Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

Vuelamex717

Well-Known Member
chp733

Podrías ayudarnos a decirnos cuál sigue activo y cuál retirado o completar sus matrículas:

TC-311/SA-226TC Metro II/XA-???
TC-409/SA227AC Metro IIIA/XA-ADQ
TC-404/SA227AC Metro IIIA/XA-ADS
AC-503/SA227AC Metro III/XA-EEE
AC-565B/SA227-AC Metro III/XA-???
AC-575/SA227AC Metro III/XA-???
AC-581/SA227-AC Metro III/XA-AFT
AC-586/SA227AC Metro III/XA-UAJ
TC-412/SA227AC Metro IIIA/XA-TSM
AC-627B/SA227AC Metro III/XA-TYX
AC-628B/SA227AC Metro III/XA-SLW
AC-687B/SA227AC Metro III/XA-PNG
AC-693B/SA227AC Metro III/XA-MIO
TC-337/SA-226TC Metro II/XA-???
AC-717/SA227AC Metro III/XA-UMW
AC-724/SA227AC Metro III/XA-EGC
AC-497/SA227AC Metro III/XA-DCX
TC-376/SA-226TC Metro II/XA-UKP
TC-377/SA-226TC Metro II/XA-???
AC-532/SA227AC Metro III/XA-UKJ
??????/SA227AC Metro III/XA-UFO
24-060/Learjet 24/XA-ADJ
24-103/Learjet 24/XB-ADR
24-112/Learjet 24/XA-TRQ
???????/Learjet 24/XB-FMU
88/Convair 640-340D/XA-UJI
48/Convair 640-340D/XA-UMI
332/Convair 640-340D/XA-UNH
31-7952042 Piper PA-31-350/XA-TIG
31-7952151 Piper PA-31-350/XA-TBC
???????????/Piper PA-31-350/XA-RSR
P-221/Beechcraft Duke A60/XA-TWC
47194 - 324/Dc9-33RC/XA-UOG

Retirados:

101/Convair 600F/XA-TYF/@TAP

¿Falta alguno más en la lista? Activo o retirado, es bienvenido.

Gracias!!!
 
Que tal!

Les dejo unas fotitos de los convair, tuve la oportunidad de tomarlas cuando hacia mis practicas de despachador en Qro...


XA-UMI



XA-UMI , UJI


Diario llegaban UJI y UMI. El UNH llego el dia del accidente de aerounion a MTY.

XA-UNH



Perdonen la calidad... fueron tomadas con mi cel..:S
 

Wero8a

Well-Known Member
chp733

Podrías ayudarnos a decirnos cuál sigue activo y cuál retirado o completar sus matrículas:

TC-311/SA-226TC Metro II/XA-???
TC-409/SA227AC Metro IIIA/XA-ADQ
TC-404/SA227AC Metro IIIA/XA-ADS
AC-503/SA227AC Metro III/XA-EEE
AC-565B/SA227-AC Metro III/XA-???
AC-575/SA227AC Metro III/XA-???
AC-581/SA227-AC Metro III/XA-AFT
AC-586/SA227AC Metro III/XA-UAJ
TC-412/SA227AC Metro IIIA/XA-TSM
AC-627B/SA227AC Metro III/XA-TYX
AC-628B/SA227AC Metro III/XA-SLW
AC-687B/SA227AC Metro III/XA-PNG
AC-693B/SA227AC Metro III/XA-MIO
TC-337/SA-226TC Metro II/XA-???
AC-717/SA227AC Metro III/XA-UMW
AC-724/SA227AC Metro III/XA-EGC
AC-497/SA227AC Metro III/XA-DCX
TC-376/SA-226TC Metro II/XA-UKP
TC-377/SA-226TC Metro II/XA-???
AC-532/SA227AC Metro III/XA-UKJ
??????/SA227AC Metro III/XA-UFO
24-060/Learjet 24/XA-ADJ
24-103/Learjet 24/XB-ADR
24-112/Learjet 24/XA-TRQ
???????/Learjet 24/XB-FMU
88/Convair 640-340D/XA-UJI
48/Convair 640-340D/XA-UMI
332/Convair 640-340D/XA-UNH
31-7952042 Piper PA-31-350/XA-TIG
31-7952151 Piper PA-31-350/XA-TBC
???????????/Piper PA-31-350/XA-RSR
P-221/Beechcraft Duke A60/XA-TWC
47194 - 324/Dc9-33RC/XA-UOG

Retirados:

101/Convair 600F/XA-TYF/@TAP

¿Falta alguno más en la lista? Activo o retirado, es bienvenido.

Gracias!!!
Como se dijo anteriormente,una flota muy grande!
saludos


JORGE OCHOA
 

lafmex

New Member
Que tal!

Les dejo unas fotitos de los convair, tuve la oportunidad de tomarlas cuando hacia mis practicas de despachador en Qro...


XA-UMI



XA-UMI , UJI


Diario llegaban UJI y UMI. El UNH llego el dia del accidente de aerounion a MTY.

XA-UNH



Perdonen la calidad... fueron tomadas con mi cel..:S
Buenas fotos, felicidades.
Alguien me puede decir las rutas en las que vuelan los CV-640?? Van a TLC??

Gracias.
 
Normalmente no van a TLC, en México desgraciadamente seguimos sujetos a la DGAC , el enemigo público número uno de la aviación mexicana, desgraciadamente es la propia DGAC, siempre lo ha sido, y si no hacemos nada, seguirá siendo el principal obstáculo. Que lastima, pero asi es. Vivimos en un país sin prioridades. La aviación debería haber sido una prioridad para el gobierno mexicano, y me refiero desde 1910, desgraciadamente, gobiernos van y vienen, y seguiremos igual, o peor.

Aclaro que no soy pesimista, solo veo la realidad.
 

jaw5

Member
Gracias a la dichosa DGAC siguen sin volar los DC-9.A los inspectores se les da el curso del avión,se les manda a Miami al simulador(no se para qué)no van a volar y así les siguen poniendo trabas a la compañía,ya ni ch.......
 

dan777

Member
Gracias a la dichosa DGAC siguen sin volar los DC-9.A los inspectores se les da el curso del avión,se les manda a Miami al simulador(no se para qué)no van a volar y así les siguen poniendo trabas a la compañía,ya ni ch.......
Muchas veces si, pero no siempre es bueno que se autoricen todas las aeronaves, ya que vale mas prevenir un accidente. Algunas veces las aeronaves no cumplen con los requisitos o bien la compañia con los manuales o requisitos que requiere la autoridad.

Tendriamos que ver que es lo que esta pasando en este caso.

Sobre los simuladores, DGAC necesita valorar al personal de vuelo de la compañia (TSM), es por eso que necesita llevar al igual que los pilotos los recurrentes o iniciales, segun sea, el caso para los Inspectores Verificadores Aeronauticos de Operaciones de Vuelo IVA-OV.

Saludos.
 
Última edición:

lafmex

New Member
Muchas veces si, pero no siempre es bueno que se autoricen todas las aeronaves, ya que vale mas prevenir un accidente. Algunas veces las aeronaves no cumplen con los requisitos o bien la compañia con los manuales o requisitos que requiere la autoridad.

Tendriamos que ver que es lo que esta pasando en este caso.

Sobre los simuladores, DGAC necesita valorar al personal de vuelo de la compañia (TSM), es por eso que necesita llevar al igual que los pilotos los recurrentes o iniciales, segun sea, el caso para los Inspectores Verificadores Aeronauticos de Operaciones de Vuelo IVA-OV.

Saludos.
No confundir Dan 777, a lo que se refiere el post es que los que estan tomando el curso son los inspectores de DGAC, supongo que en conjunto con las tripulaciones de TSM. Esa es una de las razones por las cuales la autoridad mexicana fue degradada, por no tener calificados a sus inspectores/verificadores para avalar o no el desempeño de un piloto en el simulador y posteriormente en vuelo. Esto por desgracia, está afectando no solo a TSM sino a todos los operadores al ser la autoridad la menos calificada.


Saludos
 

jaw5

Member
Tu los has dicho LAFMEX, no solo eso,sino que les están queriendo imponer una técnica diferente (AMX) por sus pistolas,como si esa fuera la mejor,cosa que no está en su papel hacer.Su papel es que se cumplan los standares de seguridad cualquiera que sea la técnica de vuelo,que se olviden que ya no son asesores sino "inspectores".
 

dan777

Member
Tu los has dicho LAFMEX, no solo eso,sino que les están queriendo imponer una técnica diferente (AMX) por sus pistolas,como si esa fuera la mejor,cosa que no está en su papel hacer.Su papel es que se cumplan los standares de seguridad cualquiera que sea la técnica de vuelo,que se olviden que ya no son asesores sino "inspectores".
Bueno, hay de todo en este mundo de la aviacion, igual y los pilotos de aerolinea no son la gran maravilla, al principio yo si los veia como una gran maravilla, pero cuando entre a este gran mundo, uno se decepciona de muchas cosas, no solo de la autoridad, sino la forma de comportarse de los pilotos (algunos) y, en lo personal, cuando entre me di cuenta de tooooodasssss!!! las deficiencias de las aerolineas siendo parte de una de ellas, es por eso que aprendi a no defender todo lo que se habla mal de ellas, a menos que cuente con pruebas.

Disculpen si ofendo a algunos, pero es mi forma de pensar.

Saludos.
 

MD88

Well-Known Member
dan777 dijo:
Bueno, hay de todo en este mundo de la aviacion, igual y los pilotos de aerolinea no son la gran maravilla, al principio yo si los veia como una gran maravilla, pero cuando entre a este gran mundo, uno se decepciona de muchas cosas, no solo de la autoridad, sino la forma de comportarse de los pilotos (algunos) y, en lo personal, cuando entre me di cuenta de tooooodasssss!!! las deficiencias de las aerolineas siendo parte de una de ellas, es por eso que aprendi a no defender todo lo que se habla mal de ellas, a menos que cuente con pruebas. Disculpen si ofendo a algunos, pero es mi forma de pensar. Saludos.
Ciertamente no son eso que dices, pero es màs bien problemas de actitud y/o caracter.... o la COMPLETA AUSENCIA de ambos. Pero eso mi estimado, sucede EN TODOS LADOS Y EN TODAS LAS PROFESIONES Y OFICIOS. Sòlo que en èste, por su naturaleza es màs comùn, y no sòlo entre Capis, tambièn a varias auxiliares, l@s de tràfico/mostrador y uno que otro ingeniero o mecànico les escurre la mier... melada a chorros. ;)
 

tijuanero

Well-Known Member
Parece que desde el jueves ya anda por aca. Para los de TJ, segun tiene mas o menos el mismo horario que el Estafeta mas o menos.

Alguien sabe que ruta cubre?
 

Wero8a

Well-Known Member
Parece que desde el jueves ya anda por aca. Para los de TJ, segun tiene mas o menos el mismo horario que el Estafeta mas o menos.

Alguien sabe que ruta cubre?
Ya lo dijo nuestro colega Geramador TIJ-HMO-QET. Espero y lleguen a operar TIJ-CUL-QET :D
saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Buenas tardes, en 2011 Aeronaves TSM añadirá otros dos DC-9 a su flota:

Tipo de avión: DC-9-33F
Número de serie: 47191/280
Año de fabricación: 1968
Operadores y matrículas anteriores: KLM (PH-DNM), ABX Air (N933UA), Evergreen Int'l (N933F)

Tipo de avión: DC-9-33F
Número de serie: 47193/311
Año de fabricación: 1968
Operadores y matrículas anteriores: KLM (PH-DNO), Evergreen Int'l (N941F), IAF Air Freighters (VH-IPC), Evergreen Int'l (N941F)


Con lo que pasará a tener cuatro DC-9.

Quedamos pendientes para su llegada.
 

CharLie_Tj

Active Member
Hola,

Hoy por primera vez tuve oportunidad de ver el avionsito, aparentemente tiene dias aqui en Tijuana sin moverse, alguien sabe que pasa?

Saludos
 

Geramador

Well-Known Member
Hola,

Hoy por primera vez tuve oportunidad de ver el avionsito, aparentemente tiene dias aqui en Tijuana sin moverse, alguien sabe que pasa?

Saludos
Pues esta de base TIJ, y las operaciones serian nocturnas así que de día lo vas a ver ahi estacionado, pero por el momento y si no me equivoco DGAC esta con sus tramites para que inicie vuelos.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Buenas tardes, en 2011 Aeronaves TSM añadirá otros dos DC-9 a su flota:

Tipo de avión: DC-9-33F
Número de serie: 47193/311
Año de fabricación: 1968
Operadores y matrículas anteriores: KLM (PH-DNO), Evergreen Int'l (N941F), IAF Air Freighters (VH-IPC), Evergreen Int'l (N941F)

Con lo que pasará a tener cuatro DC-9.

Quedamos pendientes para su llegada.
Saludos a Todos:
como no hay fecha que no se cumpla este DC-9 esta volando en este momento a SLW
Ruta: MZJ-LRD-SLW 16/17 MAR
Felicidades para aeronaves TSM.

Fuente: www.skyliner-aviation.de

Una foto del avion en cuestion:
[ANET]1055274[/ANET]

Nada mas como dato adicional es un DC-9-33 RCF

Saludos Cordiales
 
Arriba