Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

lafmex

New Member
Una pregunata sobre la flota, son 3 CV-640???? Tenía entendido que era solo uno y que tuvo un severo daño estructural en el plano de cola; que fue lo que hizo que bajara de emergencia en OAX hace como un año??
 

jose vega

Member
Fergachona y que me dices de Aerodangl antes AERODAN que aunque andan ya un poco flojas tuvieron su moment, al igual que Halcon con sus YS
 

André Du-Pont

Well-Known Member
Una pregunata sobre la flota, son 3 CV-640???? Tenía entendido que era solo uno y que tuvo un severo daño estructural en el plano de cola; que fue lo que hizo que bajara de emergencia en OAX hace como un año??
Hola Alfonso te dejo una foto de los 2 Convair de TSM



y una de los Metros



Suerte:cool::cool::cool:
 

Geramador

Well-Known Member
Gera a ver si me puedes ayudar a subirlo
Claro que si nomas que ahorita voy d esalida ya saben la novia jeje, trepalo a megaupload y me pasas el link lo trepo a youtube.

Hey hablando de TSM ya tengo una de las rutas del DC9:

Tijuana-Hermosillo-Queretaro
 

poncho pilot

Active Member
que edad tienen esos convair
Convair (Consolidated Vultee Aircraft Corporation) fue el resultado de una fusión en 1943 entre Consolidated Aircraft y Vultee Aircraft, resultando en un fabricante aeroespacial líder en los Estados Unidos. En marzo de 1953, Convair fue comprada por General Dynamics, convirtiéndose en la Convair Division de la empresa fusionada.[1] Produjo aeronaves hasta 1965, entonces cambió a proyectos del espacio. En 1994 su unidad de aeroestructuras fue vendida a McDonnell Douglas, la fábrica de Fort Worth fue a Lockheed, y en 1996 General Dynamics cerró la Convair Division. Con esta pequeña reseña te daras una idea de la edad de los fabulosos convair!
 

Coco

New Member
La verdad no tenia conocimento de lo importante que TSM es para la aviacion.
A mi me gustaria saber a donde puedo mandar mi CV, para poder entrar en los DC9´s.
Buen dia compañeros, un saludo a todos.Geramador, seria tan amable de pasarme los datos tambien? le mande mp.gracias.
 

Geramador

Well-Known Member
y son seguros digo x la edad?? o es muy diferente un avion de carga a uno de pasajeros?

y con los de aviacsa o aerocalifornia la hacen de tos!
Y dale con eso, mientras tengas el mantenimiento como debe ser la seguridad se mantiene en estandar, ademas que por ejemplo los aviones de jr podian ser dc9 pero estaban modificados, hasta RVSM tienen y gps, una aeronave mientras le des el mantenimiento correcto estara en perfectas condiciones hasta muchos años, es como con los coches, no es lo mismo ver un mustang 1974 oxidado y mal cuidado con las defenzas agarradas por un alambre que uno bien cuidadito hermos y que prenda al llavaso
 

poncho pilot

Active Member
y son seguros digo x la edad?? o es muy diferente un avion de carga a uno de pasajeros?

y con los de aviacsa o aerocalifornia la hacen de tos!
Primero quiero aclarar que volar aviones clasicos y/o viejitos es lo mejor que le puede pasar a un piloto ya que se conecta con la realidad y olvida lo tecnologico y automatizado vaya se disfruta mas el vuelo, y por otro lado la edad de los aviones no siempre esta relacionda con la seguridad mas bien eso depende del grado de mantenimiento de la aerolinia ya que un buen mantenimiento mantendria a un avion volando seguro por lo menos 25 años.

El programa de mantenimiento de una aeronave viene marcado por el fabricante de la misma y comprende una serie de actuaciones a realizar en función de las horas de vuelo o el paso del tiempo, de forma semejante al libro de mantenimiento de un automóvil.
 

Wero8a

Well-Known Member
hola, efectivamente, como comentan es una compañia que apesar de su corto tiempo entre comillas a crecido de manera increible, tube la fortuna hasta hace pocos meses de pertenecer a la misma y los vuelos a nicaragua, costa rica, en sudamerica eran muy comunes aveses con dos o tres operaciones diarias. muchos vuelos a las cercanias de detroit, pues lo que mayormente se mueven son autopartes en lo que es el area de charters, y en las rutas establecidas son aviones rentados por empresas como dhl, red pack entre otras, estas ultimas con diferentes bases al rededor del pais, y muchos lo toman como una escuela y la verdad no creo que una compañia asi de grande y seria por que es la compañia carguera mexicana mas grande me atrevo a decir por ensima de estafeta, y ahora que incorpora equipos grandes como el dc9 practicamente la dejaran atras, y con rutas incluyendo la entrada al aeropuerto de la cd de mexico en fin una muy buena empresa la cual estoy orgullo de haber pertenecido, es como todas las compañias pero la mayor parte cuenta con buena calidad humana, y tambien les comento que no es la unica compañia tambien esta vigojet, que tiene un falcon 20, un sab 340, un sabre y un metro si no me equivoco, estaba la desaparecida aeropacifico adquirida por tsm, en fin varias empresas que no les dan la importancia que merecen, pero todas muy buenas.

me dio mucho gusto escuchar un tema relacionado con las compañias cargueras. saludos a todos :)


Am ahorita que comentaste lo de vigojet,ayer en airliners veia fotos del falcon y me encontré esta:

http://www.airliners.net/photo/Vigo...1762455/&sid=a948db0691742a0b0a4a6b4fed5488bc

alguien sabe donde se ubica esta empresa,la edad que tiene??
saludoss(H)
 

SANCHEZZ

New Member
y son seguros digo x la edad?? o es muy diferente un avion de carga a uno de pasajeros?

y con los de aviacsa o aerocalifornia la hacen de tos!
Como comentan unos compañeros, mientras se le de el mantenimiento adecuado seguira siendo seguro. Y aunque tengan fecha de fabricacion de los años 50s la gran mayoria de componentes ya an sido remplazado en el tiempo que lleva, como los motores que cuando salio fueron reciprocos radiales y ahora son turbohelice asi como modificaciones a la estructura y muchas otras cosas.

Porsupuesto que no son eternos y llegara el momento en que por sus costos de operacion ya no sea rentable y las refacciones sean cada vez mas dificiles de conseguir o presente un daño mayor que ya no convenga repararlo y entonces se tendra que quedar en tierra para siempre, pero mientras eso no suceda seguramente los veremos por los aires.

Saludos
sanchezz
 

lafmex

New Member
Gracias por las fotos André, pero entonces si son 2 y no 3¡¡¡¡
Saludos mi estimado Zenón y muy correcta tu aclaración respecto a la edad y uso de las aeronaves.
 
Arriba