Aeropuerto Binacional de TIJ

tijuanero

Well-Known Member
#1
Creen que se haga?

Mexico's nod sought on airport proposal

UNION-TRIBUNE STAFF WRITER
What if an air traveler could drive to a terminal in Otay Mesa, walk onto a jet that taxis across the border, then take off on a flight from Tijuana International Airport?

AdvertisementIt's the most audacious of four concepts for a tie-in to the Tijuana airport – a mere walkway from one side of the border to the other is another scenario – and the San Diego County Regional Airport Authority is willing to spend $385,000 to continue studying the notions.
But to keep the idea alive, the agency's board of directors said yesterday it needs some sign from Mexico that it won't become an exercise in futility.

The idea of a cross-border connection to Tijuana's airport faces so many political, legal and regulatory hurdles that board members said they want at least a letter of interest from the federal government in Mexico before they sink any money into a full-blown market demand study.

Because Mexico City ultimately would have to approve any project, there should be “a concrete demonstration of significant interest at the federal level,” board chairman Alan Bersin said.

The South County Economic Development Council has been evaluating the cross-border connection for about 15 years. Advocates say it could relieve pressure on Lindbergh Field and make air travel more convenient for the booming South County population. Consultants estimate about 10 percent of the Tijuana airport's 3.5 million annual passengers are U.S. residents.

The market demand study would attempt to determine who would use the connection if it were available and the potential growth in travel that might result. The study would take the idea further than before.

No similar cross-border air facility exists anywhere in North America.

The discussion came as the board received a consultants' study that identified numerous issues that would have to be addressed in any such project, but concluded there were no “insurmountable obstacles.”

A simple pedestrian bridge from a parking lot in Otay Mesa is one idea. Another calls for a terminal on the U.S. side with ticket counters, check-in and baggage facilities. The most elaborate would allow commercial carriers to pull up to gates in U.S. territory.

The most generous estimates see the process taking at least 10 years.

Enrique Valle Alvarez, director of the private company that operates Tijuana International Airport, told the authority board “we are very interested” and that the airfield could handle a major uptick in operations.
 

Dream Liner

Well-Known Member
#2
Ese plan ha estado en los diarios desde principios de los años 70's.

Suena interesante, sin embargo la oposición de los tijuanenses según recuerdo ha sido de que la contaminación acústica y química les tocaría a ellos, y es un punto muy válido.

Dream Liner 7E7
 
#4
Pues practicamente ya lo es: Un gran numero de pasajeros que viajan de/a TIJ es por que van a cruzar la frontera. Tambien no olvidemos que cuando vas a documentarte en el aeropuerto, pasar por aduanas, y te cobran impuestos por llevar articulos, (llamese "fayuca") siendo que es un aeropuerto nacional.

Por cierto: alguien sabe si en TIJ ha habido vuelos provenientes de otro pais? Aparte de los el 11/sep.
 

tijuanero

Well-Known Member
#5
Recuerdo que hace algunos anios, llego a Tijuana un avion procedente de Alemania, ya que venian a Guerrero Negro, pero ocupaban una pista grande, asi que llegaron aqui y se fueron a Guerrero Negro, o algo asi, lo vi en la TV. Ademas, hubo de Cubana hace algun tiempo, me acuerdo haber visto ese avion los sabados.
 

flymzt

Well-Known Member
#6
si llegaba todos los sabados era un vuelo charter de Cubana, pero despues ya no quiso chartear y AM tomo la ruta pero solo duro como 2 años
 

MR MXL

New Member
#7
Tambien no olvidemos que cuando vas a documentarte en el aeropuerto, pasar por aduanas, y te cobran impuestos por llevar articulos, (llamese "fayuca") siendo que es un aeropuerto nacional.
independientemente de que sea un apto. nacional, lo de que cobren impuestos por la fayuca, es por que se encuentra en una zona fronteriza, TIJ al igual que MXL y supongo que los demas aptos. a lo largo de la franja fronteriza cuentan con aduanas que te cobran los impuestos correspondientes a los articulos que introduscas al pais.
Esto para que no introduzca mercancia al pais sin pagar impuestos,,,esto no solo ocurre en los aeropuertos,,,tambien en los limites de las zonas fronterisas existen garitas aduanales encargadas de cobrar por los productos que salen de la zona fronteriza, como por ejemplo la de Algodones B.C.

Toda la Baja es zona fronteriza, es por eso que puedes tener carros con placas "FRONT BC" y otros articulos que solo puedes tener dentro de esa zona sin pagar impuestos, si los quieres sacar de esa zona,,en algunos casos simplemente no puedes o en caso de poder tienes que pagar impuestos.


Felices Vuelos!!! 8)
 
#8
aerofredy dijo:
si llegaba todos los sabados era un vuelo charter de Cubana, pero despues ya no quiso chartear y AM tomo la ruta pero solo duro como 2 años
Hasta donde se, Aeroméxico sigue charteando TIJ-MTY-HAV 1 vez a la semana en vuelo de madrugada: ya que Cuba es un destino muy procurado por los turistas de la frontera.

Saludos, :)
 

tijuanero

Well-Known Member
#12
Aerolineas de ambos lados de la frontera tratarian de agarrar algo del pastel, pero antes que eso, tambien se debe considerar que TIJ necesitaria una ampliacion.
 
#13
MR MXL dijo:
Tambien no olvidemos que cuando vas a documentarte en el aeropuerto, pasar por aduanas, y te cobran impuestos por llevar articulos, (llamese "fayuca") siendo que es un aeropuerto nacional.
independientemente de que sea un apto. nacional, lo de que cobren impuestos por la fayuca, es por que se encuentra en una zona fronteriza, TIJ al igual que MXL y supongo que los demas aptos. a lo largo de la franja fronteriza cuentan con aduanas que te cobran los impuestos correspondientes a los articulos que introduscas al pais.
Esto para que no introduzca mercancia al pais sin pagar impuestos,,,esto no solo ocurre en los aeropuertos,,,tambien en los limites de las zonas fronterisas existen garitas aduanales encargadas de cobrar por los productos que salen de la zona fronteriza, como por ejemplo la de Algodones B.C.

Toda la Baja es zona fronteriza, es por eso que puedes tener carros con placas "FRONT BC" y otros articulos que solo puedes tener dentro de esa zona sin pagar impuestos, si los quieres sacar de esa zona,,en algunos casos simplemente no puedes o en caso de poder tienes que pagar impuestos.


Felices Vuelos!!! 8)
Y no solo en los aeropuertos de la franja fronteriza, en todo aquel aeropuerto del país, en que se reciban vuelos internacionales, debes pasar por migración y aduana, y si tu franquicia (300 dolares si viajas por avión por persona) se ve excedida por los artículos que llevas (digase fayuca) y que sean diferentes a los de uso personal, deberas pagar los impuestos correspondientes.
 

flymzt

Well-Known Member
#14
tijuanero dijo:
Recuerdo que hace algunos anios, llego a Tijuana un avion procedente de Alemania, ya que venian a Guerrero Negro, pero ocupaban una pista grande, asi que llegaron aqui y se fueron a Guerrero Negro, o algo asi, lo vi en la TV. Ademas, hubo de Cubana hace algun tiempo, me acurdo haber visto ese avion los sabados.
Fue un vuelo de lufthansa que estaba dandole la vuelta la mundo iban ha hacer la parada en USA pero decidieron hacerla mejor en TIJ para continuar a Asia
 
#16
Re: Nueva terminal de TIJ en USA

tijuanero dijo:
jamtheman dijo:
Para ser que este proyecto ha evolucionado un poco y tomado otro curso. Vean:

http://www.10news.com/video/15480909/index.html
Me surgio una duda, de cuando es esta nota?
Este reportaje salio el 3 de Marzo 2008:
http://www.10news.com/news/15481246/detail.html


El comunicado de prense oficial es de Agosto 2007:

http://www.san.org/documents/pressreleases/2007-08-03 - NR - Cross Border Study.pdf
 
#18
pues este proyecto es una gran idea, imaginense: que lleguen aerolineas de otros paises hablando tmb de ke lleguen una ke otra aerolinea de EU seria bueno.

Por la ampliacion kreo ke no habria problema por ke si han visto en google earth, del lado derecho de el hangar matrix todavia hay una infinidad de espacio como para construir otra nueva super terminal y ke ese espacio es ocupado para parkeadero de camiones.
 

tijuanero

Well-Known Member
#19
Una pregunta, hablando de TIJ. Que saben de los restaurantes que iban a poner donde esta el anitguo restaurante en el 2do piso? Supuestamente les cerraron el negocio y argumentaron que habria un Wings y Carls Jr. Cuando he estado en TIJ, no he tenido chance de darme la vuelta para alla arriba y ver que pasa, si hay movimiento, anuncio o algo asi.
 
#20
hace como 3 meses yo fui al aeropuerto y cuando llegue estaba el B 777 keria ver mas de cerca, asi ke subi y al parecer no han hecho nada, todo esta tapado, no habia un letrero k decia si se iba a hacer otra cosa o ke.
 
Arriba