Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

MayerFM

Well-Known Member
Hola, uno de los aviones de Aeronaves TSM que próximamente será convertido a carguero llegó a Saltillo ayer:

MD Douglas MD83 53292 2020
XA- Aeronaves TSM
delivery 18nov17 ROW-SLW, N-reg
ex N76202

FUENTE: Skyliner-aviation.de

De acuerdo con el comunicado de AEI, la conversión de este MD-83 iniciará en febrero de 2018 en Miami.
Hola a todos. Me hicieron el favor de avisar que después de su conversión a carguero, el MD-83 arriba citado (N76202) vuela hoy de Miami a Saltillo:

https://flightaware.com/live/flight/N76202/history/20181012/1245Z/KMIA/MMIO

Quedamos al pendiente de su futura matrícula mexicana y de sus primeros vuelos comerciales.

¡Saludos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Las cajas y la mensajerÃ#a no se quejan, no necesitan aviones más nuevos, las mismas aerolÃ#neas de USA siguen usando 727, DC9 y Falcon 20 para mover carga, los MD80's son más nuevos que eso.

¡Saludos!
exacto la carga no se queja, no le da hambre ni sed, pero se estan llenando de pura chatarra.
 

jose vega

Member
exacto la carga no se queja, no le da hambre ni sed, pero se estan llenando de pura chatarra.
No es cuestión de que se quejen o no, es un bussines case, inversión, cuestión de objetivos, tengo una aerolínea donde voy a volar 10- 12 hasta 20 horas al día, rento un avión con la última tecnología,que no me deje tirado y empiece a quedar mal con los clientes, tengo que aprovechar, sancandole jugó al equipo, busco economía de combustible, mantenimiento, confiabilidad etc...
O compro un avión barato, me va a gastar mayor combustible, requiere mayor mantenimiento, pero prácticamente me costó cacahuates, además lo voy a volar pocas horas, pocos días, charters ad-hoc, ahí tienes tú respuesta, no son chatarras, muchas veces lo han explicado en este foro, es cuestión de mantenimiento. Todo se reduce a utilidad, y estos aviones cumplen su objetivo. Cómo amantes de la aviación a veces nos confundimos y que más quisiéramos tener aviones de última generación de cargueros, pero eso simplemente no es viable financieramente, tristemente.
 

Sub zero

Active Member
Lamentable ver algunas expresiones despectivas sobre los MD's diciendo que son chatarra, mientras se proporcione el mantenimiento reglamentario no habra problema. En sus tiempos eran excelentes aviones y apuesto que muchos ya quisieran volar esos aviones. A fin de cuentas lo que busca TSM (como toda empresa) es un balance de costo-beneficio y al parecer el MD-83 es el que mejor se adapta a sus necesidades operativas.

Just saying!
 
Los MD son una chulada, incluso los DC-9 que tienen a pesar de ser mas antiguos los mantienen super bien, han visto el XA-UXP? wow

Bien por esta empresa mexicana que sabe sacarle jugo a estos aviones "maduros" pero para nada chatarra y creciendo mucho. En ese caso Fedex, UPS y muchas otras tambien pura "chatarra" de A300 y MD-11...
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que el siguiente avión es para Aeronaves TSM:

Canadair CRJ 200 7158
N715AV Avmax Group
ferried 05nov18 GTF-SLW on delivery to?
ex P4-VIP

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Lo interesante es que viene en configuración VIP, con 14 asientos nada más. No sé si tendría uso ejecutivo o sería transformado a carguero, suponiendo nuevamente que sí es para Aeronaves TSM.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7787
Año de fabricación: 2003
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N697BR), Arik Air (5N-BJK), South African Express (ZS-NMH), Strategic Air Finance como dueño anterior (N697BR)


El avión se encuentra actualmente en Marana. Quedamos al pendiente de sus movimientos, primero que nada que sea convertido a carguero y eventualmente que entre a la flota de Aeronaves TSM.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el pasado sábado Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N556AA
MCDONNELL DOUGLAS
DC-9-82(MD-82)
C/n: 53086
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC


El avión actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7787
Año de fabricación: 2003
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N697BR), Arik Air (5N-BJK), South African Express (ZS-NMH), Strategic Air Finance como dueño anterior (N697BR)
Y hola de nuevo, el avión arriba citado viene rumbo a Saltillo esta tarde, volando desde Tucson:

https://flightaware.com/live/flight/N697BR

Supongo que más adelante será trasladado para su conversión a carguero, pero primero tenía que llegar a México. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, el avión arriba citado (CRJ2 N697BR) fue llevado hoy de Saltillo a Dothan vía Laredo, para su conversión a carguero.

Quedamos al pendiente de su regreso a México, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro MD-80 a su nombre:

N566AA
MCDONNELL DOUGLAS DC-9-83(MD-83)
C/n: 49348
FRONTERA FLIGHT HOLDING INC


Desde su fabricación en 1987 este avión voló para American; actualmente está en Roswell, quedamos al pendiente de cualquier movimiento, suponiendo que será convertido a carguero.

Saludos.
 
Como parte del proceso de conversion a carguero a todos los aviones se les remueven los baños, conexiones, tuberias, etc. para ahorrar peso y espacio.
 

vmzp85

Active Member
¿Cuál sería la flota actual de esta aerolínea ya con todas las altas bajas?
Saludos y feliz año.
 

MayerFM

Well-Known Member
Aeronaves TSM añadirá un cuarto CRJ2 carguero a su flota:

Los datos básicos del avión en cuestión son:

Tipo de avión: CRJ 200ER
Número de serie: 7300
Año de fabricación: 1999
Operador y matrícula anterior: ASA/ExpressJet (N841AS), para Delta Connection


Actualmente se encuentra en Tucson, lleva ya unos tres años ahí.

Quedamos al pendiente de su conversión a carguero y su eventual entrega a Aeronaves TSM, saludos por lo pronto.
Hola, el CRJ2 arriba citado llegó hoy a Saltillo desde Tucson:

https://flightaware.com/live/flight/N841AS/history/20190108/2010Z/KTUS/MMIO

El siguiente paso será su conversión a carguero en Dothan, AL. Se había planeado que tuviera lugar entre junio y octubre de 2018, pero obviamente no fue el caso.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
¿Cuál sería la flota actual de esta aerolínea ya con todas las altas bajas?
Saludos y feliz año.
Hola vmzp85, gusto en saludarte.

Hiciste una buena pregunta, creo que no es fácil hacer la cuenta de la flota de Aeronaves TSM. De cualquier manera hice un recuento y ésta es mi mejor estimación:

3 DC91 activos con matrícula XA- conocida, más uno planeado
8 DC93 activos (siete con matrícula XA- conocida)
9 MD80 activos (todos con matrícula XA- conocida y más de 10 planeados)
1 CRJ2 (ya tiene matrícula XA- conocida, y hay varios más planeados)

Así pues, la flota comprende unos 20 jets activos y hay por lo menos una docena que se incorporarían en el futuro.

Debo decir que no consideré en la lista un CRJ1, pues tiene matrícula XB- y entiendo que se utiliza para transporte corporativo y no para vuelos de carga.

Por último, también se pueden sumar los aviones que no son jets: 20 Swearingen Fairchild Metros y 6 Convairs.

Espero que sea de utilidad, saludos.
 
Arriba