Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

jose vega

Member
Como comentas XA MFG si se avientan sus buenas jornadas, mi amigo el que comento que trabaja de copi en metro se avientan vuelos SLW hasta Managua Nicaragua ida y vuelta la misma noche en los metritos con sus respectivas escalas, y creo que hasta Argentina se han ido, y bien lo dices es un buen trampolin para pilotos novatos, mi amigo asi lo agarraron recien salidito de la escuela y a volar.
 

iceman

Well-Known Member
Iceman como comentas, si les ponen unas negreadas, pero también agarran muchos pilotos novatos, entonces pues imagínate, con pocas horas, lo que quieren es volar y pues ellos felices, ademas el colmillo que agarran volando los metros sin piloto automatico, debe de ser una buena empresa para ganar experiencia, te lo comento porque tengo un buen amigo mio trabajando ahy, como copi de metro y si le meten buenas friegas pero pues el feliz, ademas de que no gana tan mal. y ya hasta anda volando el Convair tambien de vez en cuando. Al que pregunta con respecto a los convair, tienen 2.
No es por demeritar a ninguna empresa ni mucho menos pero he visto que por ejemplo le hacen mucho ruido a empresas mas pequeñas que esta,como regional cargo, no digo que no sea importante, pero una empresa con mas de 20 aviones de carga (metros) aviones Convair y recientemente DC9, ademas de las ambulancias aereas, creo que tambien es importante.

Claro en eso tienes toda la razon, aunque si les bajaran el numero de horas mensuales yo creo no tendrian necesidad de tanta rotacion de pilotos, al menos eso creo yo.
 

jetmty1

Member
Muy buena la aerolinea, para nunca en mi vida haber escuchado hablar de ella y estando a solo 1 hra de mi casa!
PD no hay alguna linea de carga similar en el ADN???
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Sin herir suceptibilidades, la razón porque no se habla - o se habla poco - de aerolíneas TSM es por la misma razón que muchas veces se ha esgrimido en este foro: el poco aforo de los profesionales en el portal, sabemos que hay excepcionales casos que aportan y aportan mucho. La base de esta página siguen siendo fanaticada y aficionados (pal caso lo mismo) que nos interesa en la medida de nuestras posibilidades aportar algo somero sobre la aviación de México.

Otra más es que ... las operaciones de carga son muchas veces nocturna por su naturaleza misma y pues... a esa hora la fanaticada está echada en la cama, echando dancing en una disco o paseando con una chica. Pos así ni como. Muchas veces he visto los Metro de TSM pero a ciencia cierta dichas operaciones son un enigma para el poco versado en estas lides.

Sería interesante ver un reporte de ese vuelo de un Metro hasta Argentina... así como los de Capi Borre cuando voló en el Lear 25... pero pues... polvos de aquellos lodos. La verdad entre a la página de dicha aerolínea y me sorprendió la foto con gran cantidad de aviones, hace ya muchos años... vole en un Convair 340 de Interestatal de Aviación, cómodo, para lso estandares de aquella época.
 
Última edición:

jose vega

Member
Beer creo que tienes razón con lo que comentas, me incluyo entre los fanáticos, ya que pues no pude dedicarme a esto de la aviación, pero voy a pedirle a mi amigo que nos haga un reporte de vuelo de los que se avienta ya que el ni siquiera conoce el foro, para conocer un poquito mas de las operaciones de esta aerolínea y se conozca un poco mas. Creo que seria una buena aportacion
 

SANCHEZZ

New Member
hola

Efectivamente se habla muy poco de esta compañia y como comentan es que sus operaciones son nocturnas y los aviones portan el logo y titulos de la empresa muy pequeños talvez por eso an pasado desapercibidos para algunos.

Yo recuerdo que fue por hay de 1999 cuando llego su primer Metro y hoy en dia es una flota bastante grande, por las noches tienen mucho movimiento en el AICM y otros aeropuertos, lo que si me sorprende es lo de los vuelos a centro y sudamerica con los Metros.
 

xatdc

Member
hola que tal buen dia a que parte puedo mandar mi CV y cuantas horas de vuelo estan pidiendo alguien sabe ???

saludos

pp ortiz
 

poncho pilot

Active Member
Compañeros aqui les dejo algunos datos del metro III :

Velocidad de crucero: 288 nudos
Alcance: 782 nm
Velocidad de ascenso: 2,370 ppm
Techo de servicio: 27,500 pies
Distancia de despegue (sobre obstáculo de 50 pies): 3,600 pies
Distancia de aterrizaje (sobre obstáculo de 50 pies): 2,714 pies
 

chp733

New Member
Aeronaves TSM es una empresa básicamente de carga, actuarlmente contamos con 26 aviones.
13 Metros III
7 Metros II
3 Convair 640
1 Piper Navajo
1 Hawker 125
1 DC-9-33

1 Metro III, El Hawker y el Navajo son de Pax.

La base principal es en SLW, pero tenemos aviones enbasados en MTY, LAP, CUL, VSA, HMO, CJS, MEX, QET y VSA. Y como comentan acertadamente la mayoría de los vuelos son en la noche/madrugada, pero durante el día también hay bastante movimiento. Ya tiene mucho que no hay un vuelo a Argentina, pero cási diario hacemos charters a Managua y a USA.

El DC-9 llegó a SLW desde agosto, pero no ha volado porque le estuvimos instalando equipo nuevo: RVSM, TCAS, TPX Modo S, GPS y TAWS, orgullosamente estuve al frente de ese proyecto y ya solo estamos a la espera de los permisos de la DGAC. Se planea que comience a volar la primera semana de noviembre.
Y también los primeros días de noviembre llega un segundo DC-9; en total van a ser 4, todos llegan de una empresa llamada "evergreen" y a 2 de esos se les van a instalar los mismos equipos de avionics. El tercero ya los tiene instalados.
Espero subir algunas fotos nada más averiguo cómo, porque nunca he subido fotos al foro
yo tengo prácticamente 1 año en la empresa (desde que cerró CHP) y va para arriba como la espuma. Esta semana llega un metro III más y a fines de noviembre llega otro Metro II
Como estoy en Mantenimiento no tengo idea de si todavía están contratando, pero por el momento los pilotos del DC-9 vienen de Aerocalifornia.
 

alfre555

New Member
Aeronaves TSM es una empresa básicamente de carga, actuarlmente contamos con 26 aviones.
13 Metros III
7 Metros II
3 Convair 640
1 Piper Navajo
1 Hawker 125
1 DC-9-33

1 Metro III, El Hawker y el Navajo son de Pax.

La base principal es en SLW, pero tenemos aviones enbasados en MTY, LAP, CUL, VSA, HMO, CJS, MEX, QET y VSA. Y como comentan acertadamente la mayoría de los vuelos son en la noche/madrugada, pero durante el día también hay bastante movimiento. Ya tiene mucho que no hay un vuelo a Argentina, pero cási diario hacemos charters a Managua y a USA.

El DC-9 llegó a SLW desde agosto, pero no ha volado porque le estuvimos instalando equipo nuevo: RVSM, TCAS, TPX Modo S, GPS y TAWS, orgullosamente estuve al frente de ese proyecto y ya solo estamos a la espera de los permisos de la DGAC. Se planea que comience a volar la primera semana de noviembre.
Y también los primeros días de noviembre llega un segundo DC-9; en total van a ser 4, todos llegan de una empresa llamada "evergreen" y a 2 de esos se les van a instalar los mismos equipos de avionics. El tercero ya los tiene instalados.
Espero subir algunas fotos nada más averiguo cómo, porque nunca he subido fotos al foro
yo tengo prácticamente 1 año en la empresa (desde que cerró CHP) y va para arriba como la espuma. Esta semana llega un metro III más y a fines de noviembre llega otro Metro II
Como estoy en Mantenimiento no tengo idea de si todavía están contratando, pero por el momento los pilotos del DC-9 vienen de Aerocalifornia.
ya no tienen los learjets?
 
¡We are back!.....(pilotos de DC-9). En la aviación, cuando todo parece perdido, siempre hay algo que se pueda hacer. La experiencia, no tiene substituto. Como se dice en el beisbol: esto no se acaba hasta que se acaba.
 

jose vega

Member
CHP733 que bueno que ya aclaraste mi duda con respecto a la flota de TSM, y por lo que cuentas siguen pa rriba. Y ya que andamos en esto, porque ya no vuelan los Lear?
 

Puma727

Well-Known Member
Hace pocos años, 3 o 4, recuerdo haber visto esos Metro por aca en TAM, despegaban por ahi de las 9 o 10 de la noche, casi diario. A ver si no estoy confundiendo.
 

chp733

New Member
CHP733 que bueno que ya aclaraste mi duda con respecto a la flota de TSM, y por lo que cuentas siguen pa rriba. Y ya que andamos en esto, porque ya no vuelan los Lear?
Los Lear los usaban como ambulancia más que nada, pero desde hace más de un año la empresa se expandió en el sector "carga" y pues los lear se fueron "olvidando". Y hasta donde sé por el momento no tienen interés de volverlos a usar al menos en el corto plazo
 
hola, efectivamente, como comentan es una compañia que apesar de su corto tiempo entre comillas a crecido de manera increible, tube la fortuna hasta hace pocos meses de pertenecer a la misma y los vuelos a nicaragua, costa rica, en sudamerica eran muy comunes aveses con dos o tres operaciones diarias. muchos vuelos a las cercanias de detroit, pues lo que mayormente se mueven son autopartes en lo que es el area de charters, y en las rutas establecidas son aviones rentados por empresas como dhl, red pack entre otras, estas ultimas con diferentes bases al rededor del pais, y muchos lo toman como una escuela y la verdad no creo que una compañia asi de grande y seria por que es la compañia carguera mexicana mas grande me atrevo a decir por ensima de estafeta, y ahora que incorpora equipos grandes como el dc9 practicamente la dejaran atras, y con rutas incluyendo la entrada al aeropuerto de la cd de mexico en fin una muy buena empresa la cual estoy orgullo de haber pertenecido, es como todas las compañias pero la mayor parte cuenta con buena calidad humana, y tambien les comento que no es la unica compañia tambien esta vigojet, que tiene un falcon 20, un sab 340, un sabre y un metro si no me equivoco, estaba la desaparecida aeropacifico adquirida por tsm, en fin varias empresas que no les dan la importancia que merecen, pero todas muy buenas.

me dio mucho gusto escuchar un tema relacionado con las compañias cargueras. saludos a todos :)
 
Arriba