la que dan en los medios de comunicacion tradicionales??
Pues por lo menos lo que he escuchado con un scanner están activos terrestre centro en 128.5 salidas en 120.5 para la app a Puebla y el ATIS
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
ya esta casi repuesta al 100% la iluminacion en el AICM

Morelia esta a tope con 5 aviones que llegan de vuelos y pasan pernocta en MLM y 11 estancados del DF.....
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Orale voy llegando y me encuentro con esto, gravisimo para una instalación estratégica, no quiero sonar alarmista ni sospechosista, mucho menos especulador pero que algo asi ocurra en un instalacion tan importante para el pais o es sabotaje y me huele a SME o realmente la red electrica del aicm esta en muy malas condiciones, les comento,

Dedicadondome a lo que me dedico me ha tocado ver sistemas de respaldo de energia de hospitales o bancos por mencionar a las mas preocupadas de carecer del suministro de energia electrica, este tipo de redes se toman tan enserio esto que llegan a tener hasta 6 sistemas distintos de respaldo pide a CFE que los conecten a distintas sub estaciones por si falla una, este la otra para brindar el suministro sin dejar de lado en ocaciones hasta 3 plantas de emergencia.

Entiendo que aqui hubo un corto y hasta un incendio, y aqui es donde entra mas la duda, o las instalaciones del aicm estan tan viejas y faltas de mantenimiento que ocasiono lo sucedido o alguien que sabia en donde les doleria lo hiso a proposito.

Creanme es muy dificil que en estas epocas con tecnologias tan avanzadas en cuanto a los suministro de energia pase algo asi con una falla tan grande en el sistema electrico del aeropuerto mas importante del Pais.

Me cae que digo lo que digo con conocimiento, esto deberia desatar un gran polemica en cuanto a la funcionalidad del aeropuerto y asi queiren cielos abiertos ja ja.
 
Última edición:
Arriba