Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Guajolojet

Well-Known Member
Volar del punto A al B con el equipaje necesario, pase de abordar ya listo y asiento asignado? No soy comercial para ellos pero para mi, es buen servicio y simplicidad, sobre todo económico...

Saludos!!
se conoce al tipo de pasajero por la aerolinea en que vuela se ve la diferencia de pasaje entre una lowcost y una tradicional, suerte en esas aerolineas que juegan a los avioncitos.
 

phantom21

Member
se conoce al tipo de pasajero por la aerolinea en que vuela se ve la diferencia de pasaje entre una lowcost y una tradicional, suerte en esas aerolineas que juegan a los avioncitos.
Eso de "clasificar" a las personas por el tipo de aerolínea que elige es de la época de las televisiones de bulbos, creo usted ya entro a esa época en que el guajolote viejo igual corretea a la pava que a la cotorra.
 

tijuanero

Well-Known Member
Cambiando de tema, de clases de taxonomía a simples noticias del aeropuerto...



Una imagen desde la plataforma, se ve bien la ampliación por dentro, mucha luz y muy buen remate de la sala con la pista de fondo.
 

MayerFM

Well-Known Member
Muy interesante, tijuanero; gracias por compartirlo aquí en el foro.

Por mi parte sólo comentar que las diapositivas provienen de una presentación que GAP hizo en su “Gap Day” el 20 de marzo pasado, es un evento orientado hacia los inversionistas en el cual se abordan los resultados del año 2018 y las expectativas para el 2019, entre otros temas.

Si gustas ver la presentación completa está disponible en: GAP DAY 19, de hecho hay muchas más diapositivas referidas a Tijuana y pienso que te puede interesar.

¡Saludos!
 

tijuanero

Well-Known Member
El día de ayer llego a la ciudad proveniente de Ottawa este 319 del Gobierno de Eslovaquia, se desconoce el motivo de su visita.

 

flymzt

Well-Known Member
Dos diapositivas del futuro de TIJ... desconozco de que evento/presentacion provienen, pero tiene cierto sentido de lo que se ha mencionado anteriormente por parte de GAP.






Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avianca Colombia y Copa Airlines estan interesadas en operar BOG-TIJ y PTY-TIJ una vez que haya quedado terminado el edificio procesador, de echo ya han empezado a contruirlo.
 

nahumlv

Well-Known Member
Avianca Colombia y Copa Airlines estan interesadas en operar BOG-TIJ y PTY-TIJ una vez que haya quedado terminado el edificio procesador, de echo ya han empezado a contruirlo.
Creo que Avianca tendría que mandar un wide body desde BOG para llegar bien a TIJ, y realmente no se que tan sobrados estén en su flota (hace poco trajeron unos A330 para cubrir las fallas y retrasos del 787).

Por otro lado Copa no tiene problemas (Aunque creo que el PTY-LAX/SFO lo operan bloqueando algunos asientos con el 738, mas aun no con el B39M).

Basado en eso, Copa se ve mas factible, y creo que es algo que si debería funcionar.

Saludos.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Creo que Avianca tendría que mandar un wide body desde BOG para llegar bien a TIJ, y realmente no se que tan sobrados estén en su flota (hace poco trajeron unos A330 para cubrir las fallas y retrasos del 787).

Por otro lado Copa no tiene problemas (Aunque creo que el PTY-LAX/SFO lo operan bloqueando algunos asientos con el 738, mas aun no con el B39M).

Basado en eso, Copa se ve mas factible, y creo que es algo que si debería funcionar.

Saludos.
UNITED opera BOGOTA-LAX con el B7378 sin problema, no creo que la ruta a TIJ de para 787
 

nahumlv

Well-Known Member
UNITED opera BOGOTA-LAX con el B7378 sin problema, no creo que la ruta a TIJ de para 787
Hola German, revisando vuelos, hoy en día, solamente Avianca vuela entre LAX y BOG y lo hace con 787-8, desconozco si anteriormente United o alguna otra aerolínea opero la ruta.

Y +1, no creo que el BOG-TIJ pueda justificar un 787.

Ps. la distancia entre BOG y LAX es de 3023 nmi, lo cual es mas o menos lo mismo que los rangos publicados de los 73G/738, ademas BOG esta a mucha altitud.

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Si Avianca está interesado en TIJ, pensaría que sería más desde SAL. No fue la mejor ocupación con Volaris, pero con Avianca hay realmente conexiones en El Salvador. Se operan tanto a LAX y SFO sin problemas, y supondría que sería para abarcar el resto del sur de California.

Pero por lo pronto habrá que esperar tres años, o mínimo, dos a qué se hagan anuncios.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola, charlando con un amigo que labora en el aeropuerto de TIJ, me comenta que el proximo año se estaría recortando la operacion de la pista del aeropuerto para pavimentar con concreto, la cabecera de la pista 27 ya fue en el pasado pavimentada y tambien se recorto la operación de la pista por unos meses.

Derivado de esto, se estaría recortando nuevamente la longitud operativa de la pista unos meses, y me comentaron que Hainan Airlines dejara de operar en TIJ por un tiempo, la pregunta es si hará la escala en Los Cabos como lo hizo AM en su momento con el vuelo a PVG o bien se decantaran por HMO o GDL.
 

tijuanero

Well-Known Member
De hecho, no aparecen vuelos de Hainan después de enero.

Nose si penalizado alcanza a hacer la ruta a MEX sin escalas.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
El Aeropuerto Internacional de Tijuana operará las 24 horas del día a partir de este año.

Cd. de México (11 febrero 2020).- El Aeropuerto Internacional de Tijuana operará las 24 horas del día a partir de este año.

El lugar actualmente funciona de las 07:00 a las 03:00 horas del día siguiente, pero la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) aprobó la solicitud de Volaris de ampliar el horario, según la resolución publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

"(El cambio se aprueba) con el fin de incrementar la conectividad y facilitar el tránsito aéreo como aeropuerto alterno en rutas nacionales e internacionales y hacia o desde México", se lee en el documento.

La solicitud fue realizada desde 2018 por Volaris, que opera en este aeropuerto, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

La AFAC, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), consideró técnicamente viable el cambio de horario argumentando que existe la infraestructura, recursos y procedimientos para operar dicho aeropuerto.

Asimismo, expuso que los servicios aeroportuarios y complementarios son suficientes y adecuados para la atención de las operaciones aéreas en el mismo.

Al respecto, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) garantizó, según la resolución, la continuidad operacional en los suministros de combustible para las aeronaves.

De acuerdo con la resolución, todas las autoridades federales y de aviación del Comité Local de Operación y Horario del aeropuerto, incluida Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Policía Federal, avalaron el cambio de horario.

Interjet también dio su aprobación y todavía se espera la evaluación de Aeroméxico, según el documento.

A partir de recibir la notificación de esta resolución, la administración del Aeropuerto Internacional de Tijuana contará con 10 días hábiles para pedir la publicación de la aprobación en el Diario Oficial de la Federación para su entrada en vigor.

fuente y link: https://www.elnorte.com/operara-aeropuerto-de-tijuana-24-horas/ar1872204
 
Arriba