Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

MayerFM

Well-Known Member
Aeronaves TSM suma un Convair más a su flota, esta vez se trata de un equipo fabricado en 1958 que hasta hace poco andaba volando en Hawái:

Convair 640(F) 463
XA- Aeronaves TSM
owner regd 23mar15, delivery 28mar15 HNL-VGT, N-reg
ex N587CA

FUENTE: Skyliner-aviation.de
De acuerdo con la información en Skyliner-aviation, el Convair 640 citado arriba llegó el 16 de abril a Saltillo:

Convair 640(F) 463
XA- Aeronaves TSM
onward delivery 16apr15 VGT-SLW, N-reg
ex N587CA

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y su incorporación a los vuelos de Aeronaves TSM. ¡Saludos!
 

Antonio Espinosa

Administrator
Saludos a Todos


Cita:
Aero California (XA-BCS)
según tengo entendido que este avión fue el que se despisto aquí en el AICM o me equivoco de matricula ?? de hecho estaba en el pequeño mohave no ??

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Y en más noticias de flota de Aeronaves TSM, ayer domingo llegó a Saltillo otro DC-9 carguero:

http://flightaware.com/live/flight/N915F

Los datos de esta aeronave:

Tipo de avión: DC-9-15F
Número de construcción/línea: 47061/207
Año de fabricación: 1967
Operadores y matrículas anteriores: Texas International (N1306T), Aero California (XA-BCS), Air Sur (EC-489/EC-EYS), Evergreen (N915F)

Interesante que un tiempo estuvo operando para Aero California...

Entiendo que en la flota de Aeronaves TSM hay siete jets activos (cinco DC-9-30F y dos MD-80F) y con este N915F ya son dos los DC-9-15 cargueros en Saltillo, pues el N916F llegó en febrero pasado.
Aero California (XA-BCS)

No fue el del accidente MMMX o se repite la matricula
Aero California (XA-BCS)
según tengo entendido que este avión fue el que se despisto aquí en el AICM o me equivoco de matricula ?? de hecho estaba en el pequeño mohave no ??
Hola MIG y Antonio. Aero California tuvo dos aviones con esa matrícula XA-BCS: el que recién llegó a Saltillo para Aeronaves TSM tiene el número de serie 47061 y fue operado por Aero California entre 1982 y mediados de 1988, mientras que el del accidente que ustedes mencionan es el número de serie 47043, que se integró posteriormente a la flota (fines de 1988) y estuvo volando hasta aquel evento en julio de 2004.

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Hay nueva ruta QROMIDQRO los lunes, ha estado pernoctando aquí en MMMD. Van unas fotos cortesía del grupo Aeropuerto MMMD (autores:Fabián Mena y Eduardo Luján)



 

Geramador

Well-Known Member
Hola MIG y Antonio. Aero California tuvo dos aviones con esa matrícula XA-BCS: el que recién llegó a Saltillo para Aeronaves TSM tiene el número de serie 47061 y fue operado por Aero California entre 1982 y mediados de 1988, mientras que el del accidente que ustedes mencionan es el número de serie 47043, que se integró posteriormente a la flota (fines de 1988) y estuvo volando hasta aquel evento en julio de 2004.

Saludos.
Adicional a lo que ya dijo Mayer, el 47043 se quedo en el AICM.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, tengo entendido que al segundo MD-80F que Aeronaves TSM recibió le asignaron la matrícula XA-UTX.

Estaría faltando la matrícula del primer MD-80F de Aeronaves TSM, no sé si alguien la conozca y pudiera compartirla por favor.
Hola, me gustaría corregir la información que aparece en la cita anterior.

La matrícula XA-UTX corresponde al primer MD-80F de Aeronaves TSM, que tiene C/n 49342 y que como jor1 dice en el post anterior, llamaron "El Amo".

Al segundo MD-80 carguero le asignaron la matrícula XA-UVG, su número de serie es 49663.

Saludos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Al segundo MD-80 carguero le asignaron la matrícula XA-UVG, su número de serie es 49663.

Saludos.
Saludos

Al Parecer ya lo Estrenaron en el AICM,
Un vehículo militar golpeó un DC-9 de Aeronaves TSM en el Aeropuerto de la Ciudad de México

Foto: Transponder 1200
Saludos Cordiales
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la compañía que normalmente le provee los aviones a Aeronaves TSM se llama "Frontera Flight Holdings" y recién adquirió tres MD-82 ex American Airlines:

N510AM (C/n 49804)
N457AA (C/n 49562)
N7536A (C/n 49990)

Puede ser que sean convertidos a cargueros y se integren a la flota de Aeronaves TSM, pero igual y sólo se usan para partes. Estaremos al pendiente de cualquier movimiento de estos equipos que actualmente se encuentran parados en Roswell, Nuevo México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, "Frontera Flight Holdings" adquirió otros dos MD-82 ex American Airlines:

N214AA (C/n 49162)
N953U (C/n 49267)

Puede ser que sean convertidos a cargueros y se integren a la flota de Aeronaves TSM, pero igual y sólo se usan para partes. Estaremos al pendiente de cualquier movimiento de estos equipos que actualmente se encuentran parados en Roswell, Nuevo México.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenos días, me pareció interesante saber que en la actualización más reciente del registro de la FAA "Frontera Flight Holdings" aparece como la nueva propietaria de estos dos CRJ-200:

N872TM, C/n 7356
N878TM, C/n 7392

"Frontera Flight Holdings" es la figura que le provee los aviones a Aeronaves TSM. ¿Será entonces que está planeando integrar CRJ2 cargueros a su flota? Se sumaría a Estafeta y MCS Aerocarga, que ya llevan algún tiempo empleándolos en México.

Quedamos al pendiente de la posible llegada de estos equipos, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ya llegaron a Saltillo los CRJ2 para Aeronaves TSM:

Canadair CRJ 200 7392
XA- Aeronaves TSM
delivery 15may16 TUS-SLW, N-reg
ex N878TMM
(+ 7356 16may16 ex N782TM)

FUENTE: Skyliner-aviation.de

http://flightaware.com/live/flight/N878TM
https://flightaware.com/live/flight/N872TM

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana.

Saludos.

P. D.- Quisiera pedirle a nuestros amigos moderadores del foro si por favor pueden modificar el título de este tema, tal vez podamos tratar aquí todos los movimientos de flota de Aeronaves TSM pero para ello también sería necesario fusionar el tema de los MD-80 que actualmente estamos tratando por separado. ¿Será posible?
 
Última edición:

javmal16

New Member
Buenas Noches .
Alguien sabe el e-mail al que hay que mandar el C.V. para concursar por las plazas de los CRJ´s ??? Le agradecería mucho al que me hiciera el favor de dármelo .

Gracias .!!!!!
 
Arriba