Aeropuerto de Mexico Cerrado!! No hay luces! 28/Sept/2011

  • Iniciador del tema Boeingstore
  • Fecha de inicio
B

Boeingstore

Guest
Aeropuerto de mex cerrado devido k no hay luces para aterrizar y todos al alternooooo
 

AeroDF747

New Member
Correcto, ahora sin luces pistas, rodajes B y C. Sigue estimado 2 horas para reanudar operaciones, pero en la frecuencia de MMVR les reportan demora indefinida; Morelia y Bajío ya están llenos.
 
Última edición:

mmora01

Well-Known Member
estaba manejando por el arco norte rumbo a Pachuca hace como media hora y vi muchos aviones en patron sobre lucia
Saque el scanner y escuche que les decian que el tiempo estimado eran 2 hrs. que bueno que me toco viajar por carretera jeje

aqui el NOTAM
Data Current as of: Thu, 29 Sep 2011 01:51:00 UTC

MMMX LICENCIADO BENITO JUAREZ INTL

A5976/11 - AIRPORT CLSD. 29 SEP 01:02 2011 UNTIL 29 SEP 03:00 2011. CREATED: 29 SEP 01:03 2011



animo y suerte a todos los que estan sufriendo este inconveniente
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches a todos... en este momento en las noticias pasan imagenes del aeropuerto donde la situacion se mantiene sin iluminacion.

Se indica que fue por un corto circuito y un connato de incendio segun relaciones publicas del aeropuerto. Saludos.
 

eclipse

Well-Known Member
Pospone AICM vuelos por corto circuito

Tanto los despegues como aterrizajes, nacionales y extranjeros, están detenidos

EL NORTE/ Staff

Ciudad de México (28 septiembre 2011).- Un corto circuito en el cárcamo tres del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) provoca que las operaciones aéreas estén suspendidas por completo.

Funcionarios de la terminal aérea informaron que después de las 20:00 horas ocurrió el incidente que causó un conato de incendio y que fue controlado inmediatamente por Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios.

"Fue un corto circuito en uno de los cárcamos, este corto circuito generó un conato de incendio y llegaron los bomberos y controlaron allí lo que se estaba suscitando, pero esto afectó algunas luminarias de las pistas razón por la cual tuvieron que suspenderse ahorita las operaciones", señalaron.

Tanto los despegues como aterrizajes, nacionales y extranjeros, están detenidos y las aeronaves son desviadas a los aeropuertos aledaños de Toluca y Acapulco.

Se espera que esta situación se mantenga por lo menos una hora más.
 

Geramador

Well-Known Member
Uff, pesada para los eléctricos que han de estarle dando pero con ganas, me llama la atención un detalle, estoy escuchando la frecuencia por live atc y ya van dos helos que hablan a twr (XC-PFD y MAS no se si XA o XB) que si no me equivoco andan volando sobre la ciudad, llaman a la torre y esta de plano no les contesta.
 

Puma727

Well-Known Member
Acá en TAM ya cayeron 2 Airbus de Interjet, mas el vuelo que estaba por salir a MEX de la misma aerolínea.
Ah! que bien se ve la plataforma poblada.
Saludos!
 

Silverhawk

New Member
Yo tengo una duda sobre los aeropuertos alternos

Me imagino que dependiendo de la aerolinea, de la ruta y del equipo en vuelo es como deciden a que aeropuerto alterno irse.

Pero en el caso de Volaris e Interjet, su aeropuerto alterno por default es Toluca??? O apoco se van a otras ciudades si en el D.F. no pueden bajar?

Saludos
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Morelia esta a tope con aviones de AM, AA, CO según me comentaron, no se que tan real sea el dato, pero si esta a full !!
 

AeroDF747

New Member
Por LiveATC, en estos momentos, se escucha que están haciendo pruebas de las frecuencias de MEX. Según "El Teacher" López Dóriga, comenta en twitter que el AICM estima reanudar operaciones pasadas las 23:30 hrs.

Seguimos pendientes!
 

Ale Hn

New Member
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México información Charly 0100 tiempo universal. Aeropuerto cerrado estimado dos horas por una falla en el sistema de iluminación!!! ATIS textual en 127.65!!!!

Todas las frecuencias muertas.

Morelia, Guadalajara, Acapulco, Tamaulipas y Monterrey, saturados.

Alguien sabe como está toluca?

Un saludo.
 

AeroDF747

New Member
Dónde está Bruce Willis cuando se le necesita???

[YOUTUBE]OyxfXQ4MGLQ&feature=related[/YOUTUBE]

Saludos! ;);)
 

Edgar Castro

Super Moderator
Una aeronave, no alcancé a copiar quien era pero acaba de solicitar a la torre por un estimado. La torre contestó diciendo que no hay información.

A lo que a la aeronave respondió "Any estimate?".
Torre: "(Risas) No, I really don't know".

Vamos a ver cuanto dura el chistecito, me parece increíble que el aeropuerto esté cerrado por un problema que simple vista parece tan "simple", aunque desde luego puedo estar equivocado.
 

Ale Hn

New Member
Además de las luces está desactivado el ILS?

Un saludo, si Edgar a mi también se me fue el callsing.
 
Última edición:

Hidemito

Member
ILS y VOR cuentan con plantas de emergencia en caso de falla de la energia comercial y no son ni del aeropuerto son exclusivas de los equipos saludos.
 

lafmex

New Member
En tiempos recientes no recuerdo nada similar en el AICM, solo me viene a la mente un incendio en la antigua torre donde ahora se asignan las posiciones, eso fue a finales de los 80´s, pero que afecte las pistas, no lo recuerdo.
 

Jorge M

Well-Known Member
Helicopter por la zona de polanco acaba de ser autorizado directo al aeropuerto la pista sigue apagada.
saludos
 
Arriba