Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

tijuanero

Well-Known Member
Alguien puede explicar a qué se refiere esto? Actualmente hay salidas y llegadas en la brecha de horario que mencionan cerrado, y no es algo nuevo, desde hace muchos se vuela en la madrugada (aunque cada vez más entre 2 a 6). Las llegadas son menos, pero supongo porque en el origen (regularmente dos horas más), también es media noche.

Un ejemplo de hoy de las salidas hoy por la mañana...

 
  • Like
Reactions: kik

oshwie2016

Member
Qué tal, alguien sabe a qué se debe que esté volando un 787 de AM de LIM a TIJ? (AM9977) Será uno de los vuelos que están llevando a cabo repatriación de ciudadanos mexicanos a nuestro país?
 

INSTMX

Active Member
Qué tal, alguien sabe a qué se debe que esté volando un 787 de AM de LIM a TIJ? (AM9977) Será uno de los vuelos que están llevando a cabo repatriación de ciudadanos mexicanos a nuestro país?
En otro post menciona que el vuelo es LIM-TIJ-ICN para repatriar turistas Koreanos.
 

RobT

Active Member
Hice este video del aterrizaje en TIJ llegando por la pista 09, alguien se sabe la historia del 747sp que sale en el minuto 11:15? lleva años parado en TIJ y solo he escuchado puros mitos. de los que yo me se es que llevaban un barómetro de mercurio y se rompió y por corrosión el avión jamas pudo volver a volar, otros dicen que tuvo un hard landing etc.

 

flymzt

Well-Known Member
Hice este video del aterrizaje en TIJ llegando por la pista 09, alguien se sabe la historia del 747sp que sale en el minuto 11:15? lleva años parado en TIJ y solo he escuchado puros mitos. de los que yo me se es que llevaban un barómetro de mercurio y se rompió y por corrosión el avión jamas pudo volver a volar, otros dicen que tuvo un hard landing etc.

COMO NO SABES LA HISTORIA REAL DE ESE 747 SP?!!!!!!!

Es un avion-milagro por el incidente que tuvo en el oceano pacifico donde entro en picada y sufrio fuerzas de hasta 5G que impidió al capitan tomar el timón del avion por la misma fuerza que lo tuvo pegado a su asiento. Por suerte pudieron recobrar el control del avión y revertir la picada a escasa altura evitando estrellarse en el mar.

Te dejo un poco mas de su historia aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_006_de_China_Airlines
http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2014/05/07/historico-boeing-747-casi-mexicano

Y como fue que llego a TIJ, bueno una asociacion religiosa llamda Global Peace Ambassadors llego en 2005 a TIJ a una accion de beneficiencia y caridad, dejo el avion estacionado en TIJ y ya no volvio y dejo abandonado el avion.

Y muchos años antes, alla por el 2001 me acuerdo duro estacionado tambein muchos años un 747-100 de Nigeria, ese avion lo desguazaron y vendieron como chatarra en TIJ.

Desde mi punto de vista le da un toque "chic e internacional" al aerpuerto de TIJ.

Cuando trabajaba en el aeropuerto me llegaron a contar historias de guardias de seguridad que no les gustaba cuidar el area de plataforma del avion 747 por que en la noche se escuhaban gritos que provenian del avion.

Gracias por tu video, solamente una vez me ha tocado aterrizar del lado contrario de la pista desde el mar y la aproximacion es impactante!
 
Última edición:

RobT

Active Member
COMO NO SABES LA HISTORIA REAL DE ESE 747 SP?!!!!!!!

Es un avion-milagro por el incidente que tuvo en el oceano pacifico donde entro en picada y sufrio fuerzas de hasta 5G que impidió al capitan tomar el timón del avion por la misma fuerza que lo tuvo pegado a su asiento. Por suerte pudieron recobrar el control del avión y revertir la picada a escasa altura evitando estrellarse en el mar.

Te dejo un poco mas de su historia aqui:

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_006_de_China_Airlines
http://t21.com.mx/opinion/vuelo/2014/05/07/historico-boeing-747-casi-mexicano

Y como fue que llego a TIJ, bueno una asociacion religiosa llamda Global Peace Ambassadors llego en 2005 a TIJ a una accion de beneficiencia y caridad, dejo el avion estacionado en TIJ y ya no volvio y dejo abandonado el avion.

Y muchos años antes, alla por el 2001 me acuerdo duro estacionado tambein muchos años un 747-100 de Nigeria, ese avion lo desguazaron y vendieron como chatarra en TIJ.

Desde mi punto de vista le da un toque "chic e internacional" al aerpuerto de TIJ.

Cuando trabajaba en el aeropuerto me llegaron a contar historias de guardias de seguridad que no les gustaba cuidar el area de plataforma del avion 747 por que en la noche se escuhaban gritos que provenian del avion.

Gracias por tu video, solamente una vez me ha tocado aterrizar del lado contrario de la pista desde el mar y la aproximacion es impactante!
Muchas gracias Por la info, en verdad eres el primero que conozco que sabe la historia, ni el personal de TIJ se la sabía.
 

tijuanero

Well-Known Member
Y entre todo, ya regresaron a la normalidad la longitud de la pista? Supuestamente a finales de mayo terminaban...
 

flymzt

Well-Known Member
Y entre todo, ya regresaron a la normalidad la longitud de la pista? Supuestamente a finales de mayo terminaban...

Este fue el motivo por el cual Hainan Airlines se fue de TIJ, creen que regrese a volar TIJ-PEK o de plano el coranavirus mato el sueño del regreso de Hainan a TIJ?
 

tijuanero

Well-Known Member
Yo creo que ya murió, igual el vuelo a PVG por parte de AM... tendríamos que esperar hasta que este la ampliación del aeropuerto y ver si ofrece condiciones/incentivo para ser parte de estos vuelos, aunque eso era en tiempos pre-Covid.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
Según información del Zeta, "el 1ro de febrero se inició una obra que redujo 700 metros la longitud de la pista, con lo que dejó de operar el vuelo directo Tijuana-Beijing de Hainan Airlines. Tal ruta podría retomarse a partir de noviembre."

Fragmento de su publicación del viernes titulada "Turismo en "coma inducido"; perderá 1.6 billones de pesos".

Será?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
El Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, ambos del mismo partido, traen desde las última semanas una disputa contra el aeropuerto. Ayer clausuraron negocios en las área ambulatoria, y hoy pretendieron entrar a la zona estéril, resultó personal de COFEPRIS quien ingresó.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
El aeropuerto de TIJ adeuda millones de pesos de pago de predial al municipio de Tijuana asi como de agua, deben mas de 26 millones de pesos de agua y otras tantas decenas de millones de pesos de predial que no pagan desde hace años, justificandose que son un predio "federal".


Que bueno que ahora si este presidente municipal tenga mano dura.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
El aeropuerto de TIJ adeuda millones de pesos de pago de predial al municipio de Tijuana asi como de agua, deben mas de 26 millones de pesos de agua y otras tantas decenas de millones de pesos de predial que no pagan desde hace años, justificandose que son un predio "federal".


Que bueno que ahora si este presidente municipal tenga mano dura.
Si hay adeudos para eso están los juzgados, más bien suena a intento de extorsión, siendo el alcalde de Morena no me extraña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Si hay adeudos para eso están los juzgados, más bien suena a intento de extorsión, siendo el alcalde de Morena no me extraña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente, precisamente por eso es que existe el poder judicial , e indudablemente dirimirán las controversias entre el gobierno y el particular. Considero que es irrelevante la extracción política, el municipio y libre y soberano y puede determinar, si así lo considera, ejercer las acciones legales que considere necesarias.

Aquí un artículo al respecto :

https://www.jornada.com.mx/ultimas/...aeropuerto-internacional-de-tijuana-8212.html

Saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Por lo pronto, tienen cerrados los sanitarios en TIJ, tienen baños portátiles al exterior para quien los requiera. Inhabilitaron el drenaje y el agua al aeropuerto, supuestamente.



Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Guajolojet

Well-Known Member
no pagan ni agua drenaje y quieren seguir sin pagar, les cayo la morena de pechos caidos ahora o pagan o no operan a quien se parecen ******* no pagan y quieren operar gratis ya no esta Peña Nieto para defenderlos
 

flymzt

Well-Known Member
Acabo de ver hace 5 minutos las noticias regionales y salio una reportera en vivo desde el aeropuerto de TIJ reportando el asunto, y mostraron los baños portatiles, hoy al medio dia pase por el aeropuerto y vi los baños afuera de la terminal, son como 30 baños.
 
Arriba