Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Betok

Active Member
Ya dejemos la neblina un poco de lado, hoy se publico esta nota sobre la ruta Tijuana-China


Comentan que estan en negociaciones para traer 3 destinos internacionales "de regreso"

Los únicos destinos internacionales que se han operado en el pasado desde TIJ son:

  • Tijuana-Guatemala (Volaris)
  • Tijuana-San Salvador ( Volaris)
  • Tijuana-La Habana ( Cubana y AeroMexico operaron la ruta en vuelos charters, por ahí me entere que Volaris habia analizado lanzar la ruta pero por cuestiones de burocracia cubana desistio)
  • Tijuana-Okland ( Volaris)

en la Página de Volaris ya se anuncian los vuelos:
  • Tijuana - Guatemala a partir del 25 de junio del 2023.
  • Tijuana - San Salvador a partir del 06 de junio del 2023.

https://flights.volaris.com/es-us/nuevas-rutas
 

JAJ

Well-Known Member
Ya dejemos la neblina un poco de lado, hoy se publico esta nota sobre la ruta Tijuana-China


Comentan que estan en negociaciones para traer 3 destinos internacionales "de regreso"

Los únicos destinos internacionales que se han operado en el pasado desde TIJ son:

  • Tijuana-Guatemala (Volaris)
  • Tijuana-San Salvador ( Volaris)
  • Tijuana-La Habana ( Cubana y AeroMexico operaron la ruta en vuelos charters, por ahí me entere que Volaris habia analizado lanzar la ruta pero por cuestiones de burocracia cubana desistio)
  • Tijuana-Okland ( Volaris)
Ahora otras opciones que se pudieran manejar son

  • Tijuana-Panama ( COPA mostró interés en iniciar la ruta, pero llego la pandemia)
  • Tijuana-Barcelona-Madrid ( en otros foroes de internet se rumora que LEVEL/Iberia podrian estar interesadas en volar a TIJ)
Si no mal recuerdo, AM voló TIJ-LAX TIJ-NRT y quizás TIJ-PVG y HU TIJ-PEK
 

MayerFM

Well-Known Member
En la Página Oficial de Volaris ya aparecen los vuelos:

  • Tijuana - San Salvador a partir del 06 de junio del 2023
  • Tijuana - Guatemala a partir del 25 de junio del 2023
https://flights.volaris.com/es-us/nuevas-rutas
Hola, Betok. Estuve haciendo una búsqueda en www.volaris.com y los vuelos en las rutas que comentas me aparecen siempre con escala (conexión).

¿Quizá podrías hacer tú mismo una búsqueda por tu cuenta y verificar lo que digo?

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Si no mal recuerdo, AM voló TIJ-LAX TIJ-NRT y quizás TIJ-PVG y HU TIJ-PEK
La nota menciona que Hainan estaria volando PVG-TIJ, que era la que volaba AM.

Quizas la otra opcion de regreso de rutas que mencionan sea AM con su ruta a PVG o quizas PEK.

El TIJ-NRT no volvera a suceder por que ya se opera de manera directa desde MEX.
 

Betok

Active Member
Hola, Betok. Estuve haciendo una búsqueda en www.volaris.com y los vuelos en las rutas que comentas me aparecen siempre con escala (conexión).

¿Quizá podrías hacer tú mismo una búsqueda por tu cuenta y verificar lo que digo?

Saludos.
Tienes razón Mayer, lo curioso es que entre semana la escala es alternada entre CDMX y Cancún (cada 3er día) y fines de semana sólo es en CDMX. (para el mismo horario del vuelo)
 

kik

Well-Known Member
Señora se roba micrófono de aeropuerto para quejarse del mal servicio | VIDEO

Viajar en avión es una de las cosas que más estresan a los mexicanos, pues de repente situaciones o imprevistos se presentan de forma inoportuna, provocando algún retraso en diferentes vuelos o hasta cancelaciones de los mismos, algo que muchos usuarios reportan seguido en redes sociales.

Esta vez fue el turno de un usuario que captó el momento exacto en el que una señora se roba un micrófono de la aerolínea Volaris en el aeropuerto Internacional de Tijuana, para quejarse luego de que cancelaran su vuelo por 3 días seguidos, alegando que no le dan alguna respuesta.

El TikTok se volvió viral, a pesar de que no muestra a la señora hablando en el micrófono, el usuario captó el momento en el que se escuchan las quejas hacía la aerolínea pues la señora asegura que nadie hace nada para resolver la situación y revelando que lleva 2 días sin poder viajar a Acapulco.


El video ya cuenta con más de 200 mil me gusta y casi 3 mil comentarios, donde usuarios lo tomaron con mucho humor respondiendo cosas como “Imagínate vivir en Suiza y perderte de esto”, “Se oye como mi mamá”, “No me río , porque claramente podría ser yo”, mientras que otros usuarios se indignaron por la situación compartiendo que han vivido la misma experiencia esperando en un aeropuerto: “Es que si es desesperante!!! Yo estoy varada en morelia”, “nos da risa pero esos del aeropuerto son de los peor”, “A mi también me lo cancelaron igual en tijuana tarde 5 horas parado para que me dieran otro vuelo yo haría lo mismo”, entre muchos otros.

fuente y link:


 

flymzt

Well-Known Member
Alguien sabe algo mas al respecto del la ampliacion del aeropuerto de TIJ que comenzaría en enero del 2025?

Al parecer van a construir una extensión del edificio con 9 posiciones de contacto mas!!!
 

tijuanero

Well-Known Member
Alguien sabe algo mas al respecto del la ampliacion del aeropuerto de TIJ que comenzaría en enero del 2025?

Al parecer van a construir una extensión del edificio con 9 posiciones de contacto mas!!!
Fue lo último que comento que el Administrador del Aeropuerto hace un par de semanas en una entrevista con Ciro Gomez Leyva.

Si hay trabajos al oeste de la terminal, pero todavía no se sabe que es, entre ampliación de Aviación General o reubicacion de esta para darle espacio a más posiciones para aviones comerciales.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Se que Volaris llego a volar de Tijuana a Oakland y Sacramento, no recuerdo si también a otros lugares igual. Saben que tal le fue a Volaris con esos vuelos a EUA desde Tijuana y por que los cancelo?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, AlanT. No encuentro evidencias de que Volaris haya operado entre Tijuana y Sacramento, entiendo que su única ruta a Estados Unidos desde TIJ fue a OAK.

Tengo estos datos de ocupación de la ruta TIJ-OAK de hace unos años:

marzo-diciembre 2015: 12,712 pasajeros en 174 vuelos, lo que equivale a 73 personas por vuelo y por ende un FOC de 50.8%.
enero-diciembre 2016: 18,348 pasajeros en 192 vuelos, lo que equivale a 96 personas por vuelo y por ende un FOC de 65.4%.
enero-abril 2017: 3,658 pasajeros en 38 vuelos, lo que equivale a 96 personas por vuelo y por ende un FOC de 64.7%.

No son números desastrosos, pero entiendo que están por debajo de lo que Volaris busca.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 

AlanT

Well-Known Member
Hola, AlanT. No encuentro evidencias de que Volaris haya operado entre Tijuana y Sacramento, entiendo que su única ruta a Estados Unidos desde TIJ fue a OAK.

Tengo estos datos de ocupación de la ruta TIJ-OAK de hace unos años:

marzo-diciembre 2015: 12,712 pasajeros en 174 vuelos, lo que equivale a 73 personas por vuelo y por ende un FOC de 50.8%.
enero-diciembre 2016: 18,348 pasajeros en 192 vuelos, lo que equivale a 96 personas por vuelo y por ende un FOC de 65.4%.
enero-abril 2017: 3,658 pasajeros en 38 vuelos, lo que equivale a 96 personas por vuelo y por ende un FOC de 64.7%.

No son números desastrosos, pero entiendo que están por debajo de lo que Volaris busca.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias por los datos Mayer!

Ultimamente me ha entrado la idea de si a Volaris le gustaría regresar a realizar ese vuelo y tal vez a parte de OAK, también agregar otros lugares como SJC, SMF, PDX y SEA. Y como caso mas extremo algún vuelo (tal vez de temporada) a Alaska o Hawaii (ANC, FAI o HNL), la duración de un vuelo hacia esos lugares tendría duración similar a los vuelos que Volaris tiene de LIM-MEX y SAL-OAK.
 

flymzt

Well-Known Member

Hablan de regreso de Hainan para este verano pero no se ha anunciado nada

Tambien dicen que estan en negociaciones para un Tijuana-Panama y un Tijuana-Seul con Korean Air

Una persona que laboraba en el aeropuerto de TIJ en el 2009 me comento en aquellos tiempos que habia atendido a una comitiva de ejecutivos de Korean Airlines que fueron en abril del 2009 a ver las instalaciones del aeropuerto de TIJ ( salas de abordaje, plataforma, Salones VIP, etc...) por que querían lanzar el vuelo, pero ya sabemos que ocurrió la primer pandemia de este siglo el AHN1 que tiro a la basura las intenciones.

Yo que AM, volvia a lanzar el ICN con escala en TIJ, no vaya a ser que se les meta Korean Air.
 

tijuanero

Well-Known Member

Hablan de regreso de Hainan para este verano pero no se ha anunciado nada

Tambien dicen que estan en negociaciones para un Tijuana-Panama y un Tijuana-Seul con Korean Air

Una persona que laboraba en el aeropuerto de TIJ en el 2009 me comento en aquellos tiempos que habia atendido a una comitiva de ejecutivos de Korean Airlines que fueron en abril del 2009 a ver las instalaciones del aeropuerto de TIJ ( salas de abordaje, plataforma, Salones VIP, etc...) por que querían lanzar el vuelo, pero ya sabemos que ocurrió la primer pandemia de este siglo el AHN1 que tiro a la basura las intenciones.

Yo que AM, volvia a lanzar el ICN con escala en TIJ, no vaya a ser que se les meta Korean Air.
Nose, a veces los medios son más imprecisos, creo que tiene más sentido un vuelo de AM a ICN, que KA lo quiera hacer, a menos que vayan a MEX o que se les autorice una quinta libertad a otro país.

Han mencionado mucho que están esperando a terminar con las obras en la nueva ampliación, utilicé el CBX la semana pasada y si hay varias zonas donde están trabajando, pero nose si son para los flujos o que, un área que tiene apenas poco más de un año.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Me toco volar en el AM98 saliendo de TIJ a las 4:00 AM en junio del 2017, que tiempos!!!!

Por cierto hay reporte de vuelo aqui en fsmex

 

tijuanero

Well-Known Member
Hace unos meses se realizo el GAP Day, donde se dieron datos del estado del Grupo.

De esa presentación, sale esta información interesante sobre una comparativa de asientos desde TIJ y LAX hacia destinos de playa y VFR, como era en el 2017 y como se comporto en el último año.

Ver el adjunto 5520004

Ver el adjunto 5520005

El crecimiento en general es muy bajo, incluso habiendo reduccion de asientos. Se podría decir que todavía hay mercado que cubrir o mejor enfocarse en nuevos destinos (Centroamérica por ejemplo) que pueden ser cubiertos con el tipo de flota existente?


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Arriba