Aeropuerto Binacional de TIJ

Lo curioso es que todo este pleito se centra en TIJ, pero ¿Qué pasa con el resto de los aeropuertos que opera GAP, ahí si han pagado prediales y servicios?
 
'Me Gusta': kik

kik

Well-Known Member
GAP salda su deuda por agua y drenaje

Tijuana.— El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), operador del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, pagó la mañana del lunes 32 millones 427 mil 921 pesos por concepto de agua potable y conexión al sistema de drenaje de la ciudad, según confirmó el gobernador estatal Jaime Bonilla Valdez en su transmisión diaria.

Desde la semana pasada el gobernador reveló el adeudo del GAP con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y una lista de grandes deudores. Luego de exhibir a la empresa que opera el aeropuerto, el mandatario estatal ordenó una auditoría a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).


Fue el miércoles cuando personal de la comisión estatal realizó una inspección dentro del aeropuerto, lo que terminó en un conflicto legal. Aunque el servicio de agua y drenaje ya fue saldado, aún falta el pago del predial que, de acuerdo con el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, rebasa los 700 millones de pesos, ya que el GAP mantiene un amparo para no pagar ese impuesto.

Durante la trasmisión fue exhibida una lista de deudores, con al menos unas 10 empresas que entre todas suman aproximadamente 37 millones de pesos por servicios de agua. Entre los nombres, según recordó el gobernador, se encuentra el Hipódromo de Agua Caliente, propiedad del exalcalde Jorge Hank Rhon.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/estados/gap-salda-su-deuda-por-agua-y-drenaje
 

kik

Well-Known Member
GAP supera 'diferencias' con Bonilla por concesión de Aeropuerto de Tijuana

Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) logró superar las 'diferencias' con el gobierno de Baja California, que amenazó hace un par de semanas con retirar la concesión del Aeropuerto de Tijuana tras el intento de trabajadores del ayuntamiento de la ciudad fronteriza de entrar al puerto aéreo.

En un video dirigido a los medios, el director general de GAP, Raúl Revuelta, señaló que las diferencias con el gobierno bajacaliforniano, que encabeza Jaime Bonilla, se resolvieron a través del diálogo.

"En días recientes, GAP y el gobierno de Baja California logramos superar diferencias, privilegiando el entendimiento. Nos da gusto que haya sido así. El diálogo fortalece la suma de voluntades para lograr objetivos comunes", señaló en el video difundido este lunes.

La problemática entre Bonilla y la empresa aeroportuaria comenzó el 17 de junio, cuando GAP informó sobre una irrupción 'ilegal' de trabajadores del ayuntamiento de Tijuana al puerto aéreo.

Tras estos altercados, que obligaron al cierre por una media hora del aeropuerto, el gobernador Bonilla señaló que se debería quitar la concesión del puerto aéreo pues la empresa tenía adeudos por uso de agua.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/est...onilla-por-concesion-de-aeropuerto-de-tijuana
 
Arriba