Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

flymzt

Well-Known Member
Se supone que en junio de este año regresa hainan.

Aqui hay un video con una entrevista con el administrador del aeropuerto:

todo indica como mencionas que sera en verano cuando vuelva el vuelo!

Hainan es de dar el anuncio con poco tiempo de anticipacion recuerdo que cuando inicio en marzo del 2018 anuncio el vuelo como 3 meses antes!!
 

SkyNick

Moderator
Saben si se puede entrar con la BCC si solo se va a San Diego? O el pasaporte es necesario en cualquier caso?
Según tengo entendido, entrar por el CBX es como si llegaras vía aérea, entonces te piden todos los documentos, tanto de ida como de regreso, pero al rato o mañana pregunto

Slds!
 

AlanT

Well-Known Member
Según tengo entendido, entrar por el CBX es como si llegaras vía aérea, entonces te piden todos los documentos, tanto de ida como de regreso, pero al rato o mañana pregunto

Slds!
De hecho por eso justo se me hace muy confuso, dicen que por un lado es como llegar por vía aérea y por eso incluso hay que ir con pasaporte incluso si tu destino final es San Diego pero al mismo tiempo los estadounidenses pueden cruzar a EUA sin pasaporte usando passport card ... hasta donde se, eso no pasa en otros aeropuertos de EUA. Luego en pandemia, cuando los cruces de tierra taban cerrados para turistas y cuando se pedía prueba de covid a todos cuando llegabas por vía aérea pero no por via terrestre, CBX nunca tuvo ese requisito e incluso muchos gringos preferían usar CBX solo por ese motivo, para evitarse la prueba.

Por eso se me hace muy incongruente que CBX diga que es migración aérea cuando se comporta como migracion terrestre... make it make sense
 

tijuanero

Well-Known Member
Aqui hay un video con una entrevista con el administrador del aeropuerto:

todo indica como mencionas que sera en verano cuando vuelva el vuelo!

Hainan es de dar el anuncio con poco tiempo de anticipacion recuerdo que cuando inicio en marzo del 2018 anuncio el vuelo como 3 meses antes!!
Según lo ha comentado el administrador, sería con la apertura del Edificio Procesador, que ocupan determinar fechas para que se pueda dar el anuncio.

Aunque me quedan dudas, si es algo físico o algo administrativo/político. El edificio está y desde al año pasado abierto (Mayo 2022), quesque faltaban unas adecuaciones para unirlo a la infraestructura existente y que estarían listas para finales del '22. Pero se mencionaba mucho, que habría la posibilidad de bajar del avión y dirigirte directo al CBX, sin hacer migración mexicana, realmente se puede? O tiene que haber alguna modificación en las leyes? Es parte del paquete de la Ley del Cabotaje?

Soy constructor, y habrá retrasos, pero para ni siquiera poder poner una fecha.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Ayer charle con una persona que esta involucrada muy de cercas en el tema de HAINAN AIRLINES-TIJUANA y me confirmo que Hainan Airlines ya aviso a las autoridades regionales sobre el comienzo de operaciones en TIJ, lo que si no me dijo fue la fecha exacta solo que seria en los próximos meses de cara al verano, me imagino que están en espera de que se autorice los slots el aeropuerto de TIJ ( que me imagino que no habrá problema) lo que si no me dijo es si el destino final sera MEX o NLU.
 

flymzt

Well-Known Member
Hace 3 minutos en las noticias de Televisa Tijuana salio hablando el administrador del aeropuerto de Tijuana diciendo que en junio proximo llega Hainan Airlines a Tijuana!!!!
 
  • Like
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
Todavía no sale alguna nota escrita, tampoco video en su página de Facebook (Televisa Tijuana).

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

exodus

Active Member
¿Cuál es la temporada y en qué horarios regularmente es que más se suelen presentar estos problemas en Tijuana?
 

flymzt

Well-Known Member
¿Cuál es la temporada y en qué horarios regularmente es que más se suelen presentar estos problemas en Tijuana?
Puede haber neblina en cualquier epoca pero es mas comun obviamente de noche-madrugada en los meses de noviembre-diciembre-enero y junio-julio-agosto
 

Betok

Active Member
¿Cuál es la temporada y en qué horarios regularmente es que más se suelen presentar estos problemas en Tijuana?
El aeropuerto está en una zona alta de la ciudad donde se acumulan los bancos de niebla, como es muy cambiante ya es más recomendable no utilizar vuelos que aterricen / despeguen en la noche o madrugada. Generalmente se presentan los bancos de niebla 2 o 3 días seguidos durante 1 semana. Los horarios también son variables pero usualmente se presentan desde las 8 pm. a las 9 a.m. aprox.
 

flymzt

Well-Known Member
Wow, Gracias! Suena casi como un volado volar a Tijuana teniendo algún plan específico.
Asi es, TIJ es como una ruleta rusa!!

Te comento mi experiencia en enero pasado, volaba TIJ-MEX-SCL-EZE

Tenia 2 opciones:

  1. Volar TIJ-MEX en el vuelo de la madrugada para conectar con el vuelo de las 10:30 AM MEX-SCL, ahorrandome una noche de hotel
  2. Volar TIJ-MEX, en el vuelo de la manana, pero pagando una noche de hotel
Como no queria arriesgarme opte por la segunda opcion y pernoctar una noche en MEX, esa noche hubo neblina en TIJ y se cancelaron TODOS los vuelos, si no hubiera sido precavido se me hubiera afectado todo mi itinerario con 2 escalas en MEX y SCL, el tramo SCL-EZE lo tenia comprado pro separado en KLM y lo hubiera perdido, teniendo que comprar un boleto de ultimo momento en otra aerolinea gastando mucho mas dinero, a veces hay que hacer "pequeñas grandes" inversiones que no causen dolores de cabeza.

Hay gente que viaja el 23 o 30 de diciembre en vuelos de noche/madrugada hacia/desde TIJ y luego se les termina amargando las festividades decembrinas por la neblina.
 

flymzt

Well-Known Member
Ya dejemos la neblina un poco de lado, hoy se publico esta nota sobre la ruta Tijuana-China


Comentan que estan en negociaciones para traer 3 destinos internacionales "de regreso"

Los únicos destinos internacionales que se han operado en el pasado desde TIJ son:

  • Tijuana-Guatemala (Volaris)
  • Tijuana-San Salvador ( Volaris)
  • Tijuana-La Habana ( Cubana y AeroMexico operaron la ruta en vuelos charters, por ahí me entere que Volaris habia analizado lanzar la ruta pero por cuestiones de burocracia cubana desistio)
  • Tijuana-Okland ( Volaris)
Ahora otras opciones que se pudieran manejar son

  • Tijuana-Panama ( COPA mostró interés en iniciar la ruta, pero llego la pandemia)
  • Tijuana-Barcelona-Madrid ( en otros foroes de internet se rumora que LEVEL/Iberia podrian estar interesadas en volar a TIJ)
 
Última edición:
Arriba