CharLie_Tj
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Lo curioso es que todo este pleito se centra en TIJ, pero ¿Qué pasa con el resto de los aeropuertos que opera GAP, ahí si han pagado prediales y servicios?
Lo curioso es que todo este pleito se centra en TIJ, pero ¿Qué pasa con el resto de los aeropuertos que opera GAP, ahí si han pagado prediales y servicios?
En Airliners comentaban sobre esta entrevista al CEO de GAP, donde menciona al menos en dos ocasiones la intención de volar Panama-Tijuana (que estaban a meses de anunciarla) y seguir desarrollando los vuelos a Asia.
Por si tienen oportunidad de escucharlo, esta entretenido...
Aquí un video que encontré sobre este vuelo.Me encontre en FR24 que existe un vuelo regular de FEDEX entre TIJ y SAN, lo cual me parecio curioso porque los aeropuertos estan a 30 km de distancia. Alguien sabe si la carga que transportan tiene origen en Mexico o en Estados Unidos? O alguna informacion extra que tengan del vuelo
https://www.flightradar24.com/data/flights/fx70
Hice un calculo y con ETOPS 180 no cubre la ruta y creo que el 787 esta limitado por la FAA a 140¿Cuál es el objetivo de volar a Tijuana por parte de CM? Sería O&D o se espera hacer un centro de conexiones entre Asia y Latinoamérica?
Si es lo último, esto se me hace muy raro la verdad, tomando en cuenta que Asia y NZ están a distancia razonable de Panamá, (AKL a 7468mi, NRT a 8410mi y PEK a 8899mi, mientras que el vuelo más largo en 787 es de 9009mi). No sería más conveniente que aerolíneas Star Alliance vuelen a PTY donde si hay posibilidad de hacer transit sin tener que pasar por migración y documentar de nuevo?
Creo que es más O&D, buscando llegar a la región del sur de California, donde San Diego tiene una restricción de operaciones en la noche.¿Cuál es el objetivo de volar a Tijuana por parte de CM? Sería O&D o se espera hacer un centro de conexiones entre Asia y Latinoamérica?
Si es lo último, esto se me hace muy raro la verdad, tomando en cuenta que Asia y NZ están a distancia razonable de Panamá, (AKL a 7468mi, NRT a 8410mi y PEK a 8899mi, mientras que el vuelo más largo en 787 es de 9009mi). No sería más conveniente que aerolíneas Star Alliance vuelen a PTY donde si hay posibilidad de hacer transit sin tener que pasar por migración y documentar de nuevo?
Así es la nueva terminal de Tijuana será una zona estéril donde pasajeros de USA podrán cruzar a esta terminal sin salir de ella sin necesidad de hacer trámites migratorios en Mexico, ademas desde TIJ hay un mercado notable de pasajeros que viajan a Colombia, Perú, Ecuador, Brasil y Argentina en AM, supongo que quieren robarle una tajada del pastel al caballero águila, y no solo es Tijuana y San Diego, también es Ensenada, Mexicali y Hermosillo/ Culiacan que están a menos de 2 horas de vuelo desde TIJ y que pasajeros de estos estados pueden utilizar este vuelo para bajar a Centroamérica y toda la mega red de destinos de COPA en Sudamérica.Creo que es más O&D, buscando llegar a la región del sur de California, donde San Diego tiene una restricción de operaciones en la noche.
La idea en la nueva ampliación del aeropuerto, es conectar directamente al CBX sin tener que hacer migración en México, dos pájaros de un solo tiro.
Esa es la idea del aeropuerto hacerlo un "hub" para vuelos de carga y pasajeros entre Asia y Latinoamérica, le veo mas éxito en el ramo de carga que en el de pasajeros internacioneles en conexion, se necesitaria una nueva terminal, por que la actual es un "frankenstein" de los años 60s que la han expandido y arreglado.Mi comentario iba más hacia si el objetivo era para hacerlo un hub de vuelos entre Asia y Latinoamérica, ya que incluso con el CBX, un pasajero que va de Japón a Colombia, aún tendría que hacer migración en Tijuana, volver a documentar equipaje y volver a pasar seguridad, lo cual no se me hacía para nada atractivo.
Creo que esto va mas enfocado con la nueva terminal internacional para pasajeros que arriben a Tijuana pero que cruzaran a USA sin necesidad de pasar por controles migratorios mexicanos, para diferenciar los que se quedan en TIJ y los que cruzan a USA utilizaran el TJX.Surge nuevo Codigo IATA: TJX
Y tendrá como destino el aeropuerto internacional de Tijuana, pero ya incluyendo el uso obligado de salida o llegada mediante el CBX; Entonces a partir de Febrero próximo las aerolineas tendrán un nuevo destino en sus itinerarios: TJX
Dudo suceda mucho esto.Por ejemplo si COPA lanza el vuelo desde Panamá puede comercializarlo como PTY-TIJ para los que se quedan en México o PTY-TJX para los que cruzaran a USA y vender SAN como un destino "virtual" atreves del TJX pero esto puede ser un balazo en el pie para las aerolíneas, por que si lanzan tarifas mas bajas en una misma ruta por ejemplo que el vuelo AM173 se comercialice como TJX-MEX y TIJ-MEX con tarifas mas baratas desde TJX que desde TIJ la raza de Tijuana va a cruzar la frontera y cruzar el puente CBX para obtener una tarifa mas "bara"