Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

vmzp85

Active Member
Hola vmzp85, gusto en saludarte.

Hiciste una buena pregunta, creo que no es fácil hacer la cuenta de la flota de Aeronaves TSM. De cualquier manera hice un recuento y ésta es mi mejor estimación:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado
8 DC93 activos (siete con matrícula XA- conocida)
9 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
1 CRJ2 (ya tiene matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

Así pues, la flota comprende unos 20 jets activos y hay por lo menos una docena que se incorporarían en el futuro.

Debo decir que no consideré en la lista un CRJ1, pues tiene matrícula XB- y entiendo que se utiliza para transporte corporativo y no para vuelos de carga.

Por último, también se pueden sumar los aviones que no son jets: 20 Swearingen Fairchild Metros y 6 Convairs.

Espero que sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias MayerFM como siempre.
Un saludo y feliz año.
 

MayerFM

Well-Known Member
Igual para ti, vmzp85. Un abrazo y mi deseo de un próspero año 2019.

Por otra parte, ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N438AA
MCDONNELL DOUGLAS DC-9-83 (MD-83)
C/n: 49456
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC


Desde su fabricación en 1987 este avión voló para American; actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Hace un par de días Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N581AA
MCDONNELL DOUGLAS
DC-9-82(MD-82)
C/n: 53158
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC


El avión actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
aquí una Foto y su Nueva Matricula Mexicana 'XA-VAD'

EX- N872TM (C/n 7356)
Hola, Antonio; espero que estés bien.

Con la ayuda de un amigo pude confirmar que el C/n del CRJ2 XA-VAD no es 7356, sino 7392.

El CRJ2 C/n 7356 vuela con la matrícula XA-VBF, creo que inició sus operaciones comerciales en diciembre pasado, o al menos en ese mes empezaron sus vuelos a Estados Unidos (quizá ya andaba desde antes en vuelos nacionales).

Espero que esta aclaración sea de utilidad, ¡saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

N849AS
BOMBARDIER CL-600-2B19 (CRJ2)
C/n: 7347
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC


Desde su fabricación en 1999 este avión estuvo volando en aerolíneas regionales estadounidenses (ASA/ExpressJet); actualmente está en Tucson, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos y buen día.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Guajolojet. Creo que poco ha cambiado la flota de Aeronaves TSM desde el último reporte que hicimos en enero pasado:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado
8 DC93 activos (siete con matrícula XA- conocida)
9 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
2 CRJ2 (con matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

De enero a la fecha Frontera Flight Holding ha registrado otros dos MD80 y un CRJ2, pero todavía no son parte de la flota activa.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, ayer llegó a Saltillo un MD-83 para Aeronaves TSM, antes de su conversión a carguero (o su desguace, a ver qué futuro tiene):

MD Douglas MD83 53122 1984
XA- Aeronaves TSM
delivery 10apr18 ROW-SLW, N-reg
ex N991JM

FUENTE: Skyliner-aviation.de
Hola de nuevo, el avión arriba citado fue trasladado ayer de SLW a MIA vía LRD, para su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N991JM

Quedamos al pendiente de su regreso a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7787
Año de fabricación: 2003
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N697BR), Arik Air (5N-BJK), South African Express (ZS-NMH), Strategic Air Finance como dueño anterior (N697BR)
Hola, el avión arriba citado llegó hoy a Saltillo desde Dohan, después de su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N697BR/history/20190906/2140Z/KDHN/MMIO

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y sus primeros vuelos comerciales, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Una actualización de la flota de Aeronaves TSM:

1. La matrícula mexicana del MD-83SF C/n 53292 (ex N76202) es XA-VCU. Una foto en CLE:

https://flic.kr/p/2hau4ug
2. La matrícula mexicana del DC-9-33 C/n 47409 (ex N598AA) es XA-VBE.

3. Por confirmar, pero *creo* que el MD-83SF C/n 53290 (ex N76200), es XA-VDC. Una foto en CLE:

https://flic.kr/p/2hbr2qp
Buenas fotos de GeorgeM757.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, vmzp85. Ésta es mi estimación, ojalá esté correcta:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado (me pregunto si este último se utiliza más bien como fuente de partes y repuestos)
8 DC93 activos (todos con matrícula XA- conocida)
11 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
4 CRJ2 (todos con matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

Saludos.
 

tijuanero

Well-Known Member
Por mucho, la flota de carga más grande en México, pero que tantas rutas tienen operando?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
Arriba